Robot Aspirador

U

Buscamos

Comparamos

Probamos

Seleccionamos

[et_pb_ds_breadcrumbs _builder_version=”3.19.1″ /]

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador calidad precio? Los Robots aspirador inteligentes son increíbles, y la mayoría de la gente que posee uno es feliz porque mantiene sus pisos limpios todo el tiempo sin apenas esfuerzo. Hemos probado unas cuantas docenas desde 2017 y creemos que la Eufy RoboVac 11S es el mejor robot aspirador roomba que hay que comprar. Limpia bien y rara vez se atasca, y es particularmente bueno porque es mucho más silencioso y cabe debajo de más muebles que otros robots asequibles.


Comparativa de Robot Aspirador (Roomba) 

1.Medalla de Oro: Eufy RovoVac 11S

El Mejor Robot Aspirador

El Eufy RoboVac 11S limpiará casi todos los rincones de su casa, pero apenas lo notará. Muchos robots son buenos y asequibles ahora, pero ninguno de ellos limpia tanto el fondo como el 11S. Normalmente estoy en casa mientras manejo mis aspiradoras robot, y créeme, el ruido importa. El 11S suena más como un ventilador que como una aspiradora, y no debería chupar su atención o sacudir sus nervios incluso si usted está en la misma habitación mientras está corriendo. Es uno de los robots que menos probabilidades tiene de quedarse atascado y dejar de limpiar a mitad de sesión, y es lo suficientemente fuerte y persistente como para recoger más residuos en algunas situaciones que los robots que cuestan dos o tres veces más.

 2. Medalla de Plata: Eufy RovoVac 30s

El Mejor Robot Aspirador Calidad Precio.

El Eufy RoboVac 30 es una versión premium del 11S, y si lo ves por el mismo precio (o menos) que el 11S, compralo definitivamente el 30. Tiene una pintura diferente y un poco de succión extra, pero lo más importante es que viene con 6 metros de tiras magnéticas que le permiten crear líneas de “no cruzar” para, por ejemplo, bloquear el paso a una habitación en particular o con una alfombra que ahogará al robot aspirador fregona. El 11S no funciona en absoluto con las tiras, por lo que no podrá comprarlas más tarde.

Los RoboVac 11S y RoboVac 30 tienen algunos inconvenientes. Tampoco tienen Wi-Fi, así que a diferencia de la mayoría de las aspiradoras robóticas actuales, no se pueden controlar a través de una aplicación o con un asistente de voz. (Puedes actualizar a la RoboVac 30C si deseas esas funciones, pero por lo general es bastante caro). Los modelos RoboVac no parecen ser tan robustos como otros robots, particularmente los modelos iRobot Roomba, y actualmente Eufy no facilita la búsqueda de recambios para las ruedas u otras piezas móviles importantes.

Medalla de Bronce: Irobot 690

El Mejor Robot Aspirador Roomba con Wifi

Si te molesta la falta de Wi-Fi y la corta vida útil de los modelos Eufy, echa un vistazo al iRobot Roomba 690. Es otro modelo semiautomático, de golpes y fugas. Pero está destinado a ser reparado con el tiempo, en casa, e iRobot tiene un excelente historial de mantenimiento de piezas de repuesto disponibles durante años. Si tu haces el mantenimiento, el Roomba 690 puede durar bastante tiempo y  ahorrarás el dinero comparado con los robots de Eufy. Y el Roomba 690 también puede conectarse a Wi-Fi, lo que le permite controlarlo con una aplicación fácil de usar o comandos de voz Alexa. También viene con un “faro” que crea una barrera invisible, que es mucho más elegante que las tiras magnéticas que bloquean los botes del modelo Eufy 30. En la desventaja, el Roomba 690 es más ruidoso, más grande, más costoso, y no obviamente mejor en la limpieza.

 

Medalla de Bronce: Irobot 960

El  Robot Aspirador Roomba con mayor Calidad.

Si tienes que limpiar un espacio grande, o simplemente prefieres un robot roomba aspirador que parezca que sabe adónde va, es posible que desees actualizarte a un robot roomba que pueda trazar un mapa de tu casa mientras funciona. Y si vas por ese camino, te recomendaríamos uno de los modelos de gama alta de Roomba. Estos robots utilizan una cámara para hacer un seguimiento de la ubicación en tu casa, conducir en un patrón predecible, como una rejilla, y regresar de forma fiable a sus muelles, donde, en caso de que no hayan terminado de limpiar, pueden recargar sus baterías y luego retomar el trabajo donde lo dejaron. También son limpiadores mucho más fuertes que nuestros productos de limpieza más baratos, especialmente para quitar el pelo de mascotas de las alfombras más gruesas.

Así que, ¿cuál de los dos deberías comprar? iRobot Roomba 960  tiene el mejor equilibrio de precio, agrado y rendimiento de cualquier aspiradora robótica con capacidad de mapeo que hayamos probado. Hemos tenido uno durante un par de años, y ha sido siempre excelente. 

Para ser claros: Sólo porque no hayamos hablado de un roomba robot de limpieza en particular hasta ahora no significa que pensemos que es malo o que estás cometiendo un error si lo compras. En esta guía, cubrimos muchos otros robots que nos gustan pero que no tienen tanto atractivo como los que ya hemos mencionado.

 

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Guía de Compra de Roomba 

Hemos trabajado con las aspiradoras de robot desde 2013, registrando cientos de horas de investigación y pruebas en ese tiempo. (También soy el coautor y editor de las otras guías de ElConsumidor.org), incluyendo las que tratan sobre los estilos de enchufes inalámbricos, de mano y tradicionales). En total, he investigado unos 150 robots diferentes y probado unos 30 modelos de 10 marcas en cientos de ciclos de limpieza en mi casa y también en las casas de algunos de mis amigos. La mayoría de mis invitados me preguntan qué diablos hago con tantos robots.

Además de mis propias pruebas, he recibido muchas otras perspectivas:

He hablado directamente con docenas de propietarios de aspiradoras robot suelo con todo tipo de situaciones de vida. Viven en pisos y casas unifamiliares de nueva y antigua construcción con muchas habitaciones pequeñas y grandes espacios abiertos. Algunos de ellos viven solos; otros tienen algunos niños y perros peludos. Un de ellos vive en una chaletazo a las afueras.

He prestado la atención a todos los comentarios, los tweets, y los email de nuestros lectores sobre nuestras selecciones y otros modelos que usted quisiera vernos probar, y sus preguntas generales sobre cómo funcionan los aspiradores de la robusteza y qué gente espera de ellos.

He leído cientos de reseñas publicadas en los sitios web de los grandes minoristas, incluyendo Amazon, Carrefour, El Corte Ingles, Mediamkt. Hemos aprendido sobre problemas de control de calidad o defectos de diseño en algunos modelos de esta manera.

He hablado con los representantes de casi todas las marcas de fábrica importantes de Roombas, incluyendo iRobot (Roomba), EcoVacs, Neato, iLife, Electrolux, Roborock, Samsung, LG, y Dyson.

He mirado las reseñas de otras publicaciones para ver si me he perdido algo en mis propias pruebas y reportes.  La Ocu, tiene un gran resumen, con pruebas cuidadosamente controladas y prioridades muy diferentes en cuanto a la forma de elegir a sus favoritos. No estamos de acuerdo con la mayoría de las conclusiones del sitio, pero si desea otra perspectiva sobre las aspiradoras robotizadas, la de Ocu.org es muy completa y está bien presentada.

Esta guía explica todas las aspiradoras automática disponible en España a partir de Enero de 2019. Tratamos de actualizar esta guía cada pocos meses, siempre que surgen nuevos modelos prometedores. Pero si parece que estamos detrás de la curva de nuestras recomendaciones, deje un comentario o visítenos en Twitter, es posible que ya estemos probando el nuevo modelo que más le interese.

¿Funcionan realmente los robots aspiradores?

Sí, los robots roomba funcionan. No son sólo un juguete o una novedad. Y algunas buenas cuestan menos que muchas de las populares aspiradoras “tradicionales” que usted mismo tiene que empujar.

Si usted no tiene tiempo u odia el limpiar con la aspiradora automática,Una Roomba hará probablemente su vida más fácil. Todo lo que tienes que hacer es presionar start, y el robot que aspira se encargará del resto. No es necesario que prepares nada. Durante muchos años de investigación y pruebas, hemos encontrado que los mejores robots limpia suelos funcionan bien en la mayoría de los tipos de pisos en cualquier plano, y pueden recoger casi cualquier tipo de escombros obvios.

Los nuevos propietarios suelen sorprenderse por la cantidad de basura que estas cosas se llevan de sus pisos. “Mi Romba se llena completamente en mi pequeño apartamento todos los días”, “No sé cómo es posible.”  Dijo un miembro de ElConsumidor.org, Roberto Roig, aspira su casa con una aspiradora tradicional una vez a la semana, pero sus aspiradores robots todavía encuentran toneladas de polvo entre esas grandes limpiezas.

Para los dueños de un animal doméstico es imprescindible hacerse con una Roomba.

El secreto es que no dejan las cosas para más tarde ni se aburren: Un robot que funciona durante una o dos horas, unas cuantas veces a la semana, mantendrá tu hogar mucho más limpio que 10 minutos de aspirar a la mitad del tiempo conducido por humanos, unas cuantas veces al mes. También son muy buenos para meterse en lugares que la gente tiende a saltarse, como debajo de la cama o el sofá. La mayoría de la gente todavía saca un vacío “manual” de vez en cuando, pero algunos confían completamente en sus robots.

Ni siquiera tienes que acordarte de encender tu robot cada vez que quieras usarlo: Todos ellos pueden configurarse para que se ejecuten de forma programada, y puede activar muchos de ellos desde su teléfono a través de Wi-Fi. Un miembro del personal de ElConusmidor.org incluso usó su robot de limpieza como despertador por la mañana.

Los dueños de la mascota generalmente sacan el máximo provecho de una aspiradora robótica porque pueden limpiar automáticamente el pelo suelto, las croquetas o la basura todos los días, de modo que los escombros nunca tienen la oportunidad de acumularse hasta niveles de molestias.

El único tipo de piso que está fuera de los límites es la alfombra de pelo alto (fibras que son de aproximadamente ¾ pulgadas o más) porque las ruedas no pueden tener suficiente tracción y los cepillos giratorios pueden atascarse. Pero los robots tampoco pueden subir escaleras, y no funcionan en sofás, cortinas, autos, cualquier cosa que no sea un piso relativamente plano.

Todos los robots pueden quedarse atascados en cables de carga perdidos, y casi todos ellos se enredan en telas ligeras (como la ropa sucia) y ensucian las cagadas de los perros (esto es un peligro real). Más allá de estas trampas universales, cada modelo tiene debilidades específicas, por lo que debe asegurarse de que lo que elija se ajuste a su plano.

Si tiene una casa de varios pisos, puede llevar su robot entre los pisos según sea necesario. Los robots olvidan el plano y empiezan de nuevo antes de cada limpieza (con un par de excepciones), para que no se confundan por el cambio de escenario.

Trata de no ver cómo funciona tu robot. Se verá estúpido al menos parte del tiempo y eso puede hacer añicos la ilusión de que tienes una máquina de magia artificialmente inteligente.

Idealmente, usted deseará funcionar su Roomba mientras que usted está fuera de la casa, porque la mayoría de ellos son bastante ruidosos que conseguirán en sus nervios después de cerca de 20 minutos. Pero mucha gente los ejecuta mientras están en casa, y eso también está bien: puedes conseguir un robot aspirador silencioso o encontrar otras formas de lidiar con el ruido.

De cualquier manera, le sugerimos que intente no ver el trabajo de su robot limpia suelos. Los propietarios más felices tienden a ser los que no prestan atención. Nuestra teoría es que es porque los robots parecen estúpidos al menos durante un tiempo – haciendo giros raros, faltando puntos, luchando por escapar de una trampa – y puede hacer añicos la ilusión de que tienes una máquina de magia artificialmente inteligente. Esto es especialmente cierto para los robots más baratos que navegan de forma semiautomática, pero incluso los modelos más caros que se mueven en un patrón predecible a veces cometen errores. Es mejor dejar que el robot limpia suelos haga su trabajo en paz para que todo lo que tenga que hacer sea vaciar la papelera y apreciar sus pisos ordenados.

Incluso si puedes aceptar (o ignorar) las peculiaridades de la navegación, los robots no siempre funcionarán a la perfección. Cada modelo que hemos probado ha quedado atrapado o enredado al menos ocasionalmente. En algunos hogares, incluso los mejores robots pueden atascarse con bastante frecuencia. Puedes hacer ajustes en tu espacio (como recoger cables y alfombras ligeras) para que los robots funcionen más suavemente, o simplemente lidiar con una sesión de limpieza ocasionalmente fallida. Pero algunas personas, al final, no pueden sentirse cómodas con las limitaciones. Trate de comprar a un minorista con una política de devolución de al menos unas pocas semanas en caso de que el uso de un robot que aspira no esté funcionando para usted.

¿Cómo elegimos para comprar robot aspirador?

La navegación es lo más difícil y lo más importante

Es difícil hacer que un aspirador fregona automático navegue a través de su hogar sin que se quede pegado o perdido. Un ex ingeniero de software de Neato, nos dijo que pasó una gran parte de su tiempo en la compañía trabajando en algoritmos para ayudar a los robots a liberarse de los peligros comunes.

No es tan diferente de un coche que se conduce solo. Sí, las prestaciones son mucho más bajas para un robot de 3kg que corre por la sala de estar que para un coche de 4.000 kg que corre por una carretera. Pero ambos necesitan navegar en sus entornos sobre la marcha, con un conjunto impredecible de obstáculos y peligros, en combinaciones únicas, que pueden cambiar constantemente.

El reto más importante para cualquier robot es evitar quedarse atascado o dejar de limpiar a mitad del ciclo.

Es discutiblemente más difícil conseguir una Roomba para navegar confiablemente, porque su hogar tiene realmente más variables que un camino. Los pisos no tienen líneas de tráfico o marcadores de millas o postes de luz para orientar al robot, y la tracción en diferentes tipos de alfombras es mucho más difícil que en el asfalto. Y puede poner más sensores -y de mayor calidad- en un coche de 40.000 euros que en un conga robot aspirador de 700.

Son muchos años de usar las aspiradoras Roomba, hemos encontrado que los robots que guardan el movimiento rastreado son los que mejor funcionan. Así que el reto más importante para cualquier bot es evitar quedarse atascado o dejar de fumar a mitad del ciclo. Un mapeo sofisticado y una succión potente no significan nada si el robot deja de funcionar 10 minutos después de salir a trabajar.

Los peligros más comunes de atrapar los botes incluyen cables de alimentación, cables de carga, ropa sucia (especialmente calcetines), cortinas o sábanas colgantes, bordes de alfombras, registros en el piso, umbrales altos (algunos robots no los pueden superar) y muebles con soportes en forma de tubo o extra anchos que se extienden a lo largo del piso. Los modelos de gama alta pueden tener problemas con la iluminación tenue (si tienen una cámara) y los muebles cromados (si usan lidar). Las alfombras negras (u otros pisos oscuros, no reflectantes) parecen un pozo sin fondo para los sensores antigoteo, por lo que muchos robots no los limpian. Algunos hogares tienen más de estas trampas que otros; la mayoría de los hogares tienen al menos unas cuantas.

Los grandes robots pueden hacer frente a casi todos esos peligros, mientras que otros están indefensos en la mayoría de ellos. Son muchos los factores que afectan a su rendimiento en torno a los obstáculos: El número y la ubicación de los sensores de impacto, el ajuste de los sensores de caída, la forma en que giran los cepillos, la forma en que el robot detecta los enredos o atascos, el tamaño de las ruedas, la tensión de los resortes y la colocación de los pivotes en la suspensión, por no hablar de los algoritmos que convierten la entrada de los sensores en movimientos del conga robot. Gastar más no garantiza que obtendrá un robot que aspira y friega , ágil y que escapa a las trampas. Algunos de los modelos más caros son también los que tienen más probabilidades de atascarse, y viceversa.

El segundo reto más grande es limpiar la mayor cantidad posible de la casa sin que falten muchos parches. Hay un par de maneras de lograr esto.

La forma más sencilla y económica es un estilo de navegación semiautomático, en el que el robot limpia suelos se mueve por la casa hasta que se le acaba la batería, sin seguir ningún camino en particular, haciendo giros semiautomáticos cada vez que se encuentra con un obstáculo y no puede seguir conduciendo en línea recta.

 

La mayoría de los robots de menor coste navegan de forma semiautomática, desplazándose hasta que la batería se agota. No parece muy inteligente, pero es un sistema perfectamente efectivo en muchos hogares.        

Por más tontos que parezcan, hemos descubierto que los modelos de bump-and-run a menudo recogen más escombros que los robots “más inteligentes” porque son muy persistentes, haciendo dos o tres pases en una sola sesión (siempre y cuando el área no sea demasiado grande). Claro, los robots de choque y fuga pueden pasar por alto un parche o incluso una habitación entera un día, pero si lo ejecutas al menos unos días a la semana, debería terminar llegando a todo lo que sea lo suficientemente a menudo como para que tus pisos siempre se sientan totalmente ordenados. “Una vez vi a[mi rbot] aspirar el mismo área de 5 por 8 durante 30 minutos”, dijo Roberto  Izquierdo, miembro del personal de ElConsumidor.org, “pero sobre todo su carácter aleatorio es efectivo”.

Si está dispuesto a pagar más, los robots de mapeo de gama alta averiguan la distribución de su casa y siguen una ruta de limpieza más ordenada y parecida a la de la red para que no se pierdan nada ni limpien en exceso ninguna habitación. También pueden volver a sus muelles de forma fiable, recargar sus baterías y, a continuación, continuar con la limpieza donde lo dejaron si no habían terminado. Esencialmente, deben limpiar un nivel entero de su casa, cada una de las sesiones, sin importar cómo se vea el plano de su piso. Esto es útil para las casas más grandes, donde los robots de choque y fuga pueden perderse. Además, la vida es lo suficientemente caótica, así que si te da un poco de tranquilidad un robot que conduce en un patrón predecible y regresa constantemente a su muelle, date el gusto.

Los sistemas de mapeo vienen en algunas variedades:

Otros robots de mapeo usan un telémetro para premapear cada sección de su casa. Es decir, exploran en busca de obstáculos y dibujan la mayor parte de su mapa antes de comenzar a limpiar cualquier área en particular. La mayoría de estos modelos se basan en láser , aunque hemos visto algunos que se basan en una cámara o en una combinación de láser y cámara.

Nuestra parte: Los robots de mapeo no son estrictamente mejores que los robots de bump-and-run, aunque pueden costar dos, tres o incluso cuatro veces más. No son necesariamente mejores para evitar o escapar de las trampas. La complejidad extra en sus sistemas de navegación hace que muchos de ellos se confundan más fácilmente, por lo que es más probable que dejen de limpiar en medio de una sesión. Además, los robots de mapeo con succión débil recogen menos desechos que los robots de topar y correr, porque sólo hacen una sola pasada en una sesión de limpieza. El hecho de que un robot limpia suelos parezca más inteligente no significa que sea mejor para limpiar tu casa. Así que antes de que pagues extra, considera un robot de choque y fuga primero.

Chupar la basura obvia

El rendimiento de la limpieza obviamente importa, aunque no es tan importante como la mayoría de la gente piensa. Mientras tus pisos estén ordenados a la altura de los ojos y no sientas que ninguna miga o pelo se te pega a los pies cuando caminas, el robot está haciendo su trabajo. Si un robot succiona un poco de polvo extra fino de tus alfombras, es una buena ventaja, pero no es el propósito del producto. Incluso el robot más fuerte y más caro tiene una fracción del poder de limpieza de una aspiradora vertical de 80 euros. No puedes confiar en un robot aspirador para que limpie a fondo tus alfombras, así que no creemos que valga la pena preocuparse por qué robots tienen el poder de limpieza más fuerte.

Como mínimo, las aspiradoras robotizadas necesitan un rodillo de cepillo y, preferiblemente, al menos un cepillo lateral para limpiar eficazmente.

Al igual que con cualquier tipo de aspiradora automatica, la acción de succión y de rodillo de cepillo afecta al rendimiento de limpieza. Para los robots de choque y fuga, la duración de la batería también es un factor: más tiempo en el suelo significa más oportunidades de limpieza (aunque no es muy importante para los robots de mapeo, ya que pueden recargarse a mitad de la sesión y retomar el trabajo donde lo dejaron).

Si tiene más de una especificación clave, puede salirse con la suya con menos de las otras. Algunos robots tienen una fuerte succión pero menos acción de cepillado; para otros, lo contrario. Muchos tienen un poder de limpieza bastante débil, pero suficiente vida útil de la batería para hacer múltiples pasadas. (Algunos modelos tienen ajustes de succión ajustables para que pueda elegir el equilibrio entre la duración de la batería y la succión que mejor se adapte a su diseño, aunque no siempre marcan una diferencia notable). En nuestra experiencia, varios de estos enfoques son válidos, capaces de recoger muchos escombros.

Dicho esto, si tienes alfombras más gruesas  y mascotas de pelo largo, deberías pagar más por un robot que aspira con un poco más de poder de limpieza que los robots más baratos. No importa cuántos pases hagan los de baja potencia, no captarán la suficiente pelusa para hacer feliz a la mayoría de la gente en estas situaciones.

Lo que importa para comprar un Robot Aspirador de Calidad

En orden descendente de importancia, aproximadamente:

Los robots que aspiran y friegan más silenciosos son más fáciles de tolerar si tienes que estar en casa mientras están funcionando. Medimos el Eufy 11S a 54 dBC (medido desde una distancia de 10 pies), lo que es realmente silencioso. 60 dBC fue más típico en nuestras pruebas. Varios modelos corren cerca de 65 dBC cuando están en pisos desnudos, lo cual es lo suficientemente fuerte como para ser molesto.

Los robots que son relativamente cortos y ligeros tienen una ventaja sobre los robots más altos y pesados, porque pueden meterse debajo de más muebles y tienden a conducir mejor por encima de los umbrales y las transiciones entre el suelo y la alfombra. Cualquier cosa por debajo de 7 cm es muy corta. Aparte de la altura, hemos descubierto que la forma del robot no es super importante: Sí, los robots en forma de D encajan mejor en las esquinas que los robots redondos, pero los robots redondos tienen cepillos laterales que en la mayoría de los casos logran lo mismo, siempre y cuando no estés rociando polvo contra tus zócalos a propósito para probar sus habilidades.

Los buenos robots deben tener piezas de repuesto que sean fáciles de encontrar, por lo menos filtros, pero preferiblemente cepillos, baterías, ruedas e incluso la transmisión. Los filtros Knockoff están bien, pero las piezas móviles o electrónicas deben comprarse al fabricante, para que no corra el riesgo de dañar el robot. También es útil cuando los robots son fáciles de desmontar para limpiarlos o repararlos.

Los marcadores de límites pueden ser útiles si no quieres que tu roomba cruce a una habitación determinada, que se meta en el tazón de agua de tu mascota o que se meta en un área donde siempre se atasca. Nos gustan más las paredes virtuales del robot de limpieza Rumba porque son fiables y discretas. Varios robots aspiradores ahora te permiten trazar límites usando la aplicación para teléfonos inteligentes, una gran idea que puede ser mejorada. Otros robots confían en las feas tiras magnéticas, colocadas a lo largo del suelo, para hacer que el robot se aleje. Muchos robots baratos no tienen límites.

La conectividad Wi-Fi puede ser útil cuando funciona correctamente. Te permite añadir tu robot a tu red inalámbrica doméstica para que puedas controlarlo desde una aplicación de smartphone, o a veces a través de un asistente de voz (como Alexa o Google Home). El uso obvio es que puedes iniciar o detener el bot mientras estás fuera de casa. Las aplicaciones también facilitan el establecimiento de un programa de limpieza, el seguimiento de cuándo es necesario sustituir las piezas o el ajuste de determinados parámetros de limpieza. (Los robots sin Wi-Fi suelen venir con un mando a distancia físico, que sigue siendo práctico).

Al igual que cualquier cosa que implique redes inalámbricas, nadie puede garantizar que el Wi-Fi de su aspirador robot funcione sin problemas. Y este tipo de solución de problemas puede hacer que usted tiemble de rabia. Además, todos los robots tienen la capacidad de recopilar al menos algunos datos sobre su plano (los robots de mapeo pueden recopilar bastante), y si se conectan a Wi-Fi, siempre existe la posibilidad de que los datos caigan en manos no deseadas. Por ejemplo, una empresa de seguridad descubrió cómo mirar directamente a través de la cámara en ciertas aspiradoras robotizadas de LG. Y un pánico menor estalló después de que un artículo de Reuters informara erróneamente que  iRobot roomba tenía planes de vender datos del propietario a terceros. No hemos analizado lo suficiente los términos de servicio de ninguna marca para saber qué están haciendo (o podrían hacer) con sus datos. Pero si estás molesto o asustado por todo esto, puedes comprar un bot no conectado o simplemente nunca configurar el Wi-Fi, estos robots siguen limpiando tu casa automáticamente aunque no los conectes a Internet.

La mayoría de los robots tienen diferentes modos de limpieza más allá de la configuración principal de toda la casa. En nuestra experiencia, la mayoría de la gente nunca usa ninguno de ellos, pero es posible que encuentre que un modo de limpieza de manchas (muy común) o la opción de dirección manual (menos común) son convenientes para ocuparse de los pequeños desórdenes contenidos.

El tamaño del cubo de la basura es en su mayor parte intrascendente. Si usted tiene mascotas, sí, el contenedor podría llenarse rápidamente las primeras veces que usted maneja un buen aspirador robot, ya que funciona a través de la acumulación de pelo que usted no sabía que se había acumulado alrededor de su casa. Pero después de una semana de limpiezas regulares, más o menos, debería volver a aparecer con cada vez menos pelo. Las diferencias en el tamaño del contenedor de un modelo a otro no son tan sustanciales, de todos modos. Tan si su paquete de perros peludos rellena encima de un robot, llenará probablemente encima de cada robot (a menos que pueda vaciarse a mediados de la sesión, como el robot de limpieza Roomba i7+).

Leemos muchos comentarios de los propietarios de cualquier robot aspirador que consideremos recomendar, aunque ya no prestamos mucha atención a las puntuaciones medias. Las revisiones son absolutamente útiles para aprender acerca de la poca confiabilidad o servicio al cliente (la mayoría de los robots tienen una garantía de un año, por si sirve de algo), o problemas de navegación que no encontramos por nuestra cuenta. También nos ayuda a entender lo que nuestros lectores podrían querer saber y lo que es realmente importante para ellos. Pero la manipulación de revisiones se ha vuelto común, por lo que no confiamos tanto en las calificaciones promedio de los propietarios como solíamos hacerlo.

 

Pruebas Realizadas

He probado 27 de las aspiradoras robotizadas que están actualmente disponibles a partir de Enero de 2019. Con cada modelo, hago por lo menos dos ciclos de limpieza regulares alrededor de mi apartamento. Es un entorno difícil para los robots: Unos 30 metros cuadrados cortados en nueve habitaciones, con muchos umbrales altos. No tengo ninguna alfombra permanente, pero tengo 10 alfombras de diferentes áreas, que van desde felpudos ligeros hasta alfombras con respaldo de goma, de pelo mediano, que ocupan media habitación. Tengo un gato de pelo largo, una esposa de pelo largo y una hija pequeña, que dejan mucho para que el robot recoja (por mi parte, derramo muchos granos de café). Es realmente efectivo para encontrar las debilidades de un robot.

Si los robots hacen un buen trabajo limpiando todo mi apartamento, les haré unas pruebas de estrés.

En una prueba, ejecuto el bot en una habitación con dos sillas, algunos cables USB perdidos, un calcetín, una alfombra de tejido plano con bordes desiguales y borlas, y un umbral alto, la mayoría de los obstáculos comunes para atrapar robots en un solo lugar.

En otra prueba, derramo alrededor de ⅛ taza de harina multiuso sobre una alfombra y suelo desnudo (incluyendo algunos contra un zócalo) y dejo que el bot trate de succionarla por un par de minutos. Esto me da un indicador visual del poder de limpieza en bruto de cada bot.

Tengo un gato de pelo largo, una esposa de pelo largo y una hija pequeña, que dejan mucho para que el robot limpia suelos recoja (por mi parte, derramo muchos granos de café).

Y luego espolvoreo una mezcla de 2 puñados de arena para gatos y granos de café alrededor de mi comedor, que tiene una mezcla de madera desnuda y alfombra de pelo corto, así como una gran mesa con cuatro sillas y un banco debajo de ella. Hago funcionar cada bot durante 25 minutos o hasta que se detenga por sí solo, lo que ocurra primero. Cuando está hecho, peso la cantidad de escombros que cada robot pudo recoger.

Las pruebas de resistencia al polvo y a la acumulación de migas sólo pretenden darnos una idea del poder de limpieza de cada bot; no cuentan toda la historia, y no las sopesamos demasiado cuando decidimos qué recomendar.

Me aseguro de probar cualquier cosa relacionada con la interfaz o la experiencia del usuario: aplicaciones de smartphone acompañantes (y todas las características dentro, como líneas de no-go o ajustes de succión), compatibilidad con asistentes de voz como Alexa, el control remoto físico, el sistema de programación, marcadores de límites, y cualquier otra cosa por el estilo.

Usando una aplicación de medición de ruido, mido el volumen y la frecuencia de cada robot desde una distancia de unos  metros mientras trabajan.

Luego compruebo lo fácil que es desmontar cada bot y encontrar piezas de repuesto online.

Cuando encuentro robots que funcionan bien en todas esas pruebas, trato de ejecutarlos lo más posible durante unas semanas para ver si funcionan de manera consistente. Algunos robots luchan más con la navegación que las primeras rondas de pruebas reveladas, de una forma en la que yo no habría pensado. 

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador? 

Un montón de aspiradoras robotizadas asequibles limpian y navegan con eficacia, incluyendo la Eufy RoboVac 11S. Pero este es el que más nos gusta porque es mucho más silencioso, y puede caber debajo de más muebles que cualquier otra cosa que probamos.

El 11S es lo suficientemente silencioso como para que puedas olvidarte fácilmente de que está funcionando si tienes que estar en casa mientras corre. Lo medimos a 54 dBC (desde una distancia de 10 pies), 5 dBC más silencioso que el EcoVacs Deebot N79 y el Roomba 690-esa es una gran diferencia. Suena más como un ventilador que como una aspiradora automática. Muchos otros robots son tolerablemente ruidosos, pero el 11S es especialmente silencioso.

Otra ventaja sorprendente de la 11S es su cuerpo corto. Puede terminar limpiando más de su casa que otros robots sólo porque cabe debajo de más cosas. Con 7cm  es aproximadamente medio cm más corto que el EcoVacs Deebot N79 (otro aspirador robot bueno, barato y corto). Puede que esto no parezca mucho, pero es suficiente para que el 11S se deslice bajo muebles de menor altura donde el polvo y el pelo se acumulan pero nunca ven la luz del día. El 11S me sorprendió primero cuando desapareció debajo de mi cama y luego otra vez cuando resurgió con una cantidad impía de pelo de gato metido en su cubo y envuelto en el rollo de cepillo.

Al igual que otros buenos robots, el Eufy 11S es un navegador ágil y raramente se atasca. En nuestras pruebas, este robot de limpieza sólo dejó de correr cuando se enredó en una cuerda o se enredó debajo de algo (lo que puede detener a cualquier robot), y cuando se varó en un umbral alto una vez. El 11S parece reconocer cuando cae en una trampa y luego ejecuta una rutina particular para escapar. Por ejemplo, si está atascado en un umbral, se mece de un lado a otro hasta que se despega. O si algo empieza a atascar el cepillo, normalmente se aleja del atasco.

El 11S es un limpiador muy sólido por su precio. Como hemos explicado anteriormente en esta guía, no tienes que preocuparte demasiado por el rendimiento de limpieza de un robot, ya que la mayoría de ellos pueden aspirar los escombros obvios, siempre y cuando el sistema de navegación sea lo suficientemente ágil como para mantenerlos en movimiento. Y aunque realizamos un par de pruebas de limpieza controladas, no sopesamos demasiado los resultados cuando decidimos hacer recomendaciones.

Puede terminar limpiando más de su casa que otros robots sólo porque cabe debajo de más cosas.

Pero para probar nuestro punto de vista de que los robots asequibles de bump-and-run como el 11S pueden recoger tanta basura como los robots más caros (al menos en algunas situaciones), tome los resultados de nuestra prueba de crumb-pickup: La 11S en realidad recogió un poco más de escombros que cualquier otra cosa que probamos:  una mezcla de puñados de granos de café y arena para gatos. Una de nuestras opciones de actualización, la Roomba 960, absorbió una cantidad similar, probablemente dentro del margen de error de la prueba. 

Por esto pensamos que el 11S es tan efectivo en el mundo real:

La duración de la batería es la misma que la de un robot  aspiradora este precio. Porque es un robot fregona de choque y fuga, que le permite hacer más pases alrededor de su casa, lo que a su vez le da más oportunidades de aspirar escombros y de cubrir cada pedazo de terreno. Medimos su vida útil en 100 minutos a plena potencia y hasta otros 50 minutos a potencia reducida mientras busca su muelle de carga.

El rodillo de cepillo es un diseño simple pero probado: Un cepillo combinado de una sola cerda/hoja, lo suficientemente efectivo para aflojar los desechos obvios de las alfombras cortas y moverlo hacia la entrada.

Y la succión es lo suficientemente fuerte para obtener la mayoría de los tipos de residuos visibles, y es ligeramente mejor que la de algunos modelos de la competencia. Eufy dice que este modelo tiene 1.300 pascales de succión, que es definitivamente más que el EcoVacs N79 (a 1.000 Pa). La mayoría de los otros fabricantes de robots limpia suelos no publican ninguna especificación de succión, así que no estamos seguros de cómo se compara con la Rumba 690, por ejemplo. Tampoco estamos seguros de que la modesta succión más fuerte importe mucho: No notamos una gran diferencia en comparación con el N79 y Roomba 690 en nuestra prueba de recolección de polvo. Pero tal vez hay algunos casos en los que no estamos pensando en dónde podría ayudar. Y para que quede claro, algunos robots de gama alta tienen un poder de limpieza notablemente superior al del 11S. El Roomba 960 y el Electrolux Pure i9, por ejemplo, pueden limpiar tantos escombros en una sola pasada como el 11S logra después de dos o más pasadas, y recoger mucho más pequeños, polvorientos períodos de escombros, particularmente de las alfombras.

Otros puntos dignos de mención:

El 11S tiene un solo botón en la parte superior de su cuerpo que inicia o detiene la limpieza. También viene con un mando a distancia (2 pilas AAA incluidas) que puede hacer lo mismo, pero también le permite establecer un tiempo de limpieza diaria, ajustar la succión (recomendamos el ajuste BoostIQ, que aumenta ligeramente la potencia cuando detecta que está limpiando una alfombra), dirigirlo manualmente utilizando una almohadilla direccional, o ejecutar algunas rutinas diferentes como la limpieza de puntos (útil), limpieza de bordes (meh), y limpieza de la habitación (no te molestes).

Eufy vende filtros de repuesto, rodillos de cepillo, cepillos laterales y protectores de cepillo a través de Amazon.

Y para aquellos de ustedes que estén al tanto, el Eufy RoboVac 11S es construido por Eufy en su propia fábrica, según los representantes de la compañía. En el pasado, los robots Eufy eran sólo versiones reetiquetadas de máquinas de otros fabricantes (el Eufy 11 era el mismo robot que el EcoVacs Deebot N79, por ejemplo, un hecho que hemos confirmado con EcoVacs). Pero ahora la empresa fabrica su propio equipo.

Desventajas

La desventaja más obvia es que el 11S no tiene Wi-Fi, así que no puedes controlarlo desde tu teléfono o con comandos de voz. Hemos preguntado por ahí y nos sorprendimos al descubrir que, en realidad, la mayoría de la gente es bastante tibia con el control Wi-Fi de todas formas. Pero si eso es un problema para ti, revisa el Roomba 690.

Como una Roomba relativamente barata, el 11S tiene algunas limitaciones en común con otros a su precio. Por ejemplo: La navegación semiautomática, de golpes y carreras, molesta a algunas personas, y no es el método más eficiente para limpiar casas más grandes. No funciona con marcadores de límites, por lo que no podrá bloquearlo para que no entre en ciertas áreas a menos que establezca otro límite físico. Al menos parte del tiempo (posiblemente la mayor parte del tiempo, dependiendo de la distribución de su casa), no regresará a su muelle. Y aunque es un limpiador persistente y básicamente efectivo, no es la mejor herramienta para limpiar alfombras más largas con mucho pelo de mascota molido. Usted puede comprar su salida de estos problemas con un robot más caro, como el Romba 960 o un montón de otros que cubrimos más adelante en la guía.

No estamos seguros de que los robots Eufy estén hechos para durar. Eufy todavía no ha tenido la oportunidad de ganarse una reputación por apoyar a sus robots limpia suelos a largo plazo porque la compañía es relativamente nueva en la categoría, y podría resultar genial en ese sentido. A su favor, el servicio al cliente de la compañía es excelente, y en realidad cumple con su garantía de un año. Recientemente comenzó a vender baterías de repuesto para sus bots, junto con los cepillos y filtros de repuesto. Pero algunas otras piezas que necesitaría para mantener el 11S funcionando durante más de un par de años no están actualmente vendidas -no hay cubos de basura ni transmisiones de repuesto- y Eufy no ha indicado que planea venderlas. Puedes conseguir ruedas nuevas, pero necesitas contactar con Eufy para encontrarlas, porque no están en Amazon. Y el historial de longevidad hasta ahora no es el mejor: Varios de nuestros lectores nos han dicho que sus robots Eufy RoboVac 11 se rompieron completamente en un año. Eso no nos da mucha confianza en la durabilidad de la marca. Si eso es un problema para ti, busca una Roomba de limpieza en su lugar.

Eufy RoboVac 30 

el Eufy RoboVac 30 es el mismo aspirador robot que nuestra selección principal, más un par de ventajas. Viene con tiras de borde para que pueda bloquear ciertas partes de su casa si lo desea, y tiene una succión ligeramente más fuerte (200 Pa). Esos beneficios son agradables si quieres pagar más por ellos, aunque la mayoría de la gente tampoco los necesita. Pero estamos apostando que en algunos días, el Eufy 30 costará menos que el 11S debido a los precios promocionales, así que si alguna vez encuentras que ese es el caso, también podrías conseguir el 30. No hay inconvenientes: estos robots tienen la misma batería, el mismo sistema de navegación, el mismo rodillo de cepillo, etc.

Escribimos acerca de los usos de las tiras de borde con anterioridad, así que si necesita bloquear ciertas partes de sus pisos, el Eufy 30 será una mejor apuesta que el 11S. La desventaja es que se trata de unas feas bandas magnéticas que hay que colocar en el suelo. Si los límites son realmente importantes para usted, tal vez considere la Roomba 690, que utiliza una pared virtual alimentada por baterías para crear una barrera invisible de robots. Además, hemos comprobado, y las tiras de borde que vienen con el Eufy 30 no funcionan con el 11S.

En cuanto a los 200 Pa adicionales de succión: ¿tal vez sea útil? No pudimos detectar una diferencia obvia entre el Eufy 30 y el Eufy 11S en nuestra prueba de recolección de polvo, y el contenedor parecía estar igual de lleno en ambos robots cuando realizamos las limpiezas de toda la casa. La potencia añadida debe hacer algo, pero obviamente no pone al Eufy 30 en una categoría superior de limpieza.

Eufy también vende el RoboVac 30C, que es el mismo bot que el RoboVac 30, además de conectividad Wi-Fi para que pueda controlar todas sus funciones con una aplicación de smartphone (y tiene un mejor sistema de programación), y encenderlo o apagarlo usando comandos de voz Alexa. Estas características funcionaron como se esperaba en nuestras pruebas, y siguen siendo tan cortas y silenciosas como los otros modelos de RoboVac. Pero el RoboVac 30C no es una compra obligada si desea un robot conga aspirador inteligente de precio moderado con Wi-Fi, porque el Roomba 690 cuesta casi lo mismo y tiene algunas otras ventajas.

Irobot Roomba 690

El iRobot Roomba 690 no es tan ágil en la navegación o eficaz en la limpieza como los robots Eufy, pero sigue siendo bastante bueno en ambos aspectos, y viene con algunas características adicionales que podrían hacer de él una mejor opción para las personas que quieren un robot asequible.

Para nosotros, la diferencia más significativa es que la Roomba 690 está destinada a ser reparada. Cuando se desgasta una pieza móvil importante (el bot puede indicar un código de error, o puede que note que algo no está bien y que el servicio de atención al cliente de iRobot puede ayudarle a averiguarlo), por lo general sólo tiene que pedir un repuesto directamente a iRobot y encargarse de la reparación en su casa. robot de limpieza Si se trata de una reparación más importante, es posible que pueda enviarla a i Robot roomba para su reparación.

Comparado con los robots aspiradores en gran parte no reparables de Eufy, usted puede ser que ahorre un poco de dinero con el robot aspirador Romba en un cierto plazo. Pero incluso si no ahorras mucho, la mayoría de la gente encuentra que se siente bien reparar el gadget que ya tienen durante el mayor tiempo posible. Y estamos seguros de que la Roomba 690 aguanta bien con el tiempo de todos modos, por lo que no debería tener que comprar piezas nuevas muy a menudo. Es esencialmente el mismo robot fregona  que el antiguo Roomba 650, que recomendamos en esta guía desde 2013 hasta principios de 2017, y yo personalmente usé la misma unidad Roomba 650 durante cuatro años y me pareció que era excelente. Varios otros miembros del personal de Wirecutter han tenido el mismo bot durante años y también lo han encontrado fiable.

La diferencia más significativa es que el Roomba 690 se significa para ser reparado.

Otra ventaja es que puedes conectar el Roomba 690 a la red Wi-Fi de tu casa y luego controlarlo con una aplicación (como cuando estás fuera de casa) o con comandos de voz de Alexa o Google. La aplicación tiene un aspecto estupendo y es fácil de usar, lo que te permite iniciar y detener el bot desde cualquier lugar y establecer fácilmente un programa de limpieza. También registra la edad y el número de ciclos de las piezas consumibles (como los filtros y los cepillos), y puede recordarle cuándo es el momento de reemplazarlas. Los comandos de voz son más bien un truco o un truco de fiesta – todo lo que puedes hacer por ahora es decirle al bot que empiece, se detenga o busque su base – pero algunas personas lo encuentran genial o útil.

El Roomba 690 también viene con una pared virtual, que proyecta una barrera invisible que el bot no cruzará si quieres bloquear parte de tu casa, ya sea para mantener el área de limpieza del bot enfocada o para evitar que vaya a algún lugar donde siempre se queda atascado. Es una solución mucho más elegante que las tiras magnéticas que utiliza la Eufy RoboVac 30, y en nuestra experiencia suele ser más sencillo que jugar con las “líneas prohibidas” basadas en aplicaciones que ofrecen ahora algunos robots conga de mapeo más caros. Otra parte ordenada de las paredes virtuales: Pueden crear una barrera circular, útil si quieres mantener el bot alejado del agua o del comedero de tu mascota.

Pero el Roomba 690 no es el robot aspirador roomba que recomendaríamos a la mayoría de la gente porque no limpia ni navega tan bien como el Eufy 11S. La batería no dura tanto (75 a 90 minutos por carga), por lo que puede que no cubra tanto terreno en una sesión, lo que significa que, en promedio, se dejan más cosas en el suelo. También tiende a atascarse un poco más, porque el cepillo que gira en sentido contrario enrolla más fácilmente las cuerdas. El Roomba 690 es también casi una pulgada más alto que el Eufy 11S, así que es menos probable que quepa debajo de los muebles. Es más fuerte, también, con más de un quejido de rango medio que algunos modelos de la competencia. (Hace unos años, era el bot más silencioso que se podía conseguir, pero los tiempos cambian). Y regularmente se topa con obstáculos más duros que cualquier otro bot que hayamos probado, básicamente chocando contra cualquier cosa que se encuentre a su paso casi a la velocidad máxima del bot (que no es tan rápida como un pie por segundo, estimamos). Incluso puede dejar manchas en los muebles de color claro, aunque esto es poco común. El Eufy 11S, a modo de comparación, se ralentiza y normalmente se detiene antes de chocar contra las paredes o las patas de las sillas.

Irobot Roomba 960

El iRobot Roomba 960 sigue un camino predecible, por lo que con el tiempo suficiente, puede limpiar un nivel entero de una casa sin perder ningún parche. Es uno de los limpiadores más potentes que hemos probado, y hemos encontrado durante años de pruebas que es menos probable que se atasque o confunda que los robots de mapeo hechos por otras marcas.

El Roomba 960 navega usando un sistema de mapeo de bump-and-track, lo que básicamente significa que tiene un sistema de navegación mucho más inteligente que los modelos robot aspirador Roomba 690 o Eufy que recomendamos (que son todos de bump-and-run). El Roomba 960 tiene una cámara apuntando hacia el techo, más un sensor óptico apuntando hacia el suelo (algo así como un ratón de ordenador), que trabajan en concierto para mapear el plano de tu piso mientras el bot limpia. El bot sabe dónde está y ya ha estado, y explorará tu casa hasta que encuentre todas las paredes. Este sistema le permite limpiar un nivel entero o su casa de una manera lógica y ordenada sin perder puntos. Si la batería se agota antes de que finalice la limpieza, el 960 puede volver al muelle por sí solo, recargarse durante un tiempo y luego continuar donde lo dejó. Así que en una casa con un plan de piso que se extiende, es mucho más efectivo que un bot de topar y correr, que depende de la suerte para cubrir todo el terreno de una casa.

Muchos otros robots pueden mapear su casa mientras trabajan (como los modelos Neato, Xiaomi, Electrolux y ciertos EcoVacs que hemos probado), y algunos de ellos cuestan menos que el Roomba 960. Pero en nuestra experiencia, el 960 es el que menos se atasca o confunde, gracias a sus rodillos resistentes al enredo, sus ágiles trucos para escapar de las trampas y su software de mapeo que no se supera a sí mismo.

El Roomba 960 es también uno de los limpiadores más fuertes que hemos utilizado, recogiendo más escombros que otros robots de mapeo en nuestra prueba de migajas y casi tanto como los mejores robots de bump-and-run (la diferencia clave es que el 960 lo hizo en una sola pasada, mientras que los robots conga aleatorios necesitaban tres o más pasadas). También lo hizo muy bien en nuestra prueba de recolección de polvo, dejando una capa delgada y apenas visible de harina. Encontramos que es excelente para recolectar pelo de mascotas en nuestras pruebas por toda la casa. En algunas ocasiones, lo corrimos inmediatamente después de que la Roomba 690 completara una sesión, y la 960 todavía regresaba con una papelera totalmente llena de pelo -encontraba escombros que los robots más baratos dejaban atrás sin importar cuántos pases hicieran. Los rodillos extractores contrarrotativos (no son realmente cepillos) son ideales para alfombras en particular y no se enredan con el pelo tan fácilmente como otros rodillos de cepillos.

Como otros modelos de robot aspirador Roomba, realmente nos gusta que el robot de limpieza Roomba 960 es reparable. Usted debe ser capaz de mantener esta cosa en funcionamiento durante bastante tiempo, lo que podría ayudar a aliviar el precio más elevado.

Los “extractores” son rodillos con estrías y muescas en lugar de cepillos tradicionales.

El Roomba 960 es también uno de los robots de mapeo más fáciles de usar. La interfaz es supersencilla y realmente se centra en iniciar y detener las sesiones de limpieza automática de la 960 vac. No tiene ningún mapa interactivo de fantasía, dirección manual, o muchos ajustes ajustables. Otros robots decentes tienen esas características si las quieres. Pero nos gusta que el Roomba 960 te anima a dejar que haga su propia cosa y automáticamente limpiar toda tu casa. Basándonos en lo que hemos aprendido sobre cómo la gente usa sus robots, creemos que a la mayoría de la gente también le gustará eso.

El Roomba 960 es también uno de los limpiadores más fuertes que hemos utilizado, recogiendo más escombros que otros aspiradores automáticos en nuestra prueba de migajas.

Todavía tienes algo de control sobre el 960 donde tiene sentido. Utiliza el mismo fabricante virtual de barrera de pared, aplicación para teléfonos inteligentes y compatibilidad de voz que el Roomba 690 (cubrimos los detalles anteriores). En comparación con los controles Roomba 690 de super-bare-bones, la aplicación te permite retocar un poco más la configuración de la Roomba 960. Puede elegir que el robot roomba fregasuelos ejecute una o dos pasadas en una sesión, o que termine la sesión con una limpieza de bordes enfocada. Si lo desea, puede mostrarle un mapa aproximado del plano de su piso después de la limpieza, y dónde encontró la mayoría de los escombros. Entonces se “olvida” por completo del plano antes de que empiece la siguiente sesión, para que pueda subir o bajar las escaleras sin complicaciones, mover las sillas sin confundirlas, es la forma más limpia de hacer que la cosa funcione bien, creemos.

La gran desventaja es el precio. El Roomba 960 es muchos cientos de dólares más caro que los modelos Roomba 690 y Eufy, y un poco más que algunos otros robots con capacidades de mapeo de piso. Esto es lo que cuesta conseguir un robot de limpieza fácil de usar que pueda limpiar de forma fiable un gran espacio casi cada vez que funciona. Todos los otros robots en ese rango de precio “intermedio” tienen algún defecto que molestará a un gran número de personas, mientras que pensamos que el Roomba 960 debería funcionar bien para casi todo el mundo.

Otra debilidad significativa, particular a la Roomba 960, es que realmente no funciona en la oscuridad (un problema que no afecta a la mayoría de los robots aspiradores). En condiciones de poca luz, la cámara no puede ver lo que la rodea, así que está conduciendo a ciegas. Tampoco tiene que ser negro como el carbón: Una habitación sin luz cerca del atardecer puede ser lo suficientemente oscura para que el 960 deje de limpiar. Si lo ejecutas por la mañana mientras estás en el trabajo, no hay problema. Pero no se puede hacer funcionar de noche si no se dejan algunas luces encendidas.

Algunas revisiones del dueño mencionan diversos errores de navegación con el Roomba 960. Varios mencionan que tiene problemas para hacer la transición entre los pisos y las alfombras de la zona, y algunos más dicen que parecía tener dificultades para navegar alrededor de los objetos y regresar a su muelle. Pero vemos quejas similares sobre la mayoría de los robots, y estas no parecen particularmente atroces. Un representante de iRobot nos dijo que cuando una Roomba no puede volver a su muelle, es “casi siempre causado por bases de casa fuera de lugar, o paredes virtuales que apuntan en la dirección equivocada”. También señalaron que la Roomba fregasuelos necesita “una pista despejada a los lados, delante y encima” del muelle.

Otros puntos dignos de mención:

Aunque la vida de la batería no importa tanto para los aspiradores automáticos porque pueden recargarse y continuar donde lo dejaron, la Roomba 960 puede funcionar durante 75 minutos por carga. Luego tarda 90 minutos en recargarse la mayor parte del camino antes de salir para seguir limpiando. (Una recarga completa tarda unas tres horas.)

No es necesario conectar el bot a Wi-Fi, pero no podrá hacer nada más que arrancar y detener manualmente el aspirador robot conga (y configurar la pared virtual) sin tener acceso a la aplicación. iRobot se puso furioso el año pasado por una historia de Reuters que sugería que la empresa podría vender datos del propietario, pero aparentemente el director general de la empresa fue citado erróneamente, y Reuters corrigió la historia más tarde.

Como muchos bots, las alfombras negras pueden ser un problema para el 960. Pero lo probamos recientemente y descubrimos que funcionaba bien en una alfombra negra de fibra de bucle de pelo medio. Sus experiencias pueden variar.

El indicador de “contenedor lleno” es propenso a salir temprano cuando se está limpiando mucho pelo de mascota. Recomendamos desactivar el ajuste que envía el 960 de vuelta a su muelle cuando el contenedor está lleno. De esta manera, los falsos positivos no terminarán la sesión antes de tiempo, y no hay ningún daño si continúa incluso cuando el recipiente está legítimamente lleno (la succión se caerá y los escombros permanecerán en el suelo de todos modos).

Cuidado y mantenimiento de Robot Aspirador

Dependiendo de tu robot, es posible que necesites hacer un poco de limpieza antes de comenzar una sesión de limpieza. Esta es mi experiencia: Preparo mi apartamento recogiendo la ropa sucia y cargando los cables del suelo. Solía tener que mover el cuenco de agua de mi gato, pero me he dado cuenta de que ya no es necesario con nuestras últimas púas, porque o bien evitan colisiones (EcoVacs y Eufy) o bien vienen con una pared virtual que puede establecer un perímetro de “no cruzar” a su alrededor (Roomba). También solía tener que recoger alfombras ligeras para que no se atasquen debajo de las ruedas del bot; con la Roomba 690, todavía lo hago, pero todas nuestras otras alfombras las manejan bien.

Espere algunos contratiempos durante las primeras sesiones. Pero después de eso, descubrirás los puntos débiles de tu bot y aprenderás a hacer ajustes rápidos en tu casa para ayudar a que funcione mejor.

Todos los robots de limpieza necesitan un poco de mantenimiento. En la mayoría de los hogares, pensamos que un robot se mantendrá en buena forma con una hora de trabajo al mes, tal vez un poco más si el robot tiene una gran carga de trabajo.

Algunos consejos:

  1. Agite los filtros cada pocas sesiones.
  2. Usted podría ahorrar algo de dinero utilizando filtros de terceros, pero hacerlo podría anular su garantía si no tiene cuidado.
  3. Corte el pelo que haya quedado alrededor del rollo de cepillo según sea necesario.
  4. Limpie los cojinetes del rodillo del cepillo, de la rueda y de los cepillos laterales cada pocas semanas.
  5. Limpie los sensores según sea necesario, de acuerdo con las directrices del fabricante.
  6. Ten a mano una lata de aire comprimido en caso de que necesites eliminar el polvo de los engranajes u otros rincones de difícil acceso del bot.

Usted debe reemplazar los filtros y cepillos laterales unas cuantas veces al año, el rodillo de cepillo aproximadamente una vez al año, y la batería según sea necesario, probablemente cada dos años, aunque eso depende de la frecuencia con la que utilice el aspirado robot. Y si tu robot sufre un mal funcionamiento mecánico fuera del período de garantía, es posible que puedas repararlo, especialmente si es un modelo Roomba o Neato. No anote el bot como pérdida total hasta que compruebe si la pieza rota está disponible como reemplazo.

Deja tu comentario sobre el Robot Aspirador que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

1 Comentario

  1. Stephanie - Lavado de salas en Zapopan

    Les agradezco por haberse tomado el tiempo para brindarnos esta información tan útil.
    El exceso de polvo crea el hogar perfecto para los ácaros y otros pequeños insectos, por esta razón es vital cuidar nuestra sala
    de la suciedad, para alejarnos de las infecciones y enfermedades.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Electrodomestico, Hogar, Tecnología Robot Aspirador

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar