Rascadores para Gatos

U

Buscamos

Comparamos

Probamos

Seleccionamos

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

1.Medalla de Oro: Smart Cat

El Mejor Rascador para Gatos

Los gatos rascan como una forma de juego, así como para ejercitarse, afilar sus garras, aliviar el estrés y marcar su territorio. Si no tienes un rascador, tu felino dirigirá este comportamiento hacia un sofá, un marco de cama o incluso una pared. La superficie de sisal del poste rascador para gatos Ultimate Scratching Post y su alto diseño en forma de caja debería satisfacer a la mayoría de los gatitos, pero si a tu gato no le gusta, también tenemos opciones para un rascador de poste alfombrado, una rascador de cartón gato y un mueble rascador para gatos que puedes montar en la pared o colocar en el suelo.

 2. Medalla de Plata: Ultimate Scratching

El Rascador para Gatos más Fuerte

¿Por qué nos encanta? Pioneer Pet’s SmartCat The Ultimate Scratching Post es el rascador para gatos de poste más duradero y de mejor apariencia de los 16 modelos de poste que investigamos y los cinco que probamos. Con 80 cm es lo suficientemente alto para que su gato se estire cómodamente. Su base de madera maciza es robusta, por lo que dice que está erguida incluso durante los rasguños o saltos vigorosos, y su superficie de rascado de tejido de sisal es una fibra natural que se tritura limpiamente (a diferencia de la alfombra) y que no se vuelve espinosa con el tiempo (a diferencia de la cuerda de sisal, también común entre los arañadores  para gatos).

Además, el sisal tejido es extremadamente duradero: Dejamos que 20 gatos grandes y pequeños abusaran de ella durante una semana y media, y no tenía marcas visibles. Varios miembros de ElConsumidor.Org han sido dueños de este modelo de mueble rascador para gatos durante años, y Alexina Dominguez una especialista en bienestar y comportamiento felino, escribe que ella ha tenido el suyo durante más de cinco años. En Amazon, donde actualmente tiene una calificación de 4,6 estrellas (de cinco) en más de 7.000 calificaciones, los críticos elogian su durabilidad: “Cinco años más tarde, sigue siendo fuerte”, escribe un propietario, que puede que lo haya tenido durante 10 años.

A diferencia de la mayoría de los postes rascadores, la base de madera de The Ultimate Scratching Post no está cubierta de material rascable, pero su poste rectangular tiene casi 2 metros y medios cuadrados de superficie de rascado de tejido de sisal, más que la mayoría de los otros modelos que probamos. Con 8 kg, el árbol para gatos es lo suficientemente fuerte como para permanecer quieto durante el ejercicio vigoroso, pero fácil de mover cuando sea necesario, y tiene una plataforma de madera en la parte superior para que su gato pueda posarse en ella. También es el rascador para gatos menos feo que probamos, por un margen significativo, y no parece fuera de lugar con una decoración de mediados de siglo.

Desventajas

Encontramos unos pocos puntos en el sisal tejido donde el tejido se perdió un par de bucles, que un gato determinado podía aflojar o incluso atrapar con sus garras. (Recomendamos que compruebe su poste y asegure los hilos sueltos durante la instalación.

Este es el único rascador para gatos que hemos probado que tiene un poste rectangular, por lo que tendrás que girar el rascador periódicamente a medida que se desgasta; los postes tradicionales son tubulares, por lo que un gato puede rascarlos desde cualquier ángulo cómodamente. Finalmente, nuestra unidad de prueba de The Ultimate Scratching Post vino con tornillos hexagonales para fijar el poste rascador para gatos a la base, pero sin llave Allen, así que necesitará tener a mano su caja de herramientas.

Aunque el sisal tejido es un material ideal para rascarse, no a todos los gatos les gustará de inmediato. Puede parecer desconocido y sentirse más áspero que otras superficies como el cojín de su sofá. Puedes atraer a su gato a un rascador gatos limpiándolo con hierba gatera, o rascándose las uñas contra su superficie para que su mascota sepa que está bien acercarse. (Simplemente no presiones la almohadilla de la pata de su gato contra un rascador; esto asusta a algunos gatos).

Medalla de Bronce: Pet Kitty Cat

El Mejor Rascador para Gatos con Alfombra

Si tu gato no se rasca el sisal, el poste para rascar alfombras North American Pet Classy Kitty Cat es el mejor modelo alfombrado que hemos encontrado. Es alto, robusto y barato, y su alfombra es un material suave que es familiar para la mayoría de los gatos. Mientras que los dueños de gatos prefieren el aspecto de un rascador para gatos de alfombras más alto, una alfombra más delgada es mejor para los gatos,  nuestro rascador de Classy Kitty se mantuvo bien durante 10 días en un hábitat de 10 gatos.

El rascador para gatos de 80 cm es ligero por su altura (menos de 3 Kg), por lo que es fácil de llevar de una habitación a otra o de reposicionar frente a su nuevo sofá. Pero tiene la mayor parte de su peso en su base, así que no se tambalea cuando se rasca. Uno de nuestros voluntarios en las pruebas anotó: “Es la altura perfecta, y muy resistente. Mis gatos tienden a saltar sobre rascadores para gatos durante los zoomies, y éste nunca se volcó”.

Desventajas

Debido a que este es un raspador alfombrado, eventualmente se romperá, y pedazos de la alfombra se caerán por toda la casa. No durará tanto como nuestra elección principal. Y una de las principales quejas de los rascadores para gatos de alfombra es que los gatos pueden quedar atrapados fácilmente en la alfombra, que es una cuadrícula de pequeños agujeros. Eso es cierto también para nuestra selección principal, pero nuestros voluntarios nos dijeron que sus gatos se liberaron más fácilmente de este mueble rascador para gatos que otros que han usado.

Rascadores para gatos grandes

El poste de rascar Felino Midwest Nuvo Grand Forte es el rascador de poste más grande que probamos. Pesa 9 kg y mide 50 por 50  por 100 cm, demasiado grande para la mayoría de los hogares. Debido a su masa, es más difícil de ensamblar, y es necesario volver a apretar el poste varias veces para asegurar un sellado adecuado. Debido a que el árbol para gatos está dividido por un espaciador, era menos estable que la mitad de los postes que probamos; los problemas de estabilidad también son una queja común entre las opiniones en Internet.

 

 

    Muebles para gatos   

Estos muebles están pensados para gatos grandes y fuertes, encontrarás aquí el castillo para gatos, parque para gatos, arboles rascadores, estructuras para gatos y toda la mejor variedad con la mejor calidad/precio seleccionada mediante nuestras pruebas.

Rascadores para gatos baratos

Por qué nos encanta: El rascador para gato estilo Catit con hierba gatera (Urban Bench) aguantó mejor el abuso que la mayoría de los rascadores para gatos de cartón que probamos. En nuestras pruebas, no se tambaleaba ni se caía cuando los gatos se sentaban encima, y es lo suficientemente grande para que la mayoría de los gatos lo usen. Y a su precio habitual de 9 euros, es lo suficientemente barato como para que pueda comprar varios y malcriar a sus mascotas.

Este modelo de Catit está hecho de 57 capas de cartón corrugado de 4 mm, y después de ponerlo a prueba durante una semana y media con ocho gatos, “apenas hicieron una abolladura en la superficie superior del cartón”, escribió un voluntario de Elconsumidor.Org, que a menudo repara rascadores de gatos de cartón plano con cinta adhesiva para conductos debido a que son muy frágiles.

Las patas y huellas son rechonchas, por lo que es poco probable que se tambalee o se incline cuando un gato loco por la hierba gatera salta sobre ella. El voluntario de la protectora nos dijo que los panelistas de gatos preferían este rascador gato a otros más interactivos como el juguete de cartón K&H Kitty Tippy Scratch n’ Track porque el Catit era más estable: “El gato dejó de rascarse[el K&H] hasta que recuperó el equilibrio y luego se subió al rascador para gatos de banco estable y fiable para una sesión de rascado entusiasta”.

Desventajas

El banco de Catit sigue siendo de cartón, y seguirá triturándose. Nuestro probador voluntario estimó que a sus ocho gatos les llevaría varias semanas destruirlo. En los hogares con menos mascotas, debe durar más tiempo. La tumbona vino con una muestra de la hierba gatera de Catit, pero la hierba gatera era de color crema y estaba llena de tallos, no de las hojas verde oscuro de la hierba fresca. Si realmente necesita hierba gatera, considere nuestra selección, Yeowww Catnip.

El rascador para gatos más Bajo

El tubo del Max & Marlow Sisal Scratch Post está dividido en dos piezas con un espaciador entre ellas, por lo que en nuestras pruebas fue menos estable que los barriles de rascado con postes que eran una pieza sólida. Y con 65 cm, B000NE2X3U

El Mejor Rascador de cartón para gatos 

El Rascador de Catit con Catnip (Ancho) es una versión en losa de nuestro presupuesto, el Rascador de Catit Style con Catnip (Banco Urbano). Aunque la densidad del cartón era la misma entre los dos (4 mm), nuestros probadores se decantaron por el rascador de banco porque era elevado, lo que daba a algunos gatos la confianza necesaria para pasar más tiempo en una zona de mucho tráfico.

El Trixie Pet Products Parla Scratching Post mide 60 cm de alto, lo que lo convierte en el rascador de poste más corto que hemos probado. Al lado de la competencia, no está tan bien sujeto a la base porque no viene con una arandela, la cual está diseñada para distribuir la presión uniformemente y darle a la tuerca una superficie plana sobre la cual apoyarse para que no se afloje con el paso del tiempo.

El Rascador más grande de cartón para gatos

El PetFusion Ultimate Cat Scratcher Lounge y el PetFusion Jumbo Cat Scratcher Lounge son los rascadores de cartón más grandes que probamos, así como los más caros, con un precio aproximado de 50 euros y 80 euros, respectivamente. El cartón es más denso que el de la competencia, con capas de sólo 2 mm de grosor frente a 4 mm de grosor, lo que lo hace muy duradero, pero como resultado, las capas son demasiado densas para que la mayoría de los gatos las rasquen cómodamente. En nuestras pruebas en un hábitat de 30 gatos, más de ellos prefirieron descansar en estos modelos, por lo que son ideales como camas compartidas en hogares multicat. 

    Rascadores para Gatos de Cartón   

Te presentamos lo más económicos rascadores para tu gato, desde rascadores para gatos zooplus o rascadores para gatos Ikea y rascadores y el rascador trixie.

 

El Mejor Rascador para gatos de pared 

El Rascador de Pared de 4Claws era un fuerte competidor, pero se cayó de la carrera porque hacía un gran lío cuando los gatos lo usaban. Nuestro voluntario guardaba una pequeña caja debajo de ella para recoger los trozos triturados. Creemos que eso molestaría a la mayoría de la gente.

    Rascadores de Pared para Gatos   

 

  Árbol rascador para gatos   

SI quieres comprar rascador gato no te pierdas esta selección de arboles para que tu felino salte y juegue a gusto. Tienes aquí el rascador para gatos amazon, zooplus rascadores y las mejores marcas seleccionadas con buenas ofertas y opiniones.

 

Guía de Compra de Rascadores para Gatos 

Los rascadores son los mejores accesorios para gatos que puedas encontrar son un buen gimnasio para gatos, los rascadores gatos pueden ser verticales u horizontales, y vienen en varias formas, tamaños y materiales. Los materiales más populares para rascar son el cartón, la alfombra, el sisal y la madera. (El cartón y la alfombra son menos caros que el sisal y la madera, y los precios pueden variar dependiendo de la calidad de los materiales. Las formas más comunes son pequeñas losas horizontales, losas ligeramente elevadas llamadas tumbonas, y rascadores para gatos verticales con un poste largo unido a una base cuadrada. Algunos rascadores de gatos tienen elementos interactivos, como plumas adheridas y bolas arrugadas, mientras que otros tienen postes de varias alturas y materiales en la misma base. Puedes hacerte un rascador para gatos casero o hecho a mano, aunque no te lo recomiendo, a medida que aumenta la calidad del rascador para gatos, también aumenta el precio: En nuestra investigación, el mejor accesorio para gatos sería un buen rascador que podría costar hasta 70 Euros, aunque el más barato que encontramos fue sólo 8 euros.

Un rascador de gatos vertical debe medir de 75 a 80 cm de alto para que los gatos puedan pararse sobre sus patas traseras y estirarse.

Antes de comprar un rascador para gato caro, observe el comportamiento de su gato. Si su gato se rasca las patas de madera de un taburete o la tela de un cojín de sofá, tenga en cuenta materiales similares al elegir un rascador para gatos. Lo más probable es que prefieran el poste de rascar[sobre sus muebles] debido a la textura y la altura.

El rascador para gatos también debe ser lo suficientemente grande para que su gato pueda estirarse completamente mientras lo usa. Nuestros expertos coincidieron en que los rascadores para gatos más grandes eran los mejores. Y un rascador vertical debe medir de 75 a 80 cm de alto para que los gatos puedan pararse sobre sus patas traseras y estirarse. Sin embargo, esa altura es difícil de encontrar, así que busque una torre para gatos de al menos 63 cm de alto.

Cuando el rascador para gatos es golpeado, o si es la única oportunidad de rascarse en su casa, un gato puede perder el interés rápidamente. Puedes mantener a un gato ocupado con un rascador bien usado moviéndolo, a los gatos les gusta la variedad. Tienden a estar interesados mucho más tiempo si mueves las cosas.

Por último, no tengas miedo de experimentar con estilos y formas, o de poner duplicados de sus favoritos en diferentes habitaciones de su casita. De esta manera, se dirigirán directamente a su rascador para gatos en lugar de a tus cosas.

Se encontraron 34 rascadores para gatos grandes en tres categorías: postes, tumbonas y rascadores para gatos de pared. Luego condensamos la lista a rascadores para gatos que tenían malas críticas online, estaban disponibles para la compra en múltiples tiendas minoristas y eran lo suficientemente grandes para acomodar el largo alcance de un gato: al menos 45 cm para rascadores de gatos horizontales y 65 pulgadas para rascadores verticales. Hemos preseleccionado 13 arañadores para gatos para las pruebas:

Pruebas Realizadas

Nuestros expertos estuvieron de acuerdo en que la durabilidad, la estabilidad y el tamaño eran importantes para elegir un árbol rascador para gatos. Realizamos pruebas de control con esas categorías en mente y luego pedimos a los voluntarios de la protectora de animales que también hicieran evaluaciones del desempeño de cada rascador para gatos. Este proceso ayudó a mantener nuestro protocolo de pruebas interno estricto para que pudiéramos priorizar las pruebas del mundo real con nuestros 74 panelistas nos dejaron sus huellas de gato en nuestro salón.

Calidad de construcción y durabilidad: Ensamblamos cada rascador para gato y examinamos su artesanía. Luego llevamos trituradores de carne de plástico a cada rascador para gatos y observamos lo fácil que era dejar marcas de garras. Finalmente, desatamos a nuestros panelistas de gatos con los rascadores para gatos baratos y caros y los examinamos después de una o dos semanas de uso.

Estabilidad: Primero tomamos a nuestro gato de la casa (una bolsa de arroz de 4,5 kg) y la golpeamos contra cada árbol rascador para gatos para ver qué tan probable era que el rascador  gatos se deslizara a través de un piso de madera dura o se volcara. Luego pedimos a nuestros voluntarios humanos que evaluaran la estabilidad de cada rascador para gatos grandes y pequeños cuando sus panelistas de gatos lo usaban.

Área rascable: Favorecíamos los rascadores para gato con mayor área de superficie rascable – las áreas cubiertas de sisal, alfombra o cartón.

Tamaño: Favorecíamos los árboles para gatos más grandes sobre los más pequeños dentro de la misma categoría, ya que ofrecían más espacio para estirarse. También observamos si nuestros panelistas de gatos eran más propensos a rascarse cerca de la parte superior de los rascadores para gatos más largos (lo eran), y si estaban a favor de una posición más baja como la de los más pequeños (no lo estaban).

¿Como hacer un Rascador casero para Gatos?

Si optas por hacer tu mismo tu propio juguete para tu gato, es posible que te salga bien siempre que tengas los materiales y las herramientas adecuadas. Te dejamos un video donde te explica paso a paso las instrucciones.

 

Deja tu comentario sobre los Rascadores para Gatos que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Mascotas Rascadores para Gatos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar