Hidratador de Alimentos

U

Buscamos

Comparamos

Probamos

Seleccionamos

Comparativa de Deshidratador de Alimentos

  Después de preparar 8 Kg de aros de manzana, llorar pelando 6 Kg de cebollas, y hacer puré de 3 Kg de bayas, y luego pasar 150 horas viendo cómo se encogen y se marchitan dentro de 13 deshidratadores de alimentos, estamos seguros de que el deshidratador AirCook es el mejor deshidratador de alimentos para uso doméstico. Lotes tras lotes, el AirCook secó los alimentos de manera consistente, la más rápida y uniforme de toda la competencia.

Nuestro Guía:  Patricia Martínez, Licenciada en Biología y Nutrición por la Universidad de Valencia.

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

1.Medalla de Oro Aicook

El Mejor Deshidratador de Alimentos

Después de preparar 8 Kg de aros de manzana, llorar a través de 6 Kg de cebollas, y hacer puré de 3 lKg de bayas, y luego pasar 150 horas viendo cómo se encogen y se marchitan dentro de 13 deshidratadores de alimentos, estamos seguros de que el deshidratador Aicook es el mejor deshidratador de alimentos para uso doméstico. Lotes tras lotes, el Aicook secó los alimentos de manera consistente, la más rápida y uniforme de toda la competencia.

 2. Medalla de Plata: Samson

El Mejor Deshidratador de Alimentos con Panel Digital

En cada prueba, el deshidratador silencioso de 6 bandejas Samson ocupó el segundo lugar, detrás del Aicook, en términos de secado uniforme. Pero aparte de nuestra selección superior, funcionó mucho mejor que el resto de los deshidratadores de alimentos que probamos y requirió la menor cantidad de cambios en la bandeja. Este deshidratador Samson también tiene características que le faltan al modelo Nesco, como un panel de control digital, un temporizador y apagado automático. Y a diferencia de nuestra selección superior, le permite quitar fácilmente las bandejas para hacer espacio para proyectos que involucran artículos más grandes, como el pan de prueba, el secado de flores o la fabricación de yogur. Pero este deshidratador Samson de 400 vatios es más voluminoso y tarda un 25 por ciento más en deshidratar los alimentos que el Aicook de 1.000 vatios.

Medalla de Bronce: Nesco FD 77

La Mejor Kettlebell para Principiantes

Probamos un total de tres deshidratadores Nesco, y tres de ellos, el FD-77DT Digital Top Mounted Dehydrator, el FD-75A Snackmaster Pro Food Dehdrator y el FD-1040 Gardenmaster Food Dehydrator, no superaron el corte. Estos deshidratadores de alimentos montados en la parte superior fuerzan el aire caliente hacia abajo (cuando naturalmente quiere subir), y como resultado, las piezas de comida en las bandejas inferiores se secan más lentamente que las piezas más cercanas al ventilador, a pesar de que todos estos modelos tienen el mismo diseño de flujo de aire Converga-Flow que nuestra selección superior Aicook. En cada uno de estos modelos, tuvimos que rotar las bandejas varias veces para obtener lotes uniformemente deshidratados. Entonces, ¿por qué Nesco se metería con algo bueno? Un representante nos dijo que los clientes de Nesco querían controles de acceso más fáciles en la parte superior de la máquina en lugar de en la parte inferior, y respetamos a la compañía por responder a los comentarios. Pero en este caso, creemos que el rendimiento general supera a la colocación de botones.

El deshidratador apilable de 6 bandejas Excalibur de flujo vertical rectangular fue uno de los modelos de menor rendimiento en nuestra prueba. Al no disponer de canales especialmente diseñados para distribuir uniformemente el calor y el aire, las bandejas inferiores bloquean las bandejas que se encuentran por encima de ellas. Incluso con una rotación frecuente, este modelo Excalibur tardó 10 horas en secar nuestras rodajas de manzana, un trabajo que el Aircook terminó en seis horas.

Clases de Hidratadores de Alimentos

Descubre nuestra selección para comprar deshidratador de alimentos, hemos preparado la mejor selección atendiendo a la relación calidad/precio disponible. A continuación encontraras modelos de loas mejores tiendas: deshidratador de alimentos lidl, deshidratador de alimentos carrefour, deshidratador de alimentos media markt, deshidratador de alimentos el corte ingles, deshidratador de alimentos amazon. Todas las opciones disponibles en cuanto a: deshidratador de alimentos princess, deshidratador de alimentos, deshidratador de alimentos lacor, deshidratador de alimentos ufesa, deshidratador de alimentos ufesa, deshidratador de alimentos 9 bandejas excalibur  , deshidratador industrial, deshidratador de setas excepto un deshidratador casero tienes detallados todos los hornos deshidratador que existen.

   Deshidratador de Alimentos  

   Deshidratador de Setas  

   Deshidratador de Frutas y Verduras  

   Deshidratador de Alimentos Industrial  

Guía de Compra de Deshidratador de Alimentos

Soy Bióloga y Nutricionista, además de haber pasado muchas horas en cocinas profesionales y en empresas de alimentación. Sé un par de cosas sobre cómo se cocinan, se conservan y, bueno, se pudren los alimentos.  Para esta guía, busqué los mejores recursos sobre la deshidratación de los alimentos en el hogar. Me sorprendió la falta de información confiable y detallada publicada en libros y en Internet. También hablé con José Miguel Soriano, profesor asociado de química y catedratico de Ciencia de los Alimentos, sobre la ciencia general de la deshidratación de los alimentos.

¿Quién necesita un deshidratador de alimentos?

Aunque un secador de alimentos tiene muchos usos, este aparato no es para todos. Secar su propia comida lleva mucho tiempo y es laborioso: imagínese pelar y cortar uniformemente 5 kg de manzanas, por ejemplo. Pero el resultado final puede ser gratificante, ¿para quien es valido un desecador de fruta para el hogar?:

Excedentes de Producción en tu Huerto

Una buena cosecha en tu huerto puede ser un problema porque genera un excedente que has de tirar seguramente. En lugar de regalar  un exceso de productos en su familia y amigos, puedes deshidratar ese excedente para sopas, guisos o bocadillos. Las verduras de raíz -como las zanahorias, las chirivías y las remolachas- se deshidratan relativamente rápido y ofrecen más gratificación instantánea que los alimentos blandos y acuosos como los tomates. Tienes otras opciones además de secar para preservar su exceso de producción, tales como enlatar y congelar alimentos deshidratados, ocupa mucho menos espacio de almacenamiento.

Aficionados a la caza y a la pesca

Si alguna vez ha tenido más de 2o kg de venado en tus manos, sabes que el espacio en el congelador se llena rápidamente. Convirtiendo parte de esa carne fresca en carne seca en la estantería se ahorra espacio y se convierte en un bocadillo sabroso. Esta técnica de conservación también es ideal para salmones, atunes y truchas.

Deshidratador Casero

Un deshidratador de alimentos casero es ideal para el bricolaje que quiere tomarse el tiempo para crear sus propios bocadillos, como fruta, o golosinas para perros desde cero. Preparar versiones caseras de bocadillos producidos en masa le permite adaptar su receta de la manera que usted desee. Esta es una gran ventaja para las personas que tienen sensibilidad a los alimentos o que están preocupados por los ingredientes de los bocadillos procesados comercialmente. Pero tenga en cuenta que el enfoque de bricolaje para secar sus propios alimentos requiere mucha mano de obra y no necesariamente le ahorrará dinero si está pagando precios de venta al por menor por los ingredientes crudos.

Excursionistas y aventureros de largo recorrido.

En lugar de gastar dinero para las comidas liofilizadas, algunos entusiastas de las caminatas y los campamentos ultraligeros prefieren hacer sus propias comidas. Deshidratando sus propias comidas para excursiones épicas te permite adaptar tus recetas a tus preferencias exactas. Sólo recuerde que las comidas deshidratadas no tienen la larga vida útil de los alimentos liofilizados, y es una buena idea leer sobre las mejores maneras de manejar los alimentos.

Tipos de Deshidratadores de Alimentos

Flujo vertical (bandejas apiladas)

Los deshidratadores de flujo vertical tienen un diseño sencillo: Las bandejas apiladas crean la cámara, mientras que un ventilador en la parte superior o en la base de la unidad hace circular el aire por todas partes. En comparación con los deshidratadores de flujo horizontal, los modelos de flujo vertical generalmente cuestan menos y ocupan menos espacio. Incluso puede ampliar la capacidad de secado en algunos deshidratadores de flujo vertical comprando bandejas adicionales. Dado que los deshidratadores de flujo vertical dependen de las bandejas apiladas para formar una cámara de secado sellada, no se puede secar nada más grueso que la profundidad de la bandeja. Esto no es un problema para secar productos rebanados, tiras finas de carne y puré para el cuero de frutas. Sin embargo, algunos deshidratadores de flujo vertical pueden acomodar artículos más voluminosos, como tarros de yogur, con bandejas especiales que están disponibles con un costo adicional.

Flujo horizontal (bandejas deslizantes)

Un deshidratador de flujo horizontal se parece a un pequeño horno, y está hecho de plástico o de acero inoxidable. El elemento calefactor y el ventilador se encuentran en la parte posterior de la unidad y soplan aire caliente sobre las bandejas deslizantes. El ejemplo más popular de un modelo de flujo horizontal es el deshidratador de 5 bandejas Excalibur 3526TCDB. Este tipo de desecador de frutas generalmente cuesta más y ocupa más espacio que los modelos de flujo vertical. Pero los deshidratadores de flujo horizontal ofrecen un poco más de versatilidad porque se pueden retirar las bandejas para dar cabida a artículos grandes.

Búsquedas e Investigaciones 

Los deshidratadores pareceb máquinas imples, que tienen poco más que un elemento calefactor de bajo voltaje, un ventilador y bastidores abiertos que dejan pasar el aire. Pero algunos modelos funcionan mucho mejor que otros (y el precio no es necesariamente un indicador de rendimiento). Para encontrar el mejor deshidratador de alimentos, consideramos estos factores:

Secado uniforme

Los mejores deshidratadores son aquellos que secan la comida uniformemente sin necesidad de rotar o reordenar mucho las bandejas, si es que lo hacen. La cantidad de trabajo y atención que usted tiene que invertir a lo largo del proceso de secado depende de lo bien que su máquina para deshidratar de fruta haga circular el aire. Encontramos que los mejores resultados provenían de deshidratadores redondos de flujo vertical con el motor en la base. Esto tiene sentido porque el calor sube, y un motor montado en la parte inferior empuja el aire caliente hacia donde naturalmente quiere ir (hacia arriba, hacia arriba). Los deshidratadores montados en la parte superior tienen dificultades para empujar el aire caliente hacia las bandejas inferiores y requieren más atención y rotación. En general, los deshidratadores de flujo horizontal se secan de manera irregular y requieren que usted rote las bandejas durante todo el proceso. La frecuencia de rotación de las bandejas depende de algunos factores, el más importante es lo que se está secando y el desecador en sí. Los mejores deshidratadores de flujo horizontal tienen ventiladores más grandes que mueven más aire, lo que significa menos rotación de la bandeja, una o dos veces durante todo el proceso en comparación con cada hora. Pero el mejor deshidratador alimentos de flujo horizontal todavía no seca los alimentos tan uniformemente como un modelo de flujo vertical redondo con un motor montado en la base.

Tamaño y capacidad

Se necesita mucho tiempo para preparar y luego secar su propia comida, y los resultados se reducen a una fracción del peso con el que comenzó. Así que quieres ser capaz de deshidratar mucho a la vez. Pero eso no significa que tengas que lidiar con un cerdo espacial gigante. Preferimos deshidratadores que logren un buen equilibrio entre volumen y volumen de secado. Esto se reduce a un diseño inteligente. Por ejemplo, probamos dos deshidratadores de flujo vertical redondos que tenían bandejas de 15 pulgadas de diámetro, pero uno ofrecía un pie cuadrado de área de secado por bandeja, mientras que el otro sólo tenía tres cuartos de un pie cuadrado por bandeja. Esto se debe a que este último modelo tenía un espacio más amplio alrededor del perímetro de sus bandejas que ocupaba un valioso espacio útil.

Accesorios

Las piezas adicionales como las alfombras de malla fina y las bandejas de frutas enrolladas son accesorios prácticos para su deshidratador. Las alfombras de malla fina evitan que los objetos pequeños como las hierbas caigan a través de las bandejas mientras se secan. Y las bandejas de frutas no son sólo para hacer cuero de frutas; también son útiles para excursionistas y campistas que quieren deshidratar comidas ligeras y empaquetables. Algunas compañías incluyen estos accesorios con el deshidratador, mientras que otras cobran extra. Piense en cómo va a usar su deshidratador para que pueda sacar el máximo provecho de su dinero. Las bandejas deshidratadoras más comunes están hechas de plástico y pueden ser un oso para lavar porque tienen muchos rincones y grietas que limpiar. Generalmente, las bandejas de plástico tampoco son seguras para pasar por el lavavajillas, porque el exceso de calor puede deformarlas. Si usted tiene un fregadero espacioso, un buen remojo en agua caliente jabonosa seguido de un cepillo de platos hará el truco. Si necesita bandejas aptas para el lavavajillas, sus opciones se limitan a deshidratadores de flujo horizontal con bastidores de acero inoxidable incluidos u ofrecidos por un costo adicional. No hemos encontrado un deshidratador de flujo vertical con bandejas de acero inoxidable. Los mejores deshidratadores de alimentos son aquellos que secan la comida uniformemente sin necesidad de rotar o reordenar mucho las bandejas, si es que lo hacen.

Apagado automático

Algunas personas pueden preferir una deshidratadora con una función de apagado automático. Pero encontramos que los tiempos de deshidratación variaban por lote, por lo que esta función es útil sólo si tiene mucha experiencia en deshidratación o si va a estar lejos de la máquina durante mucho tiempo. De lo contrario, si la máquina se corta antes de que los alimentos se sequen adecuadamente, usted corre el riesgo de que se desarrolle moho o de que se estropee. Realmente no existe el sobre-secado desde el punto de vista de la conservación de los alimentos. Pero los bocadillos, como la cecina y el cuero de frutas, son mucho más agradables cuando todavía son un poco flexibles y masticables, y aún no se han secado hasta quedar crujientes.

Ajustes de temperatura

Los diferentes tipos de alimentos tienen su propio punto dulce cuando se trata de la temperatura de secado. Encontramos que la mayoría de los deshidratadores tienen seis o siete ajustes de temperatura, que van de 90 a 160 grados Fahrenheit, lo cual es suficiente flexibilidad para secar la mayoría de los alimentos. Aunque usted no necesita preocuparse por la temperatura exacta dentro de su deshidratador, usted debe permanecer dentro del rango correcto para el tipo de alimento que está secando. Por ejemplo, usted no puede deshidratar frutas y verduras por encima de los 140 grados porque correrá el riesgo de que se endurezcan (cuando la superficie se seca demasiado rápido y evita que se escape la humedad en el centro). Las bajas temperaturas, de 90 a 100 grados Fahrenheit, son las mejores para hierbas y flores delicadas. Las nueces también se deshidratan mejor en esta zona porque las temperaturas más altas pueden hacer que los aceites se vuelvan rancios. La mayoría de las verduras y frutas se secan entre 125 y 140 grados. La carne y el pescado requieren el ajuste de temperatura más alto en su deshidratador, que generalmente es de alrededor de 160 grados. Las deshidratadoras de alimentos con paneles de control digitales y capacidades de dos etapas (la opción de comenzar a una temperatura más alta durante una hora para acelerar el proceso de secado) se ven modernos y suenan útiles, pero nos dimos cuenta de que ninguna de estas cosas vale la pena el costo extra que conllevan. Algunos deshidratadores digitales le permiten ajustar la temperatura al grado exacto, pero ese tipo de precisión no es necesaria para un secado exitoso y uniforme. Y encontramos que el secado de dos etapas no reduce el tiempo total en más de una hora. Cuando se está secando algo durante 10 horas, ese ahorro de tiempo es una gota en el balde.

Ruido

Todos los deshidratadores usan un ventilador, así que si usted es sensible al sonido de un ventilador de habitación en alta velocidad que zumba durante horas y horas, considere el factor de ruido. Hacer funcionar el deshidratadora en su garaje o lavandería con la puerta cerrada es una solución fácil. Pero la gente con un número limitado de pies cuadrados podría no tener esa opción. Puede optar por una deshidratadora más silenciosa o puedes ponerla en el lugar más alejado de la puerta de su habitación y deshidratar por la noche.

Pruebas Realizadas

Para la primera ronda de pruebas, pelamos, deshuesamos y cortamos las manzanas en rodajas finas porque son súper fáciles de deshidratar. Las manzanas tienen el nivel ideal de humedad y estructura celular para un secado rápido y exitoso, y no requieren ningún tratamiento previo. Empezar con algo simple nos permitió mantener las variables bajas para poder medir el rendimiento de cada modelo. Al observar los patrones de secado y el oscurecimiento de las rodajas de manzana, obtuvimos una fuerte evidencia visual de lo bien que circulaba el aire de cada modelo alrededor de las bandejas. Los deshidratadores de bajo rendimiento produjeron resultados terriblemente inconsistentes, con fruta pálida, semiseca y rebanadas quebradizas de color marrón oscuro sentadas una al lado de la otra en la misma bandeja. Después de eliminar los modelos que no pasaron la prueba de la manzana, hicimos carne seca en el resto de los contendientes. Cortamos 10 kg de redondo en tiras finas a mano y luego lo marinamos en una simple mezcla de sal con especias, usando la receta de Alberto Chicote como guía. (Las marinadas a base de soja son populares para la carne seca de res, pero esperamos que pueda empatizar con nuestra aversión a fregar la salsa marrón seca de 30 bandejas).

Deshidratador Aircook

El deshidratador Aircook es el deshidratador de alimentos más rápido y consistente que probamos, y es el único modelo que nunca requirió rotación de la bandeja. Este modelo redondo de flujo vertical tiene un motor de 1.000 vatios en la base que empuja el aire caliente de manera uniforme a través de cada bandeja para lograr un secado consistente. El modelo de ocho bandejas es también la mejor opción que hemos encontrado, ya que ofrece una amplia capacidad de secado y accesorios útiles -alfombras de malla fina y hojas enrollables de fruta- a un precio asequible. Y se puede expandir hasta 30 bandejas, para que los principiantes puedan descansar tranquilos sabiendo que su desecador de alimentos puede crecer con sus necesidades. Nadie está tan sorprendido como nosotros de que el Aircook superara a los deshidratadores de marcas tan populares como Excalibur y Tribest. Los entusiastas de la deshidratación de alimentos de cada rincón de Internet se jactan de los méritos de sus modelos Excalibur, pero estos y otros deshidratadores de flujo horizontal nos obligaron a rotar las bandejas con frecuencia durante todo el proceso de secado. La Aircook seca constantemente las manzanas, la cecina de res y el cuero de frutas más rápido y sin necesidad de rotar las bandejas. El tiempo que tarda una deshidratadora en secar adecuadamente un lote de alimentos depende de unas pocas variables: el contenido de humedad y el grosor de las materias primas, y el tamaño del lote. Pero probamos todos los deshidratadores, completamente cargados, con la misma carne y productos cortados uniformemente, y el Aircook secó consistentemente cada lote de dos a cuatro horas más rápido que la competencia. En nuestras pruebas, los alimentos secos Aircook son los mejores y más rápidos debido a tres factores importantes que trabajan en tándem: su flujo de aire, su forma redonda y su ventilador montado en la parte inferior.  Encontramos que las bandejas redondas de Nesco, que permiten que el aire fluya sobre los alimentos a la misma distancia de todas las direcciones, producen los resultados más consistentes de secado, sin ningún bolsillo de rodajas de manzana cruda o carne de res. Por el contrario, un deshidratador de alimentos de flujo vertical de la competencia con bandejas rectangulares se secó irregularmente en nuestras pruebas porque el aire tuvo que recorrer diferentes distancias dependiendo de si venía de un lado largo o corto. Incluso con una rotación frecuente de las bandejas, esta variabilidad produjo una mezcla aleatoria de alimentos en varias etapas de cocción. Los deshidratadores de flujo horizontal también se secaron de manera irregular en nuestras pruebas, pero por diferentes razones: La forma en forma de caja no promovía un flujo de aire uniforme por toda la unidad, y el torcido patrón de secado ilustraba claramente dónde se encontraban las bolsas de aire muerto. Otra razón por la que el AirCook seca los alimentos de manera más uniforme es que el ventilador en la base envía aire caliente hacia arriba, donde fluye naturalmente. En nuestras pruebas, los deshidratadores redondos de Nesco con un ventilador montado en la parte superior, como el FD-77DT Digital y el FD-75A Snackmaster, no secaban uniformemente los alimentos de arriba a abajo. En esos modelos, porque los ventiladores están trabajando contra la física para forzar el aire caliente hacia abajo. Un detalle interesante de la ingeniería del Aircook es que recicla parte del aire caliente a través del cono central de la base. Chupar un porcentaje de aire caliente de vuelta a la base reduce el tiempo de recuperación necesario para que el aire ambiente aspirado alcance la temperatura. Cada bandeja tiene mucha capacidad, especialmente para principiantes. Pero si empieza a superar esas ocho bandejas, hay bandejas adicionales disponibles en Amazon. El Aircookes fácil de usar nada más sacarlo de la caja (pero por favor, lea siempre las instrucciones para cualquier aparato nuevo). Sus siete ajustes de temperatura le ofrecen la flexibilidad de deshidratar casi cualquier cosa que desee. Y las bandejas son fáciles de apilar y encajan perfectamente para formar una cámara de secado cerrada.

Desventajas

Si deseas un deshidratador con temporizador y apagado automático, éste no tiene estas características. Pero nos dimos cuenta de que los temporizadores y las funciones de apagado no eran tan útiles, porque no nos sentíamos cómodos haciendo funcionar los deshidratadores sin supervisión, por lo que podría ocurrir que el deshidratador se apagara antes de que todo terminara de secarse. En su lugar, le recomendamos que ponga una alarma en su teléfono como recordatorio para comprobar el progreso. Si quieres un deshidratador sin temporizador, echa un vistazo a nuestra otra selección, el deshidratador silencioso de 6 bandejas Samson. Aunque Aircook afirma que sus bandejas son seguras para lavar en el lavavajillas, la letra pequeña indica que debe retirarlas antes de que comience el ciclo de calor del lavavajillas. Si le preocupa que se le olvide cancelar el ajuste de secado por calor en el lavavajillas o que las bandejas se deformen en general, simplemente lave las bandejas a mano. Es un poco complicado colocar eficientemente los alimentos cortados a lo largo en las bandejas circulares. Cuando hacíamos carne seca, nos encontramos jugando a un extraño juego de carne Tetris.

Deshidratador Samson

De todos los deshidratadores de flujo horizontal que probamos, la deshidratadora silenciosa de 6 bandejas Samson es el que secó los alimentos de manera más uniforme con la menor cantidad de rotación de la bandeja. No podemos decir eso de ningún otro deshidratador de flujo horizontal que hayamos usado, ni siquiera del popular modelo Excalibur que probamos. A diferencia de nuestra selección superior, la Nesco FD-1018A Gardenmaster, la Samson tiene bandejas deslizantes (no apiladas), y el aire caliente fluye desde la parte posterior de la unidad en lugar de la base. El Samson Silent también tiene características que le faltan al Aircook, como una lectura digital, un temporizador y un apagado automático. Está cubierto por una garantía de cinco años y también está disponible en una capacidad de nueve bandejas. Las opiniones sobre el deshidratador de alimentos Samson superó a los otros deshidratadores de flujo horizontal simplemente porque tiene un ventilador más grande. Aunque nos impresionó el desempeño deshidratante del modelo Samson, no es nuestra mejor elección porque toma más tiempo terminar un lote y requiere cierta rotación de la bandeja. El Samson Silent también tiene menos área de secado, a pesar de ser más voluminoso que el Nesco FD-1018A Gardenmaster. El deshidratador Samson superó a los otros deshidratadores de flujo horizontal simplemente porque tiene un ventilador más grande, que mueve más aire alrededor de las bandejas. La diferencia fue muy notable cuando secamos rodajas de manzana y tiras de carne de res. Rotamos las bandejas en el modelo Samson sólo una vez para un lote consistentemente deshidratado. Pero el Excalibur estaba tan manchado que teníamos que cambiar sus bandejas cada dos horas. El panel de control digital situado en la parte delantera de la unidad permite ajustar la temperatura y el tiempo de secado en incrementos de 30 minutos hasta 19 horas. Así que si estás buscando un máquina para deshidratar de frutas con un apagado automático con temporizador, el Silencio de Sansón es para ti. Para una mayor capacidad de secado, el Samson Silent también está disponible en un tamaño de nueve bandejas. Tiene el mismo tamaño y dimensiones de bandeja que el modelo de seis bandejas, pero las tres bandejas adicionales le ofrecen un 50 por ciento más de capacidad de secado. En nuestras pruebas, el deshidratador de nueve bandejas de Samson funcionó a la par con su pequeño hermano. Pero el Samson más alto requiere más espacio vertical para guardarlo, lo cual es algo a tener en cuenta si estás decidiendo entre los dos. El deshidratador silencioso Samson es fiel a su nombre. Es uno de los deshidratadores más silenciosos que probamos. Si el Aircook suena como un ventilador de habitación a alta velocidad, el Samson Silent es similar al mismo ventilador a baja velocidad. La garantía de Samson es también más larga que la de Aircook, cinco años en comparación con un año.

Deja tu comentario sobre los Deshidratadores de Alimentos que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Cocina, Hogar Deshidratador de Alimentos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar