fbpx

Cocotte

U

Buscamos

Comparamos

Probamos

Seleccionamos

Comparativa de Cocotte

 Podrías gastar mucho más en una cocotte (olla de hierro fundido), pero creemos que el horno holandés Color Enamel de 6 cuartos mantiene el nivel de las ollas francesas. Después de 68 horas de investigación y pruebas, descubrimos que el Lodge tenía alimentos chamuscados, cocidos, cocidos al vapor y caramelizados, así como competidores más caros. Tiene manijas grandes y dimensiones amplias que lo hacen ideal para usar en una variedad de proyectos de cocina. Hemos utilizado esta olla  regularmente durante tres años y estamos encantados  como un horno holandés confiable, que es útil para la mayoría de gente.

Nuestros Guías:  Patricia Martinez, Licenciada en Biología y Nutrición por la Universidad de Valencia.

 

 

1.Medalla de Oro: Enamel

La Mejor Cocotte

Todos los hornos con los que cocinamos funcionaron bastante bien, lo que no es sorprendente si se tiene en cuenta que una olla de hierro fundido es una de las piezas de equipo de cocina de menor tecnología que hay por ahí. No tienen las campanas y silbatos de los aparatos de cocina de alta tecnología, por lo que generalmente no hay grandes diferencias en las características o el rendimiento. Lo que separaba a los grandes hornos holandeses del resto del grupo eran los pequeños detalles. El Lodge tiene manijas más grandes que la mayoría de los hornos holandeses que probamos, lo que facilita mucho la entrada y salida del horno. Su forma ligeramente curvada evita que los alimentos queden atrapados en las esquinas de la olla, y sus lados más cortos y anchos permiten un mejor sellado, lo que da más sabor a los platos terminados. Los platos estofados se evaporan ampliamente en los lados anchos del Lodge.

Lodge 5.68 litros/6 Quart Hierro Fundido/Porcelana esmaltada Cacerola de Horno holandés/, Rojo
  • Lodge Cookware - combina los beneficios de hierro fundido de alta calidad con la belleza de porcelana esmaltada
  • Garantía de por vida (más detalles abajo)
  • Superficie de cocción esmaltada produce un acabado natural, easy-release que no requiere condimento antes de su uso

 2. Medalla de Plata: Cuisinart

El Horno Holandés que Mejor Cocina

La Cazuela Cubierta Redonda de Hierro Fundido Clásico del Chef Cuisinart de 7 Cuartos produjo el mejor guiso de todos los hornos que probamos. Su mayor superficie de cocción permitía una mayor evaporación y, por lo tanto, un caldo más condensado. Pero ese espacio adicional también significa peso adicional. Además, el Cuisinart tiene pequeñas asas que no son ideales. Es más grande en capacidad que lo que la mayoría de la gente necesitará para recetas de tamaño estándar, y también es un poco más caro que nuestra selección principal, así que para la mayoría de la gente, el Lodge es una mejor opción.

Lodge 3,41 litros/3,6 Quart Hierro Fundido/Porcelana esmaltada Cacerola, Rojo
  • Lodge Cookware - combina los beneficios de hierro fundido de alta calidad con la belleza de porcelana esmaltada
  • Garantía de por vida (más detalles abajo)
  • Superficie de cocción esmaltada produce un acabado natural, easy-release que no requiere condimento antes de su uso

Medalla de Bronce: Le Creuset

La Cocotte de máxima Calidad

Para aquellos dispuestos a derrochar, el horno francés (holandés) de hierro fundido esmaltado Signature Enameled Cast-Iron 5½-Quart Round de Le Creuset es realmente el estándar de oro para los hornos holandeses. Obtiene las mejores calificaciones de los críticos, es el tamaño ideal para la mayoría de las recetas y tiene los mangos más espaciosos del grupo. Es un placer cocinar con él. Es costoso, pero hemos escuchado menos quejas sobre el astillamiento del esmalte con el tiempo. El alto precio sólo valdrá la pena para los cocineros más exigentes – para todos los demás, el Lodge también cocina a una fracción del costo.

Le Creuset Round Casserole-5.3L, 26cm COCOTTE Redonda, Hierro Fundido, Cereza, 26 cm
  • El hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un excelente conductor del calor
  • Apta para el uso diario en todos los tipos de cocciones: sofreír, rehogar, cocer, estofar, guisar, asar, hornear, freír, caramelizar, gratinar, brasear, escaldar
  • Esmalte interior, resistente al desgaste y fácil de limpiar

La Cocotte de mayor Calidad y Precio

Staub Round Cocotte: El mayor inconveniente del Staub es su interior oscuro y ligeramente texturizado. Staub tiene la intención de que su interior mate se mantenga con el tiempo. Nos resultó difícil juzgar el color de la carne chamuscada o de las cebollas caramelizadas contra el acabado oscuro, que también tendía a agarrarse a las partículas de los alimentos y que por lo general requería un fregado más duro y prolongado para limpiarse. La firma de Staub, (se supone que retienen la humedad en la olla), parecía atrapar demasiado líquido, dejando nuestro guiso acuoso. El Staub no tiene el rendimiento extra para garantizar su precio significativamente más alto.

Staub. GREY : 2PIECES COCOTTE ROUND cm 20+ COCOTTE SHALLOW cm 26
  • STAUB GREY : 2PIECES COCOTTE ROUND cm 20+ COCOTTE SHALLOW cm 26
  • Stores heat and releases it again slowly and evenly Specially designed for healthy and gentle cooking Cast-iron is long-lasting and easy to clean Suitable for all types of cookers, including induction Dishwasher-safe

El Horno Holandes más alto

Staub Round CocotteQuart Covered Round Dutch Oven: En relación a los otros hornos holandeses, Tramontina es estrecha y alta. El modelo Kirkland de capacidad similar es una pulgada más ancho. Es una diferencia pequeña pero crucial, lo que hace que la Tramontina sea menos conveniente para dorar y ofrezca una capacidad menos utilizable para tratar cortes más grandes de carne o mayores cantidades de ingredientes. Tiene un precio similar al de nuestra mejor selección, pero su forma la hace menos

No products found.

   Ollas Hierro Fundido   

Te presentamos una comparativa ollas rápidas de excelente calidad, la mayoría de ellas las hemos probado y al menos hemos investigado cada una de estas cacerolas de hierro fundido. Nuestra selección de ollas baratas, ollas de hierro, cocotte Ikea, ollas esmaltadas, en definitiva una muestra de las mejores ollas y mejores cacerolas para cocinar. Entra en los enlaces y descubirás ofertas para comprar una cocotte barata, la olla de hierro fundido de Ikea , cocotte amazon o cocotte fagor entre otras marcas. Ya solamente te queda aprender a cocinar con cocotte.

    Cocotte Cecotec   

 

  le Creuset Cocotte   

Te mostramos la mejor marca de Hornos Holandeses, la olla le creuset y cacerolas le creuset. Su experiencia y calidad ha hecho que   le creuset tenga buenas opiniones en foros de cocina y en Amazon.Los precios de le creuset son aceptables, están en la línea de lo que otros fabricantes presentan.

   Cocotte Cecotec  

La Olla de hierro fundido Cecotec es junto a las ollas Le Creuset y la Cocotte staub son las mejores después de nuestras selecciones anteriores. Con buena calidad/precio son una opción muy interesante

 

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Guía de Compra de Cocotte

En el proceso de escribir esta guía, leímos todas las reseñas editoriales acreditadas sobre los hornos holandeses que pudimos encontrar, revisamos las reseñas de los usuarios en Amazon y otros sitios de minoristas, y pasamos muchas horas probando las mejores ollas. Además, varios socios de Elconsumidor.org utilizaron a algunos de estas ollas de hierro fundido para cocinar todos los días en sus propias cocinas.

¿Quién necesita una Cocotte?

Para los estofados tiernos, es difícil superar la capacidad de cocción de una olla holandesa esmaltada. Estas ollas son particularmente adecuadas para cocinar lentamente porque se pueden usar en la estufa para cocinar carnes y en el horno con la tapa para atrapar la humedad mientras los alimentos se cocinan. Un horno holandés también puede servir como una gran olla multiuso para hacer cualquier cosa, desde salsa para pasta hasta pequeñas cantidades de caldo.

Los que ya poseen un horno holandés de hierro fundido deben considerar los beneficios de uno esmaltado. Son más fáciles de limpiar y mantener.

Un horno de 5.5 a 6.5 cuartos debe servir bien a una familia de dos a cuatro personas, pero si sois más en casa, es posible que quiera subir a una versión de 7, 9 o incluso 13 cuartos. En caso de que ya tengas un horno ovalado, un modelo redondo te dará más flexibilidad para cocinar guisos, sopas e incluso asados más grandes.

Investigaciones sobre Ollas de Hierro Fundido

Nos centramos en los hornos de hierro fundido esmaltado porque son versátiles y fáciles de cuidar y limpiar. La construcción de hierro fundido contiene una gran cantidad de calor, y su alta emisividad de calor es perfecta para estofar, una técnica de cocción que se basa en el calor constante a lo largo del tiempo para descomponer lentamente y ablandar la carne. Los interiores de esmalte de porcelana también funcionan bien para el desglaseado, gracias a los acabados (generalmente) resbaladizos que liberan rápidamente los pedacitos pegajosos y los interiores (generalmente) de color claro que facilitan el control del color del fondo -la acumulación de esos pedacitos marrones que constituyen la base de las salsas sabrosas.

El hierro fundido también viene en versiones de metal desnudo, pero si no se sazona y cuida adecuadamente, reaccionará con ingredientes ácidos como el jugo de limón, el vinagre y los tomates, dejando un sabor metálico y desagradablemente apagado en su comida. No hay nada que puedas hacer para arreglarlo aparte de tirar lo que cocinaste, volver a sazonar el hierro fundido y empezar de nuevo.

Un horno demasiado pequeño limita su capacidad para cocinar cortes grandes de carne, mientras que uno que es demasiado grande será muy pesado cuando esté lleno y una bestia para limpiar con las manos mojadas y jabonosas. Nos centramos principalmente en hornos de entre 5,5 y 6,5 cuartos de galón, que son lo suficientemente grandes para una amplia variedad de tareas de cocción (quemado, estofado, fritura), pero no tan grandes que sean difíciles de manejar. Si necesita algo más grande, Lodge ofrece modelos de hasta 7.8 cuartos de galón, mientras que Le Creuset llega hasta la friolera de 13.5 cuartos de galón (¡con un precio de alrededor de 500 euros por persona!), lo suficientemente grande para servir a 10 personas.

La capacidad total es importante, pero al comparar dos hornos de tamaño idéntico, opte por hornos más anchos y más cortos, en lugar de más estrechos y más altos. Un diámetro más ancho hace que sea más fácil dorar la carne para cosas como guisos o chiles, y como las pruebas demostraron, el espacio extra alrededor de su comida puede significar la diferencia entre una buena cocción oscura en la carne y una cocción al vapor menos sabrosa y menos atractiva. Una olla más ancha también puede ahorrar tiempo, permitiéndote dorar trozos de carne guisada en uno o dos lotes en lugar de dos o tres.

 

Horno Holandes Lodge

El Lodge Color Enamel Dutch Oven es nuestra mejor elección, porque cocina estofados tan bien como otros hornos holandeses que se venden por cuatro veces el precio. La forma del Lodge funciona bien para la mayoría de las tareas de cocina, y su interior ligero facilita la determinación del dorado. Elaboró uno de los mejores guisos, con carne bien dorada y un líquido sabroso y concentrado. El interior esmaltado es fácil de limpiar, y el horno tiene amplias asas que marcan una gran diferencia a la hora de cocinar grandes recetas que pueden hacer que el horno sea pesado de transportar.

Realmente queríamos encontrar una diferencia importante, que cambiara la vida y que nos hiciera la boca agua entre el Lodge y las ollas de hierro fundido más caras, como Le Creuset y Staub, especialmente porque estamos hablando de una diferencia de 200 euros. En las pruebas, sin embargo, encontramos que todos los hornos holandeses rindieron casi igual. Todas las cebollas se calientan uniformemente y bien doradas. Incluso después de cocinar demasiado el arroz intencionalmente, ninguno de los hornos lo quemó, y los pesados párpados retenían suficiente humedad para evitar que los granos se secaran. Para la mayoría de la gente, el Lodge cocina igual de bien. Un muy buen amigo mío, que es francés, probablemente no vuelva a hablarme por escribir eso, pero la prueba está en el pudín o, en este caso, en el estofado de carne.

La forma del Lodge hace que cocinar en él sea particularmente fácil. En 10⅝ pulgadas de ancho y 4¾ pulgadas de alto, el Lodge es lo suficientemente ancho y en cuclillas como para permitir que la carne se queme (en lugar de que se cocine al vapor) y también que se doren lotes más grandes a la vez. El horno Tramontina, que es tres octavos de pulgada más ancho y 5⅜ de alto, tiene una mayor capacidad, pero las proporciones más estrechas eran menos convenientes para dorar la carne de guiso. Una menor superficie plana significa que las piezas están más unidas y son más propensas al vapor que las que se queman, por lo que tendrá que trabajar en lotes más pequeños, lo que lleva más tiempo. El Lodge también tiene una curva suave desde el fondo hasta el costado del horno que en nuestras pruebas evitó que las cebollas quedaran atrapadas en la esquina, resultando en un dorado uniforme. En comparación, los hornos holandeses Le Creuset y Cuisinart, que tienen un ángulo más pronunciado entre el fondo y los lados de las ollas, requirieron una agitación más atenta para asegurarse de que las cebollas se doraran uniformemente y no se quemaran al quedar atascadas en la esquina del horno holandés.

El horno holandés esmaltado lodge es lo suficientemente espacioso como para hacer suficiente estofado de carne de ternera para alimentar fácilmente a cuatro o cinco adultos.

Encontré que las ollas con interiores oscuros y claros se calentaban por igual. En nuestras pruebas, el interior de color claro de la Logia hizo mucho más fácil juzgar el color de las cebollas y el dorado de la carne, así como el color del fondo de la sartén. Usando exactamente la misma técnica y el mismo tiempo, las cebollas en los dos hornos de color más oscuro se quemaron un poco, porque la superficie oscura nos dificultaba juzgar el color a medida que se desarrollaba. Usando el termómetro infrarrojo, descubrí que las ollas con interiores oscuros y claros se calentaban por igual, así que la diferencia en el dorado (o quemado) realmente se reducía a señales visuales. Simplemente era más fácil ver lo que pasaba en los modelos con las superficies de cocción más ligeras.

Mis guisos favoritos eran los más concentrados, y el Lodge produjo mi segundo favorito (después del Cuisinart). Cocinó el guiso de carne de ternera maravillosamente, resultando en carne de res perfectamente tierna en un caldo rico y carnoso. El Lodge perdió un total de 15.75 por ciento de su peso mientras cocinaba, comparado con el 20.5 por ciento perdido en el Cuisinart. Las tapas de cada olla encajan de manera similar, pero el Cuisinart de 7 cuartos de galón es tres cuartos de pulgada más ancho que el Lodge. El aumento de la superficie resultó en más evaporación, lo que a su vez creó un guiso más rico, espeso y sabroso. En contraste, el guiso cocinado en la olla holandesa de Staub perdió sólo el 6 por ciento de su peso total durante la cocción, y el guiso resultante fue mi menos favorito, con un sabor apagado, acuoso y una textura delgada.

Incluso con el largo tiempo de cocción del estofado de carne, el Lodge se limpió perfectamente y su pendiente más suave desde el fondo hasta el costado del horno volvió a ser una ventaja, eliminando el “rincón” que tienen otros hornos. Es una diferencia pequeña, pero apreciada después de un día de 10 horas en la cocina cocinando y lavando múltiples ollas varias veces. El Lodge limpió tan bien como los otros hornos, con la excepción del Staub, que requería más fregado porque el interior mate tiene una tendencia a agarrar la comida.

Las asas de lazo de Lodge son mucho más fáciles de trabajar que las asas planas de tipo “tabulador” de los hornos Kirkland y otros hornos. Las asas de lazo son más fáciles de agarrar, lo que resulta muy útil cuando se agita el contenido o se mueve el horno. Debido a que el hierro fundido se calienta durante la cocción, a menudo necesitará guantes de cocina, lo que hace que los mangos más grandes sean aún más importantes. El único otro modelo con mejores asas era el Le Creuset, pero el Lodge sigue siendo de tamaño generoso, lo que es importante cuando se trata de sacar una olla caliente y pesada del horno con guantes gruesos y resistentes al calor.

Para su fundición esmaltada, Lodge ofrece una “garantía limitada de por vida” , y la compañía tiene una reputación de excelentes pólizas de garantía. Cuando me puse en contacto con Lodge para obtener más detalles, un representante de servicio al cliente declaró que “la garantía limitada de por vida cubre cualquier daño recibido durante el uso regular. Siempre y cuando se hayan seguido todas las recomendaciones de uso y cuidado, Lodge cubrirá el reemplazo del esmalte. Esto incluye astillar o agrietar el esmalte al azar”.

Desventajas

Con un diámetro de fondo plano de 8 pulgadas y una curva gradual de fondo a lado, el Lodge tiene una superficie menos plana que algunos de los otros modelos que probamos. Esa misma curva suave que era una ventaja cuando se caramelizaban las cebollas hizo que las cosas estuvieran un poco más llenas cuando dorábamos las 3 libras de carne de res que la receta del estofado requería. Con un poco menos de superficie inferior con la que trabajar, los trozos de carne estaban más juntos, lo que potencialmente conducía a la formación de vapor en lugar de arder. Definitivamente no se trata de un “dealbreaker”, pero requirió unos minutos extra y un poco más de manejo de las piezas individuales de carne para lograr el mismo nivel de cocción que con otros hornos de superficie más plana. El Le Creuset de 5.5 cuartos, por ejemplo, es medio cuarto más pequeño en capacidad, pero el área plana del fondo es casi media pulgada más ancha que el Lodge, mientras que el Kirkland de 6.5 cuartos ofrece 9.25 pulgadas a través del fondo.

Las manijas también fueron un gran problema, y aunque el Lodge tiene unas cómodas, no son tan espaciosas como las del horno holandés Le Creuset. En el Lodge, la distancia entre la pared de la olla holandesa y el interior de la manija (piense: el espacio en el que estarán sus dedos cuando agarre la manija) es de apenas una pulgada. Las asas de Le Creuset ofrecen 1⅜ pulgada de espacio libre. Cuando piense en los mangos, es importante tener en cuenta que estarán calientes mientras cocinas. Recuerde que los mangos también deben ser lo suficientemente grandes para trabajar con cualquier manoplas de cocina o almohadillas calientes que use.

También hemos notado que cuando se usan utensilios de metal para remover, el interior de porcelana esmaltada del Lodge puede marcarse fácilmente con líneas grises que no se destiñen. Este no es un problema que hayamos encontrado con las ollas Le Creuset mucho más caras. Para ser justos, no se aconseja usar metal sobre hierro fundido esmaltado. Observamos pequeños arañazos en el interior de la Logia después de removerla con un utensilio de metal sólo unas pocas veces.

Lodge 5.68 litros/6 Quart Hierro Fundido/Porcelana esmaltada Cacerola de Horno holandés/, Rojo
  • Lodge Cookware - combina los beneficios de hierro fundido de alta calidad con la belleza de porcelana esmaltada
  • Garantía de por vida (más detalles abajo)
  • Superficie de cocción esmaltada produce un acabado natural, easy-release que no requiere condimento antes de su uso

Horno Holandes Cuisinart’s 

Cuisinart’s 7-Quart Chef’s Classic Enameled Cast Iron Dutch Oven es grande. Demasiado grande para la mayoría de la gente, de hecho. Pero si necesitas capacidad adicional, es una gran opción. Y es una alternativa de precio competitivo si nuestra selección principal se agota.

De hecho, el Cuisinart produjo el guiso más ideal en nuestras pruebas. La mayor área de superficie resultó en el mayor porcentaje de evaporación durante la cocción: 20,5 por ciento. Esa concentración extra hizo que el líquido fuera más sabroso, pero lo mismo podría lograrse en otra olla holandesa dejándola hervir a fuego lento unos minutos más.

El mayor defecto de Cuisinart es el tamaño del mango. Sus mangos son pequeños considerando el tamaño y peso de este horno holandés (16 libras, 4.1 onzas para las 13 libras, 2.2 onzas de Lodge), y es difícil conseguir un buen agarre cuando se usa un guante de cocina. La mayoría de la gente no necesita realmente la capacidad extra, y el gran tamaño hace que el horno holandés de Cuisinart sea un dolor de cabeza, a menos que tenga una estufa gigante y un gran fregadero para lavarlo. Era con mucho el horno más pesado que probé. La conclusión es que es incómodo agarrar bien la pieza mientras se cocina o se lava, y me preocupaba que se me cayera.

No probé ninguno de los dos, pero Cuisinart también hace una olla holandesa redonda con capacidad de 5 cuartos y una olla ovalada de 5.5 cuartos. La versión redonda más pequeña es demasiado pequeña para lo que la mayoría de la gente necesita, y mientras que la versión oval ofrece un buen tamaño general, los extremos estrechos pueden ser demasiado pequeños para acomodar cortes más grandes de carne para quemar. Al igual que Lodge y Le Creuset, Cuisinart ofrece una garantía de reparación/reemplazo de por vida en sus utensilios de cocina de hierro fundido esmaltados.

Lodge 3,41 litros/3,6 Quart Hierro Fundido/Porcelana esmaltada Cacerola, Rojo
  • Lodge Cookware - combina los beneficios de hierro fundido de alta calidad con la belleza de porcelana esmaltada
  • Garantía de por vida (más detalles abajo)
  • Superficie de cocción esmaltada produce un acabado natural, easy-release que no requiere condimento antes de su uso

Olla Hierro Fundido Le Creuset

Creemos que la mayoría de la gente estará muy contenta con el Lodge, pero después de todas las pruebas, es obvio por qué el horno francés de hierro fundido esmaltado de 5,5 cuartos esmaltado de Le Creuset es esencialmente la marca contra la que todos los demás deben ser juzgados. Es buena en todo, está bien diseñada y tiene las mejores asas, un rasgo que no se puede subestimar cuando se trata de una olla caliente de estofado que pesa mucho

En las pruebas, el Le Creuset resultó con una cebolla perfectamente caramelizada, un arroz tierno que no se quemaba ni siquiera cuando se cocinaba demasiado a propósito, y un caldo sabroso y concentrado con una evaporación total del 13,79 por ciento. La superficie de cocción es aproximadamente media pulgada más grande que la del Lodge, lo que facilita la cocción de lotes de carne guisada. Y al igual que nuestra mejor selección, el ligero interior del Le Creuset facilita el control del oscurecimiento.

El Le Creuset también viene con una garantía de por vida. Incluso si la culpa es suya, la compañía generalmente le ofrecerá un reemplazo por el 75 por ciento del precio de venta sugerido.

A los compradores de Amazon les gusta, llamando a Le Creuset “confiable e indestructible”. Pero el Le Creuset cuesta casi seis veces más que el Lodge, y no me pareció que cocinara mejor.

Para la mayoría de las personas, el precio más alto probablemente no vale la pena. Pero, si quieres tener la mejor calidad y usted utiliza un horno holandés varias veces a la semana, las manijas más grandes del Le Creuset y el área superficial adicional pueden valer la pena el derroche.

Consejos de Uso de la Cocotte

Hay una razón por la que los utensilios de cocina de hierro fundido se transmiten de generación en generación: son duraderos y duraderos. El hierro fundido esmaltado es un poco más delicado que la variedad de metal desnudo, pero también es más fácil de limpiar y mantener. La mayor preocupación es agrietar o desportillar el acabado, por lo que debe tener cuidado de no utilizar utensilios de metal en una pieza esmaltada. En lugar de eso, péguese a la madera, silicona u otras herramientas blandas.

Tenga un poco de cuidado al calentar los utensilios de cocina de hierro fundido. Se recomienda una temperatura baja a media, y los fabricantes le dicen que no caliente un horno vacío, aunque hay muchas recetas de pan casero que utilizan un horno holandés como recipiente de cocción. Pero…. hágalo a su propio riesgo.

Debe tener cuidado con el choque térmico, que puede provocar que el hierro fundido se agriete o se deforme, y posiblemente astille el esmalte. Sólo recuerda no tomar una olla caliente y tirarla en un fregadero de agua fría. Antes de lavar el hierro fundido, déjelo enfriar.

Cualquier hierro fundido esmaltado es propenso a pequeñas astillas, grietas y decoloración -incluso las ollas Le Creuset utilizadas en la cocina de prueba- pero “nada de eso afecta el rendimiento de la cocción, si son pequeñas”.

Lodge recomienda limpiar con almohadillas de nylon o raspadores en lugar de con almohadillas de metal. Los interiores claros de la mayoría de los productos de hierro fundido esmaltado pueden oscurecerse ligeramente con el uso, pero puede eliminar las manchas frotando con una pasta de bicarbonato de sodio o remojando en una solución de blanqueador ligero durante unas horas. Le Creuset ofrece consejos similares (mientras tapona su propio limpiador líquido Le Creuset en lugar de limpiadores abrasivos). Y no olvide que estas cosas son pesadas, pueden astillar las encimeras y romper los azulejos y/o los dedos de los pies si se caen.

Deja tu comentario sobre las Cocottes que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Total:0    Promedio:0/5]
Cocina, Hogar Horno Holandes

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar