Lápiz 3D

U

Buscamos

Comparamos

Probamos

Seleccionamos

[et_pb_ds_breadcrumbs _builder_version=”3.19.1″ /]

 Después de 35 horas de investigación y de crear 20 esculturas de plástico calentado con 10 bolígrafos 3D, encontramos que el 3Doodler Create+ ofrece la mejor experiencia global para “dibujar” objetos tridimensionales. Tiene un diseño cómodo y fácil de usar y ofrece un conjunto de consejos difíciles de encontrar para dibujar diferentes tamaños de líneas. Igualmente importante, 3Doodler tiene un servicio de atención al cliente receptivo, que es una característica esencial para un tipo de producto relativamente nuevo.

Comparativa de Lápices 3D

1.Medalla de Oro: Doodler Create

El Mejor lapiz 3D

Los modelos que creamos con el 3Doodler Create+ se veían similares a los hechos con otros bolígrafos, pero el Create+ proporciona la mejor combinación de comodidad y personalización de cualquier bolígrafo que hayamos probado. Se apoya en la mano como un lápiz normal, requiriendo sólo una breve pulsación de botón para empezar a dibujar (algunos modelos requieren que mantenga pulsado un botón mientras dibuja). Sin mucha práctica puedes dibujar una simple caja 3D, o escoger entre cientos de plantillas para dibujar diseños como flores y máscaras. Sin embargo, usted tiene que usar el filamento propio de 3Doodler, que es más caro que un filamento de reemplazo popular para nuestra selección de presupuesto, aunque todavía cuesta alrededor de un euro dibujar más de 7 metross, o alrededor de 2 euros por una hora de dibujo normal (es decir, con paradas esperadas).

 2. Medalla de Plata: Tipeye Smart

El mejor lápiz 3d para principiantes.

Si eres nuevo en el mundo del dibujo en 3D y no estás dispuesto a gastar 80 euros sólo para ver si te gusta, el Tipeye Smart 3D Pen es el modelo menos caro que nos ha impresionado. No tiene la opción de cambiar el tamaño de las puntas, por lo que no es tan versátil como el 3Doodler Create+; la calidad de construcción del lápiz en sí no es tan buena; y el servicio de atención al cliente de Tipeye es, francamente, malo (el sitio web tiene poca información sobre cómo o cómo solucionar problemas, y obtener una respuesta del servicio de atención al cliente fue un gran inconveniente para nosotros, una desventaja importante para un tipo de producto que es más probable que la mayoría de los demás que requieran ayuda). Pero el lápiz 3D inteligente produce líneas tan limpias como las de nuestra mejor selección, lo que le da a un principiante una sensación de control ligeramente mayor sobre lo que está dibujando (incluso si los productos terminados parecen esencialmente los mismos), y los recambios de filamentos del Tipeye’s cuestan menos.

 

Medalla de Bronce: Doodler Start

El Lápiz 3D más adecuado para menores de 12 años

El 3Doodler Start es más lento y tiene muchas menos características que la mayoría de los bolígrafos que hemos probado, pero tanto su punta como el plástico recién extraído son completamente seguros al tacto. Esto es esencial para los niños menores de 12 años, que tienen tendencia a tocar y moldear el plástico como parte del proceso de creación. La forma contorneada más pequeña del Start también facilita la sujeción de las manos pequeñas.

 

Comparativa de Lápices 3D

El 3Doodler Create es el modelo más antiguo del Create+ y nuestro anterior Top Pick. Nos gusta por muchas de las mismas razones que el modelo anterior, incluyendo comodidad, servicio al cliente y consejos para dibujar múltiples tamaños de línea. Su exterior de aluminio cepillado también parece un poco más pulido que la carcasa de plástico del modelo Create+, en nuestra opinión. Sin embargo, el Create+ maneja el filamento notablemente mejor, haciendo que el dibujo de líneas rectas y suaves sea más fácil. Si desea un bolígrafo que comparta la mayoría de las características con nuestra mejor selección a un precio más barato, el Create podría ser una buena opción mientras esté disponible.

Al igual que 3Doodler, Scribbler es una marca muy conocida entre los usuarios de bolígrafos 3D, y disfrutamos utilizando el 3D Pen de la empresa. Es un poco más voluminoso que el 3Doodler Create+, pero se siente natural de sostener y le permite alcanzar un nivel de detalle similar. Hace un sonido similar a una bocanada de aire en lugar del ruido mecánico de la mayoría de los otros bolígrafos. Es un bolígrafo decente, pero en última instancia no tiene tantas características como el 3Doodler Create+ y es mucho más caro que nuestro bolígrafo Tipeye Smart 3D Pen, a pesar de su rendimiento similar. La compañía no respondió a nuestra solicitud de servicio al cliente.

La pluma de impresión Mynt3d que la compañía nos prestó estaba muerta a la llegada -cargaría filamento sólo unos pocos milímetros a la vez y se calentaría sólo cuando mantuviéramos apretado uno de sus botones, lo cual no es la forma en que está diseñada para funcionar. Pero la forma cuadrada de la pluma habría sido suficiente para descalificarla por razones de comodidad: A diferencia de los otros bolígrafos, nuestros dedos no se apoyaban naturalmente en el botón de la extrusora. Mynt3d no respondió a nuestra solicitud de servicio al cliente.

   Lapices para imprimir  

Te presentamos una selección de lápices 3d de excelente calidad, la mayoría de ellas los hemos probado y al menos hemos investigad cada uno de ellos. En nuestra selección  encontrarás: lapiz 3d media markt, lapiz 3d amazon, las mejores marcas de bolígrafos, lapiz impresora 3d, sierra pen 3d, lapiz 3d el corte ingles, lapiz 3d 3doodler, lapiz 3d alcampo y lapiz 3d aliexpress entre otros más.

    Lapiz 3d para niños  

SI quieres comprar lapiz 3d  para niños te detllamos unos modelos excelentes con unas buenas prestaciones adaptados a los más pequeños de la casa: Aquí encontrarás: lapiz 3d niños, dibujos a lapiz en 3d, plantillas lapiz 3d, dibujos a lapiz 3d, lapiz 3d plantillas, lapiz 3d carrefour, adaptador lapiz niños, boligrafo 3d amazon, boligrafo 3d niños y rotulador 3d para niños entre otros.

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Guía de Compra de Lápiz 3D 

Durante los últimos cinco años, he pasado una buena cantidad de tiempo descubriendo, estudiando y probando impresoras 3D -y a veces bolígrafos 3D. Entiendo las deficiencias actuales de la tecnología y también su potencial.

Al investigar esta guía, entrevisté a Raquel Perez, una artista que vive en Barcelona y que utiliza mucho los bolígrafos 3D en sus obras de arte (y a quien la marca de bolígrafos 3D 3Doodler encargó que hiciera obras de arte en el pasado) sobre las características generales que más importan cuando se utiliza un bolígrafo 3D. 

¿Qué es un bolígrafo 3D?

Un bolígrafo 3D es el primo de una impresora 3D. Se introducen hebras de plástico duro (llamado filamento) en el bolígrafo; el bolígrafo derrite el filamento y lo extrae de la punta como una cadena de plástico pegajoso. Sujetando el bolígrafo como un bolígrafo normal y dibujando en cualquier dirección, incluso en el aire, con la práctica, puedes crear arte en 3D, figuras, piezas de juegos u objetos de plástico básicos como cestas y porta teléfonos. Incluso es posible que pueda reparar objetos rotos hechos de plástico ABS utilizando un lápiz 3D para “soldar” las piezas con ABS fundido.

Los bolígrafos 3D pueden ser útiles para personas de todas las edades y niveles de habilidad, incluso niños de hasta 8 años pueden usar modelos especialmente diseñados para que sea más seguro trabajar con ellos. Tienden a atraer a los adultos o a cualquiera que ya le gusten las impresoras 3D, el dibujo o el modelado, aunque ofrecen un poco menos de control durante el proceso creativo de lo que muchos artistas están acostumbrados: Dibujar un modelo o dibujo limpio con un lápiz 3D requiere mucha práctica, lo que significa que los principiantes deberían estar de acuerdo con que sus creaciones se vean un poco más orgánicas.

Este aspecto de dibujo de forma libre es también lo que hace que los bolígrafos 3D sean atractivos para los niños, aunque para aquellos que prefieren más guía o estructura, hay una gran cantidad de plantillas disponibles online para crear cualquier cosa, desde el puente Golden Gate hasta un escarabajo rinoceronte. Por lo general, los fabricantes no recomiendan los bolígrafos 3D para niños menores de 8 años, aunque creemos que su uso por parte de un niño pequeño responsable bajo la supervisión de un adulto está bien.

Si ya tienes una impresora 3D, es posible que sienta que ya tiene suficientes objetos de plástico en su vida. Pero trabajar con un lápiz 3D es más creativo y satisfactorio porque en realidad se produce algo con las manos en lugar de diseñar con software y dejar que una impresora lo produzca. También puede combinar la impresión en 3D con el dibujo en 3D utilizando un lápiz 3D para rellenar errores en un modelo impreso, o para terminarlo con detalles a todo color. Además, los lápices 3D no tienen un límite de tamaño como una impresora 3D: puede trabajar a una escala prácticamente ilimitada.

Pruebas Realizadas

Mientras buscábamos bolígrafos 3D para probar, consultamos las guías de compra existentes de sitios en inglés como 3D Insider, Popular Science y Code Mom. También preguntamos a nuestros expertos acerca de las características más importantes a tener y los defectos potenciales a evitar.

Puedes gastar hasta 300 euros en un lápiz 3D, pero no todo el mundo necesita las características adicionales de esos modelos, como motores más potentes (que permiten una mayor precisión y opciones de extrusión adicionales) o la capacidad de imprimir en materiales inusuales. También puedes encontrar bolígrafos por menos de 25 euros, pero reciben malas críticas y no nos encontramos con ningún bolígrafo que valga la pena probar. Los mejores bolígrafos para la mayoría de las personas suelen costar entre 25  y 100 euros y tienen las siguientes características:

Cómodo de sujetar: Debido a que los proyectos de dibujo en 3D suelen llevar mucho tiempo, la comodidad es importante. Aunque uno de nuestros expertos dijo que es posible acostumbrarse a cualquier forma de bolígrafo 3D, preferimos un bolígrafo con una forma más ergonómica y cómoda desde el principio. Y el calor de la parte del bolígrafo que derrite el plástico no debería hacer que el área de agarre sea incómodamente caliente.

Fiable: El bolígrafo no debe ser propenso a atascarse o romperse fácilmente.

Extrusión de plástico estable: El bolígrafo debe sacar una hebra constante y uniforme de plástico a una velocidad cómoda, lo que aumenta la sensación de control sobre el bolígrafo.

Configuraciones personalizables: Los bolígrafos que le ofrecen la posibilidad de elegir entre velocidades de extrusión facilitan el cambio entre un trabajo de detalle más lento y un trabajo de relleno más rápido, y los múltiples ajustes de temperatura permiten trabajar con una gama más amplia de tipos de filamentos.

Extrusión continua: Una opción de extracción continua (donde simplemente presiona un botón una vez para comenzar a dibujar) es más fácil en su mano durante proyectos de dibujo más largos que un botón que tiene que mantener presionado.

Fácil de cargar: Ya sea que desee cargar una cadena de plástico fresca o cambiar la existente por otra de otro color, debería ser sencillo y rápido cargar y descargar el filamento.

Puntas intercambiables: Los bolígrafos que vienen con (o tienen la opción de comprar) múltiples tamaños de punta le permiten dibujar en diferentes espesores, lo cual es útil para cambiar entre detalles y relleno.

Portátil: El bolígrafo debe ser inalámbrico o al menos tener un cable que sea lo suficientemente largo para ser utilizado en una variedad de ambientes de trabajo. En nuestra experiencia, un cordón de menos de 6 pies de largo todavía se sentía un poco corto, así que añadimos un cordón de extensión.

Buen servicio al cliente: La compañía detrás del bolígrafo debe ser localizable si algo sale mal. Es una ventaja si el bolígrafo tiene una generosa póliza de reemplazo o garantía.

Filamento ampliamente compatible: La mayoría de los bolígrafos 3D son compatibles con muchas marcas diferentes de filamentos, pero algunos requieren un diseño único de plástico que tiene características especiales, o le impide comprar de la misma compañía. Un bolígrafo 3D que puede trabajar con una amplia gama de materiales y marcas es mejor.

Niños a salvo: El bolígrafo no debe emitir vapores peligrosos o demasiado olorosos, lo que puede hacer que sea cuestionable para su uso sin ningún equipo especial.

Utilizando los criterios anteriores, redujimos nuestra lista a ocho plumas 3D para una ronda inicial de pruebas a principios de 2019: 3Doodler Start, 3Doodler Create, Scribbler 3D Pen, Mynt3d Printing Pen, Soyan 3D Pen, Polaroid Draw, 3Dsimo Basic y Tipeye Smart 3D Pen. A finales de 2018, probamos el 3Doodler Create+ y el 3Doodler Pro.

 

Probé los 10 bolígrafos yo mismo y luego me junté con la ayuda de un panel de cuatro niños, de 8 a 10 años de edad, para probar más a fondo los dos bolígrafos apropiados para personas menores de 12 años. Para la prueba inicial, evaluamos la comodidad con la que cada bolígrafo cabía en nuestra mano y si se sentía demasiado caliente. Dibujamos una línea recta a través de una hoja de plástico, construimos una pequeña caja que requería ser dibujada directamente en el aire, y construimos un modelo de la Torre Eiffel  usando una plantilla de papel.

También evaluamos los ajustes de cada bolígrafo, incluyendo lo fácil que es cambiar la temperatura y la velocidad. Cargamos y descargamos el filamento y tuvimos cuidado con las mermeladas. También tomamos nota de la cantidad de olor y ruido que produce cada pluma.

Para nuestro panel de prueba para niños, le pedimos a cada niño que usara cada uno de los dos bolígrafos durante un máximo de 30 minutos. Proporcionamos a los niños libros de plantillas, pero les dejamos decidir cómo querían jugar con los bolígrafos. Algunos niños usaron las plantillas, otros eligieron dibujar gratis. Luego les pedimos a los niños que escogieran su pluma favorita y explicaran lo que les gustaba y lo que no les gustaba de cada una de ellas.

3D Doodler Create

El 3Doodler Create+ ofrece la mejor experiencia de dibujo general para personas de 12 años o más que quieran empezar a trabajar con bolígrafos 3D. Dibujó líneas limpias de plástico que se solidificaron rápidamente, fue el más fácil de usar de los bolígrafos que probamos, y es uno de los más cómodos de sostener. Viene con la más amplia variedad de accesorios útiles, y si alguna vez necesita ayuda, el servicio de atención al cliente de 3Doodler es, con mucho, el más receptivo que hemos encontrado.

Los proyectos de dibujo en 3D pueden tardar un poco en completarse, por lo que nos gusta que el cuerpo de aluminio recubierto de triángulos del Create+ parezca natural de sostenerse, incluso durante largos periodos de uso. Su dedo descansa naturalmente al alcance de dos botones que presiona una vez para iniciar o detener la extrusión a una velocidad lenta o rápida, respectivamente, un diseño que encontramos ideal para lograr un control fino mientras dibuja. El Create+ tampoco se pone incómodamente caliente, un problema con muchos de los primeros bolígrafos 3D.

El Create+ saca hilos de plástico estables y uniformes a medida que dibuja. Las líneas se solidifican rápidamente y permanecen fijas cuando dibujas sobre ellas; la mayoría de los bolígrafos se agarran a un filamento todavía suave y lo arrastran, deformando tu dibujo. Apreciamos que en lugar de tener que mantener apretado un botón para extrudir el plástico, sólo hay que apretar una vez, lo que aumenta la comodidad de este bolígrafo durante largos períodos de dibujo. El Create+ tiene un rango de velocidad que está en algún lugar en medio de los bolígrafos que intentamos, pero tanto su configuración rápida como su lenta son cómodas para dibujar con normalidad. El bolígrafo es también el mejor entre los que probamos al dibujar líneas directamente en el aire, algo que no hacíamos muy a menudo durante el uso normal, pero que es una habilidad muy apreciada para los bolígrafos 3D.

La carga de filamentos es fácil con el Create+ y sigue el procedimiento estándar de bolígrafo 3D, que es similar al de una pistola de pegamento. Para descargar el filamento, presione y mantenga presionados ambos botones de extrusión hasta que el filamento esté lo suficientemente suelto como para tirar de él. 3Doodler recomienda descargar el bolígrafo después de cada uso para evitar daños a largo plazo por almacenar plástico dentro del bolígrafo. El bolígrafo le permite elegir entre dos configuraciones de calor, para plástico ABS o plástico PLA , que es todo lo que necesita si está utilizando la línea de opciones de filamentos de 3Doodler (más información más adelante).

Supuestamente, uno de los problemas más comunes con cualquier bolígrafo 3D es la obstrucción del filamento (causada por el endurecimiento del plástico derretido y el atascamiento en el interior del bolígrafo), y los bolígrafos 3Doodler son los únicos que hemos probado que vienen con herramientas diseñadas para fijar los zuecos. Sin embargo, nunca tuvimos la oportunidad de usarlo porque el bolígrafo Create+ -como los 10 bolígrafos que probamos- nunca se atascó por nosotros.

El Create+ es uno de los únicos bolígrafos que hemos probado con la opción de comprar tamaños de puntas adicionales (también puedes comprarlos para los bolígrafos Create y Pro de 3Doodler). Uno de nuestros expertos recomienda encarecidamente consejos adicionales, ya que los consejos finos le dan más control sobre el trabajo de detalle, y los consejos gruesos son mejores para rellenar grandes áreas más rápidamente. Después de probar los distintos consejos, estamos de acuerdo. Si deseas tener más control sobre el trabajo de detalle o acelerar el relleno, los consejos adicionales le ayudarán. También hay dos formas en forma de cinta que pueden ser útiles para añadir textura. No tienes que comprar estos consejos para una buena experiencia con el Create+, pero sin duda ayudan. Una palabra de precaución: Asegúrese de que el bolígrafo esté caliente cuando cambie una punta o se arriesga a romperlo permanentemente.

Como parte de nuestras pruebas, enviamos a cada compañía de lápices 3D un correo electrónico preguntando si es seguro utilizar filamentos de terceros. Encontramos que 3Doodler respondió en cuestión de minutos -la más rápida de todas las empresas que consultamos- y fue una de las pocas empresas que respondieron. Después de enviar un bolígrafo dos veces al otro lado del país, el bolígrafo Create original que probamos dejó de funcionar y tuvimos la oportunidad de interactuar con el servicio de atención al cliente de 3Doodler de nuevo. Como antes, alguien respondió en cuestión de minutos por correo electrónico. A los 25 minutos de la primera respuesta, la persona que nos ayudó sospechó de un problema eléctrico y se ofreció a enviar un reemplazo. Todos los bolígrafos 3Doodler están cubiertos por una garantía de un año.

Desventajas

Obtuvimos un control de línea similar con el Tipeye Smart 3D Pen, nuestra elección de presupuesto, a pesar de que el Create+ cuesta significativamente más. Sin embargo, encontramos que las otras fortalezas del modelo Create+ hacen que el costo adicional valga la pena. También hemos notado que el Create+ tiene una tendencia a detenerse para recalentar cuando se deja de extrudir, lo que puede ser molesto cuando se detiene y comienza a dibujar con frecuencia detalles finos. Esto ralentizó el ritmo general de nuestro sorteo, pero valió la pena esperar a que el filamento se calentara uniformemente a cambio.

El Create+ viene con 75 hebras de plástico, que es más de lo que viene con la mayoría de los bolígrafos que probamos. Sin embargo, los recambios de filamentos de ABS y PLA para el bolígrafo Create+ -que vienen en una amplia gama de colores y tipos- son los más caros de todos los bolígrafos que hemos probado. (La compañía dice que el uso de filamentos de terceros anula la garantía del bolígrafo, ya que los motores de los bolígrafos de 3Doodler están diseñados para manejar filamentos cortos y rectos de plástico, no los filamentos largos y en espiral comunes a los filamentos baratos de terceros). Por ejemplo, un paquete de 25 filamentos de 3 metros para el Create+ comienza en 8 euros, comparado con 75 metros de filamentos de terceros para nuestra selección económica por alrededor de 15 euros – alrededor de 1,25 euros para los mismos 6 metros. Esa es una diferencia de cinco veces, pero considerando que 6 metros es suficiente filamento para aproximadamente dos horas de dibujo constante a la velocidad rápida del lápiz Create+, no es una gran diferencia por proyecto. 

Los filamentos más cortos de los bolígrafos 3Doodler también se agotan más rápido, lo que significa que tienes que parar y recargar un Create+ con más frecuencia que los bolígrafos de otros fabricantes. Recargar mientras dibuja puede ser molesto, especialmente si espera demasiado tiempo para recargar y el lápiz deja de extrudir plástico.

Como fue el caso con todos los otros bolígrafos que probamos, el uso del Create+ con filamento ABS emite un olor químico, mientras que las hebras de filamentos de PLA huelen más a jarabe de arce. También como otros modelos, el Create+ produce un ruido de motor chirriante mientras dibuja. Es molesto, pero no lo suficientemente fuerte para molestar a alguien en la habitación de al lado.

El Create+ tiene un cable de 2 metros que es bastante estándar para un bolígrafo 3D, pero se siente un poco corto en nuestro entorno de trabajo: Usted desea mucha holgura en el cordón para no sentir ningún tirón desde la parte superior del lápiz mientras trabaja. Recomendamos que compre un cable de extensión si no planea usar el lápiz directamente frente a un enchufe.

Lápiz 3d Tipeye

Si desea gastar lo menos posible en un lápiz 3D y ver si es algo que le gusta usar, el Tipeye Smart 3D Pen es un buen punto de partida. La torre Eiffel que dibujamos con el lápiz Smart 3D se veía tan bien como la que dibujamos con el Create+ y nos gusta que el lápiz Smart 3D no requiera filamento propio. Pero obtienes lo que pagas: La calidad de construcción del Smart 3D Pen no es tan buena como la del Create+; uno de los dos Smart 3D Pens que compramos no funcionó, y el bolígrafo de Tipeye carece de los accesorios útiles de 3Doodler y de un servicio al cliente de calidad. Deberías tratar a este como un bolígrafo de inicio en lugar de una herramienta a largo plazo.

El bolígrafo Tipeye es tan cómodo como el Create+: es pequeño y ligero, y su dedo descansa naturalmente sobre el botón de extrusión. Nunca se sintió demasiado caliente en nuestras pruebas, tampoco. Al igual que nuestra selección superior, sólo tiene que pulsar el botón una vez y el lápiz se extruye continuamente. El Smart 3D Pen no se atascó durante nuestras pruebas, pero eso le puede pasar a cualquier lápiz, y éste no viene con herramientas especiales para arreglar un atasco como el Create+.

El Tipeye Smart 3D Pen proporcionó el mayor nivel de detalle de dibujo de todos los bolígrafos que probamos. Las líneas que dibujamos con él eran rectas y limpias, aunque nos dimos cuenta de que es mejor dar al filamento extruido un poco de tiempo para que se seque antes de dibujar otra línea sobre él, o se arriesga a que se pegue a la punta del lápiz y se desprenda el papel. Sin embargo, el Smart 3D Pen no es tan bueno como el Create+ para dibujar directamente en el aire; estas líneas a veces tenían puntos más delgados y débiles que causaban que se cayeran y se rompieran.

Los tres ajustes de velocidad del Smart 3D Pen le ofrecen una gama más amplia de velocidades de dibujo que el 3Doodler; la velocidad más lenta puede ser útil cuando se trabaja con detalles muy finos. La configuración más lenta es útil para el trabajo de detalle, y la más rápida es mejor para rellenar áreas más grandes (o simplemente para dibujar rápido), pero en la mayor parte de los casos usted usará una sola velocidad de dibujo que se sienta más cómodo para usted. Nos gustaba dibujar rápido, así que normalmente usábamos el ajuste más rápido tanto en el Smart 3D Pen como en el Create+.

lapiz de 3d

También puede ajustar la temperatura del lápiz Smart 3D. Tener un control más fino de la temperatura puede ser útil cuando se cambia entre varias marcas de filamentos que funcionan mejor a diferentes temperaturas, pero también puede ser confuso para un principiante que sólo quiere ser capaz de elegir entre los ajustes “ABS” o “PLA”. De manera similar, aunque el Tipeye tiene una configuración más convencional que el Create+ -dos botones para extrudir/cargar y luego descargar filamento, junto con un botón separado para cambiar las velocidades- no es necesariamente mejor o peor.

El Smart 3D Pen viene con casi 8 metros de filamento (que debe durar más de dos horas de dibujo constante). El motor es fácil de manejar, con racimos largos y curvos de plástico, lo que significa que el bolígrafo debe funcionar con filamentos de otros fabricantes (aunque, como con cualquier bolígrafo 3D, su kilometraje puede variar dependiendo de la calidad del filamento). Un paquete de 75 metros de filamento cuesta alrededor de una quinta parte del precio del filamento utilizado en el 3Doodler Create+; una opción aún más barata es comprar el filamento de la impresora 3D en bobinas y cortarlo en pedazos, aunque eso requiere un poco más de trabajo.

El Smart 3D Pen es el más silencioso de los bolígrafos que hemos probado. De hecho, apenas podíamos oír el motor en el trabajo. Pero como con cualquier bolígrafo 3D, notará un olor químico al usar ABS y un olor más dulce al usar PLA.

Una gran diferencia entre los bolígrafos Tipeye y 3Doodler es que Tipeye no vende otros tamaños de puntas para el Smart 3D Pen, lo que puede dificultar el trabajo con los detalles o el relleno de grandes áreas más que el uso de Create+ con sus puntas adicionales. Y al igual que con el Create+, el cable de alimentación del Tipeye se sentía un poco corto; es posible que necesite un cable de extensión.

Pero quizás los mayores inconvenientes del Smart 3D Pen son la fiabilidad y el soporte al cliente. Aunque el primer bolígrafo que probamos funcionó sin problemas, un segundo bolígrafo que compramos extruido durante sólo unos segundos antes de mostrar un mensaje “Err”. Su caja no incluía un manual (el del primer lápiz), y el sitio web de Tipeye no tiene información para la resolución de problemas; si el problema que tiene no aparece en el manual, debe ponerse en contacto con la empresa por correo electrónico para obtener ayuda. Tipeye respondió al día siguiente con un mensaje que no fue muy útil; nuestro correo electrónico de seguimiento recibió una respuesta mejor, pero que aún así no nos ayudó a determinar el problema. Terminó siendo más fácil solicitar un reemplazo a través de Amazon. Nuestras otras experiencias con el servicio al cliente también fueron golpeadas o perdidas: La empresa no respondió en absoluto a una pregunta sobre el uso de filamentos de terceros, pero cuando preguntamos sobre la garantía de un año de la empresa, un representante respondió en un plazo de 24 horas.

El precio muy bajo y el buen rendimiento del lápiz Smart 3D lo convierten en una opción atractiva para alguien que sólo quiere probar las aguas del lápiz 3D, pero según nuestras experiencias y algunos comentarios sobre Amazon de clientes que han informado de que sus lápices dejaron de funcionar en cuestión de meses, nuestra mejor elección es una mejor compra en general si ya sabe que le gustan los lápices 3D.

Una nota adicional: Aunque Tipeye anuncia que este bolígrafo es aceptable para niños de 5 años en adelante, le aconsejamos que no lo use ninguna persona menor de 12 años. La punta del lápiz y el plástico recién extraído están calientes al tacto. Los administradores de los niños más pequeños deben considerar el programa 3Doodler Start.

Doodler Start

Aunque es lento y carece de funciones en comparación con los tradicionales bolígrafos 3D, el Start es fresco al tacto, lo que lo hace más seguro para los niños menores de 12 años.

Después de probar dos bolígrafos seguros para niños con la ayuda de un panel compuesto por cuatro niños, creemos que el 3Doodler Start es la mejor opción para cualquier persona menor de 12 años. Hemos notado durante las pruebas que a los niños les gusta tocar y moldear el plástico extruido de los bolígrafos, lo que significa que los bolígrafos con puntas calientes que utilizan plástico ABS o PLA -incluyendo el Create+ y el Tipeye- no son seguros para que los usen. El 3Doodler Start tiene una punta fría al tacto y hace uso de un plástico especial que sale del bolígrafo a una temperatura más fría para que los niños puedan dibujar y moldear como quieran.

Nuestro panel de cuatro niños se dividió en el bolígrafo que preferían en general, pero a los cuatro niños les gustó usar el Start, y sólo a dos les gustó el 3Dsimo Basic. El Start es más pequeño y curvado, lo que la mayoría de los niños dijeron que hacía que les quedara mejor en las manos; el Basic es más largo y plano como una barra de caramelo. Ninguno de los dos bolígrafos se atascó durante la prueba, pero debido a que sus puntas son más cortas que las de un bolígrafo para adultos, la parte del bolígrafo alrededor de la punta tenía el hábito de arrastrar a través de plástico medio seco y de ser disparado. Ambos bolígrafos se volvieron lo suficientemente disparatados como para molestar a los panelistas, aunque la salida fue notablemente menos disparada que la Básica.

Es posible dibujar líneas rectas y firmes con el Start, pero debido a que utiliza un filamento que tiene una textura más arcillosa y tarda más tiempo en secarse que el filamento de las otras selecciones, se requiere más paciencia a la hora de usarlo. De hecho, es el lápiz más lento de todos los que probamos porque tienes que moverte lentamente y esperar a que las líneas se sequen completamente antes de intentar dibujar sobre ellas de nuevo.

Algunos de los probadores encontraron que dibujar con el 3Dsimo Basic es un poco más fácil porque el bolígrafo utiliza plástico PCL, un material que funciona más cerca del PLA utilizado en los bolígrafos para adultos. Y nos dimos cuenta de que dibujar una línea recta en el aire era mucho más difícil con cualquiera de los modelos para niños, porque el plástico recién extraído de estos bolígrafos tarda tanto tiempo en secarse. Ninguno de los dos modelos tiene controles de temperatura.

No encontramos ningún problema al cargar o descargar el Start, pero al igual que con nuestra selección superior, estás atascado usando el costoso filamento de recarga de 3Doodler. Y a un probador no le gustaron las piezas cortas y rectas de filamento, que necesitan ser recargadas más a menudo que otros tipos, tanto que prefirió el 3Dsimo Basic en general.

No se pueden comprar otros tamaños de puntas para el Start. Sin embargo, puedes cargarlo y usarlo sin necesidad de cables, una función que nos gustaría que tuvieran todos los lápices 3D. Y al igual que el Create+, el Start se beneficia del equipo de servicio al cliente más rápido de todos los bolígrafos que probamos. El Start también está respaldado por una garantía de un año. No producía prácticamente ningún olor y era lo suficientemente silencioso como para utilizarlo en una cafetería

Deja tu comentario sobre el lápiz 3d que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Bebé, Tecnología Lápiz 3D

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar