Comparativa de Barbacoas de Carbón

Hemos pasado más de 30 horas de investigación y  prácticas culinarias con media docena de barbacoas y dos días cocinando 15 Kg de hamburguesas, embutidos y pollos enteros, unos Kilos engordados y muchas risas con amigos y familiares creemos que la Weber Original Kettle Premium 57Cm Black es la mejor barbacoa de carbón para la mayoría de la gente. Gracias a más de seis décadas de refinamiento continuo, sigue siendo la parrilla de carbón más versátil, más fácil de usar o de mejor rendimiento que hemos probado.

Table could not be displayed.

Nuestros Guías:

 Dani López, Ingeniero por la Universidad Castilla La Mancha.

 Patricia Martínez, Bióloga y Nutricionista.

  Fran Vallés, Economista y Consultor de Marketing.

Somos una agrupación de Consumidores Independientes, Expertos en diferentes materias que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de Compra y Comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

La mejor Barbacoa

Desde hamburguesas hasta pollo y costillas de ahumado lento, el diseño de eficacia probada de este modelo Weber produce excelentes resultados a un precio increíble.

La Weber Weber Original Kettle Premium 57Cm Black es un clásico por una buena razón. Es compacta pero lo suficientemente grande como para cocinar toda una comida para una familia, un simple plato para una fiesta o incluso un costillar entero. Desde 12 hamburguesas bien cocidas hasta un pollo entero para barbacoa cortado, pasando por un pollo entero perfectamente cocinado y un delicioso estante de costillitas de leña ahumadas o embutidos, produjo excelentes comidas en nuestra prueba, y no necesitó ningún tipo de experiencia previa para hacerlo.

Aunque el diseño básico apenas ha cambiado desde 1952, Weber ha añadido detalles útiles a lo largo de los años para mejorar la experiencia de cocción en general; esta última iteración, por ejemplo, tiene prácticos ganchos en los mangos laterales para colgar la espátula, pinzas u otras herramientas. Pero lo que realmente distingue a la versión Premium de la caldera estándar de 35 cm es el recogedor de cenizas incluido, que facilita la limpieza y elimina las preocupaciones sobre las brasas que se sueltan. El montaje es muy sencillo, y la construcción y los materiales son robustos. Si a esto le añadimos su sólida garantía y un servicio de atención al cliente bien considerado, la barbacoa Weber Original Kettle Premium 57Cm Black es la mejor opción.

¿Qué Barbacoa comprar?. Guía para Comprar Barbacoas

[Toc]

Investigación Previa

Antes de encender una sola cerilla, hablamos con más de una docena de expertos que regentan asadores en España. Nos explicaron durante horas los fundamentos del diseño, la función, los materiales y el mantenimiento de las parrillas de carbón.

También entrevistamos y pedimos documentación a empleados de las fabricas de los productos que probamos, la mayoría de ellos están en Estados Unidos .

Respaldamos este informe con una investigación exhaustiva (las reseñas exhaustivas y profesionales de AmazingRibs.com son una fuente destacada y las opiniones de Amazon) y visitamos algunas grandes cadenas de bricolaje.

Luego probamos varias parrillas nosotros mismos. Nuestros experimentos abarcaron desde hacer hamburguesas a la parrilla (rápido, a fuego alto) hasta ahumar (lento, a fuego bajo). Todas nuestras pruebas fueron diseñadas y realizadas por el ingeniero Daniel algunos amigos y el economista Fran, también redactor de elconsumidor.org , quien tiene más de una década de experiencia en cocinas profesionales, muchas de ellas pasadas entre brasas.

¿Carbón o Gas? Si va a comprar una parrilla, su primera decisión es qué tipo de combustible: carbón o gas.

Las parrillas de carbón tienen varias ventajas:

✔ Calor: El carbón se quema más caliente que el propano o el gas natural, y eso significa que las parrillas de carbón pueden producir una mejor cocción en bistecs y hamburguesas que las parrillas de gas.

✔ Costo: Puede obtener una parrilla de carbón excepcional por 100 euros, mientras que una parrilla de gas verdaderamente buena le costará tres veces más.

✔ Sabor: Mucha gente encuentra que las parrillas de carbón producen mejor sabor que el gas. No es que el gas produzca sabores desagradables; es que el carbón imparte un sabor ahumado familiar y delicioso. Y una vez que domine las técnicas, las parrillas de carbón pueden hacer parrillas indirectas por lo menos tan bien como las de gas, y superar a las parrillas de gas cuando se trata de cortes grandes de ahumado lento.

Dicho esto, las parrillas de gas ofrecen tres grandes beneficios sobre el carbón: Hacen que el control del calor sea más fácil, por lo que es menos probable que usted cocine en exceso o queme sus alimentos. Se encienden con sólo apretar un botón y girar una perilla, ahorrándole tiempo. Y no producen ceniza, por lo que son más limpios para cocinar y mantener.

En general, el gas es probablemente la mejor opción si prefiere cocinar sin complicaciones o asar a la parrilla con frecuencia (y especialmente si hace la parrilla entre semana, cuando el tiempo es escaso). Si eres un asador ocasional o le gusta cocinar a mano, el carbón vegetal es una opción económica que, con un poco de práctica, produce resultados excelentes.

¿Cómo elegir una Barbacoa?

En nuestra investigación, una cosa era obvia: La clásica Barbacoa Weber sería la pieza central de nuestra prueba, porque ha dominado el campo de la parrilla de carbón a nivel mundial durante años, y por una buena razón. Si sabes lo que está haciendo, se trata de un equipo excepcionalmente versátil que es igualmente hábil en las tareas básicas de la parrilla y en la compleja barbacoa de ahumado lento a nivel de competición. Y debido a que las iteraciones básicas de la Barbacoa Weber de 22″ la versión más sencilla carece de un recipiente de cenizas cerrado) cuestan entre 80 y 150 euros, también lo fijamos como nuestro rango general de precios para la búsqueda de los productos.

Debido a su dominio, la Barbacoa Weber ha engendrado muchos imitadores. En nuestra investigación, la mayoría demostraron ser imitaciones baratas que no valían la pena los ahorros menores (la Barbacoa básica de Weber es de 100  y pico euros; las baratas, tal vez 70 euros). En su lugar, decidimos encontrar una Barbacoa que pudiera competir con Weber en rendimiento, precio y valor. Pero también abrimos nuestra búsqueda para incluir parrillas de carbón de diferentes diseños. El hecho de que la forma de la Barbacoa domine el campo de la parrilla de carbón no significa necesariamente que sea el ideal.

Después de mucha discusión, también decidimos no insistir las barbacoas con un carro incorporado, con mesas auxiliares, en nuestros competidores de carbón. La mayoría de los fabricantes los ofrecen como una opción, pero usted paga una prima de alrededor de 200 euros en promedio. Son prácticos, sin duda, pero si su patio o terraza ya tiene una mesa o mostrador, estas pagando por algo que no necesita y renunciando a un valioso espacio de vida, también.

No pasamos mucho tiempo preocupándonos por los materiales: Por lo general, las Barbacoas están hechas de acero fino al carbono (es decir, no inoxidable) recubierto de porcelana. Y aunque las rejillas vienen en una variedad de materiales -alambre delgado (niquelado o acero inoxidable), hierro fundido liso, hierro fundido recubierto de porcelana (más resistente al óxido) y varillas de acero inoxidable macizas y soldadas- no hay consenso sobre cuál es el mejor. Los fabricantes piensan que la línea “más pesado es mejor”, pero algunos profesionales (algunos de los expertos de AmazingRibs.com, por ejemplo) favorecen los alambres baratos y delgados, porque exponen más carne al calor abrasador de las brasas. Otros por el contrario, les gustan el hierro fundido porcelanizado porque, en su opinión, mantiene y entrega el calor mejor que las barras de acero inoxidable, incluso más pesadas, de sus productos de gama alta.

El precio fue otra consideración para nosotros: Tomando la Barbacoa Weber como guía de precios. Así que lo establecimos como un rango general mientras permanecemos abiertos a parrillas de precio más alto y más bajo si ofrecían un valor real.

Sabíamos que también tendríamos en cuenta los intangibles, como por ejemplo si las instrucciones eran claras, si el montaje era razonablemente sencillo y si el ajuste de las rejillas de ventilación era intuitivo y fácil o confuso y complejo. Y, por supuesto, consideraríamos el intangible más grande de todos: la capacidad de rendimiento de las parrillas en nuestras pruebas.

Después de semanas de investigación, informes y discusión, nos decidimos por tres parrillas de carbón para probar.

Pruebas para comprar una Barbacoa

Asamos grandes lotes de hamburguesas a la parrilla para probar la uniformidad de la cocción y la frecuencia de los brotes . En el transcurso de dos días, sometemos a tres parrillas de carbón a una serie de pruebas diseñadas para demostrar sus cualidades y destacar sus diferencias. Cocinamos hamburguesas a fuego alto para ver lo bien que las parrillas chamuscaban la carne y cunto de uniforme e intenso era el calor que podían generar en toda la superficie de la parrilla. Luego, cortamos los pollos a la parrilla para ver si nuestros contendientes podían mantener una temperatura baja uniformemente a lo largo de toda la parrilla. Finalmente, asamos pollos enteros indirectamente para ver si las parrillas podían crear una piel dorada y cocinar perfectamente la carne sin carbonizarla.

Investigaciones y Pruebas para elegir la mejor Barbacoa

En el transcurso de dos días, sometemos a tres parrillas de carbón a una serie de pruebas. Para la prueba de hamburguesas de alto calor las cocinamos con el equivalente a unos 90 carbones comprados en Carrefour. Vertimos los carbones encendidos en las parrilla, los esparcimos en una capa uniforme, y luego calentamos las parrillas con las tapas hacia abajo y todas las rejillas de ventilación completamente abiertas durante 15 minutos (una recomendación estándar del fabricante). Luego aceitamos las rejillas y distribuimos de 10 a 12 hamburguesas en toda la superficie de cocción (dependiendo de la parrilla). Mientras las hamburguesas se cocinaban, estuvimos atentos a los brotes indeseables, que pueden carbonizar la carne y crear un humo agrio, y examinamos la uniformidad de la cocción en las diferentes áreas de las rejillas. Después de unos 10 minutos de cocción (cinco minutos por lado, con la tapa abierta), comparamos lo bien que cada parrilla había sellado las hamburguesas, buscando las hamburguesas que estaban carbonizadas o inaceptablemente crudas, y probamos un poco.

Para la prueba de baja y lenta velocidad, dejamos que el mismo lote de carbón se quemara hasta que saliese ceniza blanca con la tapa abierta, lo cual tomó aproximadamente 20 minutos. Luego volvimos a engrasar las rejillas y distribuimos un pollo entero cortado en trozos: dos pechugas, muslos, muslos, baquetas y alitas con la piel hacia abajo. Luego cerramos las tapas durante 45 minutos, revisando de vez en cuando la carbonización y la redistribución de las piezas según sea necesario (idealmente, no sería necesario en absoluto). Mientras el pollo se cocinaba, monitoreamos las temperaturas de las parrillas, usando el termómetro incorporado cuando estaba disponible y un termómetro de sonda cuando no lo estaba. El objetivo era mantenernos firmes a 190 grados Cº, y ajustamos las rejillas de ventilación para acercarnos lo más posible. Después de 45 minutos, volteamos las partes de pollo, las cubrimos con una capa de salsa barbacoa y cerramos la tapa por otros cinco minutos. Repetimos este paso dos veces más, redondeando el tiempo de cocción a una hora. Luego probamos un poco, prestando especial atención a la carne de pechuga – un cocinado largo puede secarla. La cocción baja y lenta es la clave para obtener un buen pollo a la parrilla.

Para la prueba de cocción indirecta, cocinamos un pollo entero a casi 260 Cº(emulando el famoso método de horneado de Martín Berasategui). Movimos los carbones restantes a un lado de la parrilla de carbón y añadimos media chimenea de carbones recién encendidos. Luego, como de costumbre, aceitamos las rejillas, colocamos un pollo campero grande lo más lejos posible de los carbones, y pusimos la tapa, asegurándonos de que el respiradero de la tapa estuviera directamente encima del pollo para que el humo y el aire caliente rodearan al ave. En efecto, estábamos probando si las parrillas podían funcionar como hornos, una característica muy agradable en los calurosos meses de verano, cuando no se desea calentar la cocina. Al final de cada prueba de una hora de duración, observamos la profundidad y uniformidad del dorado, y finalmente hicimos una prueba de sabor, de nuevo prestando especial atención al olfato; idealmente, estarían completamente cocidos, pero aún jugosos.

Durante todo el proceso, también probamos nuestros accesorios de “necesidades”, como espátulas, pinzas, cepillos para parrillas y sartenes. Aprendimos mucho sobre ellos (y tenemos una guía de lo que aprendimos), pero también nos ayudaron a identificar algunas fortalezas de diseño y defectos de las parrillas.

Antes de las pruebas de cocina, pasamos un día montando las tres parrillas.En general, las pruebas de cocina eran mucho más importantes para nosotros; se monta una parrilla sólo una vez. Pero unas instrucciones deficientes pueden hacer que el montaje sea lento, frustrante y lleno de pasos repetidos. Y un simple mal diseño puede hacer que el montaje sea innecesariamente difícil. Además, las piezas mal acabadas pueden tener bordes peligrosamente afilados, a veces lo suficientemente afilados como para causar un corte desagradable. Estuvimos atentos a todos estos problemas.

Finalmente, después de que todas nuestras pruebas fueron hechas, hicimos el mantenimiento rutinario, vaciando los colectores de ceniza, cepillando las rejillas, y lavando las parrillas.

Las 3 Mejores Barbacoas de Carbón

1.Medalla de Oro La Weber Original Kettle Premium 57Cm Black

Desde hamburguesas hasta embutidos, pollo y costillas a fuego  lento, el diseño de eficacia probada de este modelo Weber produce excelentes resultados a un precio increíble.

Table could not be displayed.

La Weber Weber Original Kettle Premium 57Cm Black es nuestra elección como la mejor parrilla de carbón para la mayoría de la gente. Es un clásico por una buena razón. En nuestras pruebas, superó a las otras parrillas en cuanto a cocción, facilidad de montaje y detalles fáciles de usar. Obtuvimos buenos resultados en uno u otro aspecto con los otros modelos, pero ellos no se desempeñaron consistentemente bien en todo de la manera en que lo hizo Weber. Desde 12 hamburguesas bien cocidas hasta un pollo entero cortado para barbacoa, pasando por un pollo entero perfectamente cocinado y un delicioso costillar ahumado a la madera, el Weber produjo estupendas comidas, y no necesitó ningún tipo de experiencia ni complicaciones por nuestra parte para hacerlo.

Características de la Barbacoa

Su construcción es simple y sólida, y los materiales – patas de aluminio a prueba de óxido, acero recubierto de porcelana para el cuerpo, y una parrilla de acero niquelado – están diseñados para durar. Y aunque el diseño básico apenas ha cambiado desde 1952, Weber ha añadido nuevos y útiles detalles a lo largo de los años: por ejemplo, esta última iteración tiene prácticos ganchos para herramientas en los mangos laterales. Añádale a su sólida garantía y a su bien considerado servicio al cliente, y es difícil ver un mejor valor por ese precio 

Pequeños detalles, como los ganchos para herramientas en los mangos, distinguen a Weber de sus competidores.

En cuanto al rendimiento de cocción, la Weber fue la mejor y más sencilla parrilla de nuestras pruebas. Produjo una excelente cocción a fuego alto en hamburguesas, crujió la piel de nuestro pollo a la parrilla durante el transcurso de una cocción larga y de bajo calor, y entregó un pollo entero bien dorado y bien cocido a través de la cocción indirecta. Esto es un reflejo de la excelente capacidad de Weber para controlar la cantidad de calor que emiten sus briquetas de carbón, que usted puede controlar ajustando las rejillas de ventilación debajo de la parrilla y en la parte superior de la tapa.

Puede deslizar el mango superior para ajustar las rejillas de ventilación de Weber y verter las cenizas fuera de la parrilla. (De izquierda a derecha, el ícono oval liso significa que las rejillas de ventilación están completamente cerradas, el óvalo con flechas significa que las rejillas de ventilación están completamente abiertas, y el icono de “sombrero volador” significa “mover la manija de lado a lado para empujar la ceniza hacia el recipiente de cenizas”).

El diseño de Weber facilita el control del calor. Las rejillas de ventilación inferiores se abren y cierran con un mango largo montado encima del cajón de cenizas. El mango se desliza fácilmente y se mantiene frío al tacto, sin necesidad de ponerse guantes ni usar toallas.

La otra Barbacoa de nuestra prueba, la parrilla Sizzler One Jamie Oliver, tenía un mango más rígido que nos obligaba a bajar mucho para mover las rejillas de ventilación. En la parte superior, la tapa de ventilación de Weber es un simple disco de aluminio; basta con moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha para abrir o cerrar los orificios de ventilación. A diferencia de las rejillas de ventilación inferiores, esto se calienta, así que asegúrese de usar una espátula o sus pinzas. (Lo mismo sucede con la tapa de ventilación similar de Sizzler One Jamie Oliver.)

El Weber viene con un termómetro integrado (como el Sizzler One Jamie Oliver, pero no el PK Grill). Esto es útil para que su parrilla de carbón alcance la temperatura de cocción deseada, pero debe tener en cuenta que el carbón no queda perfectamente plano y se quema más rápido o más despacio dependiendo de las condiciones de viento y ventilación, lo que hace que la parrilla tenga algunos puntos más calientes y fríos. Conclusión: manténgase atento a la rapidez con la que se están cocinando las cosas y ajústate en consecuencia.

Tanto el Weber como el Sizzler One Jamie Oliver tienen la misma forma redonda que ofrece un beneficio en particular que no es obvio inmediatamente: en lugar de mover la comida, puedes girar la parrilla para exponer las hamburguesas, el pollo o cualquier otra cosa que estés cocinando a fuego más alto o más bajo. En contraste, la parrilla rectangular del PK Grill no la puedes girar; tienes que mover la comida o los carbones para ajustar la cocción.

Cada parrilla que probamos tenía una rejilla con bisagras, una buena característica que permite agregar o ajustar las brasas sin levantar toda la rejilla. Preferimos los diseños Weber y Sizzler One Jamie Oliver, que tienen cada uno un par de secciones abisagradas, en los bordes opuestos de la rejilla, que le permiten acceder directamente a toda la cama de carbón debajo. Las tres parrillas tienen rejillas simples de alambre delgado. No notamos ninguna diferencia de rendimiento, y todo funcionó bien, sin que los productos que cocinamos se pegaran notablemente.

En cuanto al montaje ambos modelos compartían un diseño general similar, pero el modelo Weber era ampliamente superior. Con instrucciones sencillas y una necesidad mínima de herramientas o acrobacias, Weber ha refinado claramente su ingeniería para maximizar la simplicidad. Las patas y el colector de cenizas encajan sin esfuerzo en los enchufes incorporados y se fijan en su lugar con pasadores de resorte a prueba de idiotas; no hay ni un tornillo ni un tornillo a la vista. Weber incluso suministra una sencilla herramienta de plástico para ayudarle a fijar el termómetro sin necesidad de desenterrar una llave inglesa. Todo lo que necesita es un destornillador para fijar los mangos laterales, y algo fuerte (un martillo, o incluso sólo un trozo de leña) para golpear las tapas de los extremos del eje de la rueda en su lugar. Una sola persona puede poner la parrilla en funcionamiento en cuestión de minutos después de abrir la caja.

Desventajas

El Weber Original Kettle Premium de55 cm. Las rejillas están a sólo 68 cms del suelo. Compare eso con la altura estándar del mostrador de la cocina de 90 cm, y rápidamente comprenderá la realidad que experimentamos: Es un dolor en el culo (y en la parte baja de la espalda y hammies) literal, aunque pasajero, para pasar mucho tiempo trabajando sobre las rejillas. Por supuesto, usted pasa el 90 por ciento de su tiempo en la parrilla esperando a que las cosas se cocinen, no inclinándose sobre el carbón. Pero el Sizzler One Jamie Oliver, que de otra manera no nos gustaba, tiene una generosa altura de 85 cm, y eso hizo que fuera un placer trabajar en él. Dada la atención de Weber a los detalles de ingeniería, sospechamos que la altura baja es por diseño. Por la misma razón, creemos que Weber podría hacer las cosas de manera diferente y mejor.

La parrilla Weber tiene tres patas, un diseño intrínsecamente estable, ya que, al tener tres puntos de contacto, las patas “encuentran su nivel” automáticamente, incluso en terrenos irregulares. Dicho esto, las cuatro patas del modelo Sizzler One Jamie Oliver se sentían igual de estables y más rígidas en un jardín -un patio de hormigón común- y también le permitían a Sizzler One Jamie Oliver instalar un gran estante cuadrado debajo de la parrilla. La parrilla Weber tiene un estante triangular más pequeño, pero es mucho menos útil.

Por último, el modelo Weber no viene con una cubierta de parrilla. Creemos que todas las parrillas deberían, aunque la mayoría no lo hacen. Aunque el accesorio lo tienen a la venta.

 2. Medalla de Plata Barbacoa Sizzler One Jamie Oliver

Table could not be displayed.

La Barbacoa Sizzler One Jamie Oliver es considerada uno de los mejores clones Weber disponibles. En nuestras pruebas de cocina funcionó bien, aunque no tan bien como el Weber. En particular, no nos pareció que su exclusiva placa difusora de calor -una cúpula metálica poco profunda que se asienta en el centro de la cama de carbón- fuera tan efectiva como nos hubiera gustado. Nos encantó su altura; sin embargo, a 80 cm en las rejillas, es casi la altura del mostrador, y 15 cm más alta que la Weber, por lo que fue menos cansado de trabajar en él.

Lo que no nos gustó en absoluto fue el complejo montaje. El problema principal radica en la forma en que el venteo inferior y el recogedor de cenizas están unidos al cuerpo de la parrilla. Mientras que el ensamblaje de Weber se encaja en su lugar a través de tres fuertes abrazaderas de resorte, un accesorio simple, a prueba de idiotas y sólido como una roca, el de Sizzler One Jamie Oliver requiere que usted lo monte apretando tres tornillos. (La experiencia es como colocar una lámpara de techo con cúpula, si es que alguna vez lo ha hecho.

Por un lado, los tornillos no son mucho más grandes que los que sostienen los armazones de las gafas juntos. Cuando piensas en el trabajo del recolector de cenizas – capturar cenizas calientes y brasas – los pequeños tornillos no inspiran mucha confianza. Además, las instrucciones son dificiles de entender, lo que sugiere que necesita insertar los tornillos tu mismo -después de buscarlos infructuosamente en las bolsas de piezas- cuando en realidad están preinstalados en el conjunto de ventilación.

Pero el mayor problema es que las instrucciones pasan por alto completamente lo que encontramos como un defecto de diseño potencialmente peligroso. El conjunto de ventilación de Sizzler One Jamie Oliver consta de dos collares metálicos, uno dentro del otro. Al invertir el conjunto para atornillarlo a la parrilla, el collar interior puede deslizarse hacia abajo sin que se note y evitar que los tornillos se adhieran al cuerpo de la parrilla. Lo retorcido es que el collar interior sujetará los tornillos temporalmente, por lo que pensará que todo está como debe estar, pero si golpea la parrilla o trata de abrir o cerrar el respiradero, se soltará, enviando el respiradero y el colector de cenizas al suelo. Eso nos pasó dos veces antes de que nos diéramos cuenta de lo que estaba pasando. Si hubiera estado lleno de ceniza caliente, habríamos tenido un verdadero problema.

Sizzler One Jamie Oliver también dificulta la fijación de las patas. En lugar de sujetarlos en tomas premontadas, como en el Weber, tiene que introducirlos individualmente a través de los orificios en el suelo de la Barbacoa desde el interior, luego sujetarlos en su sitio con una mano mientras sostiene una toma suelta en su sitio en la parte exterior de la Barbacoa con la otra mano, y finalmente atornillar cada pata en su perno con los dedos que aún tenga libres. En la práctica, esto significa que necesitas un asistente o tienes que empujar una de tus manos a través del ensamblaje del respiradero, el cual contiene, como descubrimos de la manera más dura, suficientes bordes afilados para afeitarte la piel de los nudillos.

El cuerpo grueso de aluminio fundido retiene y refleja el calor eficientemente, y es extremadamente robusto e inherentemente a prueba de óxido, todas las mismas razones por las que insistimos en un cuerpo de aluminio fundido para nuestra parrilla de gas. La forma rectangular poco profunda mantiene el carbón cerca de las rejillas, por lo que es fantástico para quemar bistecs o hamburguesas a fuego alto. También está perfectamente diseñado para la cocción indirecta: Sólo apila las brasas en un extremo y coloca la comida en el otro.

 3.Medalla de Bronce PK Grill Smoker Original, Graphite, Standard Cart

Table could not be displayed.

El PK tiene dos respiraderos en la parte superior y dos más en la parte inferior, lo que significa que puede ajustar con precisión la potencia calorífica y crear zonas calientes y frías; por el contrario, los hervidores sólo tienen un respiradero en la parte inferior y uno en la superior y, por lo tanto, funcionan con un solo nivel de calor. También es impresionantemente fácil de ensamblar, y el carro y los estantes incorporados (no hay opción descuidada) serían bienvenidos en un patio que no tiene una mesa de trabajo propia. Por último, aunque no probamos la parrilla de esta manera, es algo portátil: La tapa de aluminio y la cámara de combustión pesan sólo unas 7Kg cada una, y  puedes separarlos fácilmente y dejarlos fuera del carro sin herramientas, luego ponerlos en el maletero de un coche y llevarlos a un portón trasero o camping. (Sin el carro, sin embargo, necesitará asar a la parrilla en el suelo o en una mesa a prueba de fuego.

Debido a que apenas hay espacio entre la parrilla del PK Grill y la parte superior de la parrilla, es fácil deslizar la comida directamente al suelo, como Fran descubrió unos cinco segundos después de que tomamos esta foto.

A medida que se acerca a su séptima década, el venerable diseño del PK Grill está mostrando algunos signos de envejecimiento. Es corto, igual que el Weber – y eso es duro para los músculos de la espalda. Las rejillas de ventilación de la parte inferior son de difícil acceso, ya que hay que llegar hasta debajo de la parrilla ardiente para mover el dedo meñique hacia adelante y hacia atrás. Las rejillas se encuentran a menos de un cuarto de pulgada por debajo del borde del cuerpo de la parrilla; la mayoría de las otras rejillas tienen unos pocos centímetros de superposición, lo que significa que no hay tope trasero si accidentalmente empuja un pedazo de comida demasiado lejos. Nos preocupamos por este problema antes de nuestras pruebas; luego nuestras preocupaciones se confirmaron cuando Daniel tiró al suelo una alita de pollo. Por último, la parrilla no tiene recogedor de cenizas, lo que significa que cualquier cosa que descanse en el estante inferior del carro se desempolvará. (Ponemos una bandeja desechable de aluminio en el estante para tratar de mantenerlo limpio. Y la misma desmontabilidad que se presta a la cola o a acampar en el coche también hace que la bisagra de la tapa sea inestable: Si no levanta y baja la tapa a escuadra, puede resbalar y rozar su mano (peligro de quemaduras) o caerse por completo. Tampoco nos gustó el acceso al carbón. Aunque la única bisagra abre la mitad de la rejilla, habríamos preferido poder acceder a ambos lados de forma independiente en lugar de tener que estirarnos para llegar a los rincones más alejados. Las secciones abisagradas en los bordes opuestos de las rejillas Weber y Sizzler One Jamie Oliver te permiten hacer exactamente eso.

La compañía PK Grills ha reconocido la necesidad de una actualización y, en febrero de 2017, lanzó el PK360un diseño más grande y elegante con respiraderos de acceso frontal y una mejor fijación de la tapa. Sin embargo, todavía no cuenta con un sistema antirretorno significativo para las rejillas ni con una bandeja inferior para recoger las cenizas, lo que significa que simplemente se vierte en el suelo. Y a 600 euros, estaba más allá de nuestros bolsillos.

Otras Barbacoas Descartadas

La otra barbacoa de carbón que consideramos fuertemente -y luego desechamos rápidamente– es la popular Char-Griller Wrangler 2123. Básicamente, un ahumador de barril estilo americano sin la caja de ahumado externa, es innegablemente un diseño simple y robusto, y uno que (con la caja de ahumado conectada) ha producido una barbacoa de ahumado lento excepcional durante años. En cuanto a su desempeño como parrilla una critica en Amazon habla de eso: “Ningún otro producto en el mercado cocina tan bien como un Char-Griller”, dice el propietario y mega-fan Cheese, antes de pasar a enumerar no menos de 10 “quejas que había notado que siento que tengo que abordar de mi propia manera especial y elocuente”. Estos incluyen “estas cosas se prenderán fuego”, “dejará una mancha de grasa en tu terraza o porche” y “las cosas se sueltan”. Las críticas negativas apenas en Amazon se acercan al detallado resumen de los defectos que tiene.

Descartamos muchas imitaciones más baratas de la Barbacoa Weber, incluyendo modelos de Kingsford, Char-Broil, PizzaQue y Grill Zone. De 80 a 120 euros por una parrilla equivalente al Weber Original Kettle de 120 euros, no son mucho más baratos, y la calidad simplemente no se nota.

Barbacoas de carbón de buena Calidad/Precio

Mantenimiento de las Barbacoas de carbón.

La limpieza de las rejillas es una parte esencial del mantenimiento de la parrilla. Las parrillas de carbón, como piezas del equipo, son simples. Afortunadamente, también lo es su mantenimiento.

Limpié las rejillas antes o después de cada uso cepillándolas y limpiándolas con un trapo húmedo. Engrase las rejillas después de calentarlas, antes de cocinar cualquier cosa; esto ayudará a evitar que los alimentos se peguen.

Vacíe el cajón de cenizas después de cada uso, pero no inmediatamente después: deje que la ceniza se enfríe durante al menos 12 horas. Asegúrese de revisar dos veces antes de tirar las cenizas en una bolsa de basura o en un cubo de basura: Si el receptáculo de cenizas está aún ligeramente caliente, la ceniza en su interior sigue siendo un peligro de incendio.

Deja tu comentario sobre las barbacoas de carbón que hemos investigado o sobre la que estés utilizando.  ? ¡¡¡Grácias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ocio Las Mejores Barbacoa de Carbón

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar