Tiendas de Campaña

U

Buscamos

 

Comparamos

 

Probamos

 

Seleccionamos

 

Comparativa de Tiendas de Campaña

 

Después de investigar más de dos docenas de carpas familiares para acampar, hablar con un diseñador de carpas, entrevistar a un experto en acampar en familia, y dormir y jugar en un total de 13 tiendas de campaña en cuatro viajes de acampar de fin de semana y en el patio trasero plano de un vecino, creemos que el Eureka Copper Canyon 6 es la mejor carpa para acampar para la mayoría de las familias. De todos los modelos que probamos, el Copper Canyon 6 ofrece la mejor combinación de un interior espacioso, fácil instalación, buena durabilidad y un precio razonable. 

Nuestro Guía:

 Eva Albelda, Deportista y Triatleta profesional. Diplomada en Dietética

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

1.Medalla de Oro: Eureka-Cobre-Canyon

La Mejor Tienda de Campaña Familiar

Espacioso, versátil y asequible, el Copper Canyon 6 tiene todas las características que la mayoría de los campistas necesitan y ninguno de los extras quisquillosos que no tienen. Con una altura pico de 2.15 metros y una forma de cubo, la Cooper Canyon 6 fue una de las tiendas más espaciosas que probamos, con espacio extra para ayudarte a mantenerte organizado y dormir más cómodamente. Es grande y cuadrada, es buena opción por ser ultraligera y de alta tecnología. Aunque no está construido para clima muy lluvioso, es lo suficientemente resistente y duradero como para soportar la mayoría de las tormentas de lluvia y viento. Con un diseño probado a lo largo del tiempo, de esta popular carpa es una de las que se puede esperar que sean las más vendidas en los próximos años.

 2. Medalla de Plata Coleman-Signature-6

La Tienda de Campaña más Grande

Esta popular tienda Coleman carece de una mosca separada y sube rápidamente, complaciendo a los campistas de clima justo para quienes la conveniencia es el rey. La tienda de campaña instantánea para 6 personas de Coleman es más voluminosa cuando está en la bolsa y más pequeña cuando está de pie que nuestra tienda Eureka Copper Canyon favorita. También tiene ventanas más pequeñas, menos bolsillos, y carece de un techo de malla para observar las estrellas. Pero gracias a los postes telescópicos preinstalados, sube y baja mucho más rápido que cualquier otra carpa que probamos, y no tiene mosca con la que molestarse.

 3.Medalla de Bronce Sundome

La mejor Tienda de Campaña Pequeña

Esta sencilla tienda tipo iglú es para gente que no quiere gastar más de 80 euros en una tienda pero tampoco quiere comprar otra el próximo año. La Coleman Sundome 6, la más vendida, tiene un tamaño similar al de nuestras carpas de gama alta, pero se siente significativamente más pequeña debido a su diseño tipo cúpula. Es intuitivo de instalar, tiene suficientes ventanas, incluye una mosca de la lluvia que es fácil de poner y replantear, y es alegre por dentro y por fuera.

Tiendas de Campaña con Buena Calidad

Kelty Camp Cabin 6: La cabaña Camp es un nuevo diseño de Kelty, y nos gustó su techo de malla extendida y su forma inusual pero atractiva. Desafortunadamente, la primera vez que lo instalamos -en la misma acampada de principios de abril de 2017  uno de los soportes de plástico duro que sujeta los postes de las tiendas se agrietó, dejando el marco deformado y el cuerpo de la tienda ligeramente hundido. Más tarde montamos la tienda en un patio trasero, y en menos de una semana, el segundo grupo también se había agrietado y roto. La tienda de campaña Kelty Camp Cabin 6 es también más pequeña que nuestra Cooper, menos intuitiva de montar y un poco más cara.

Marmot Limestone 6P: La Limestone 6P fue la tienda de campaña de gama alta que más nos gustó. Al igual que el Campo Base 6, tiene un amplio espacio de vestíbulo y un diseño intuitivo y rápido de montar. Los postes y los clips están coordinados por colores para una instalación a prueba de tontos. Pero la Piedra Caliza es un poco más pequeña que el Campo Base y nos faltaban algunas de las otras características que nos gustaban, como la privacidad de un diseño que mantiene la malla alta. Y por el momento, la Piedra Caliza tiene un precio de lista de casi 600 euros, lo que la convierte en la carpa más cara que hemos probado.

Las mejores tiendas de Campaña Familiares

 

Las mejores tiendas de Campaña para Niños

 

Las mejores tiendas de Campaña para 3 personas

 

Las mejores tiendas de Campaña para 4 personas

 

Las mejores tiendas de Campaña para 6 personas

 

 

¿Qué Tienda de Campaña comprar?

Guía para Comprar Tiendas de Campaña

Soy una excursionista y campista desde hace mucho tiempo que pasé de ser mochilera a acampar en coche cuando nació mi primer hijo. Ahora soy la madre de dos niños pequeños, y voy a acampar a la sierra de Mariola, donde acampar en autocarvana los fines de semana es una actividad que se realiza durante todo el año. También he acampado en casi todas las provincias de montaña de España o al menos en un centenar. Además de basarme en mi experiencia personal, busqué reseñas en internet, recogí opiniones informales de una variedad de personas en los campings y recluté a otras 5 familias para probar el equipo en viajes de de fin de semana.

Como se puede ver al pasear por cualquier camping, hay docenas de diversos diseños de tiendas de campaña que van desde acogedores iglus par una sola persona hasta palacios de poliéster con varias habitaciones y con capacidad para 10 ó 12 personas. Si ya tienes una tienda de campaña que te encanta, no necesitas esta guía. Un refugio comprado para mochileros, exploradores o para ir a festivales también puede servir como tienda de campaña para acampar en automóvil. Pero si estás buscando entrar en una tienda de campaña familiar por primera vez, o si eres un mochilero que ahora tiene hijos (me pasó a mí), abrazar tu nueva realidad e invertir en una tienda más grande puede tener sentido.

Encontrar la tienda más pequeña y ligera que se adapte a sus necesidades es el enfoque lógico cuando va de mochilero. Pero si no vas a cargar la tienda de campaña más de unos metros, más espacio significa más comodidad (así como más espacio para sus cosas). Llegamos a la conclusión de que la mejor opción para familias de tres a cinco personas, o incluso para una pareja que ama la comodidad y con perro grande, es una tienda de campaña con capacidad para seis personas que también sea lo suficientemente alta.

Los fabricantes de tiendas miden la capacidad de las carpas por la cantidad de personas que caben al estilo de las sardinas, acostadas dentro de bolsas para momias. En una tienda de campaña para seis personas caben seis adultos, pero probablemente no te gustará, ya que esos adultos dormirían enlatados, con poco espacio libre para el equipo. Si sois cinco o menos personas, sin embargo, una tienda de campaña para seis personas puede ser muy cómoda, especialmente si algunas de esas personas son niños.

Algunas personas experimentadas con los que hablamos querían una tienda de campaña mucho más pequeña, en su mayoría personas que transfirieron su ética (y estética) minimalista de mochileros antes de la paternidad a la acampada en coche y autocaravana. Otros, por supuesto, querían ir a lo grande, con múltiples habitaciones para niños de diferentes edades, y tal vez una habitación separada para el perro y el equipaje. Creemos que para cuando los niños tengan la edad suficiente para exigir su propia habitación, todos serán más felices si sólo tienen su propia tienda. Un par de nuestras tiendas favoritas vienen en tamaños más grandes para satisfacer a los campistas más grandes.

“Cuando se acampa con niños, se acampa con mucho equipo”, dijo Elena Martinez, autora de La Guia de Camping con niños, en una entrevista. Elena tiene tres hijos, un perro y un marido de 1,80 metros. Más grande es mejor cuando se trata de acampar, nos dijo: “Busca una tienda estilo campamento base para cuando llegues en tu coche y montes tu tienda justo ahí.” Todas las carpas que consideramos caen dentro de esa categoría.

Investigaciones y Requisitos

El primer paso para encontrar la mejor tienda familiar para acampar fue estrechar el campo de búsquedas. Después de 20 horas de estudiar las publicaciones en internet y los sitios web de las empresas, así como el tiempo dedicado a consultar a los campistas y teniendo en cuenta nuestras diversas experiencias de acampada, determinamos que una tienda de campaña para seis personas es el tamaño lógico para la mayoría de las familias.

En términos de espacio interior real, llegamos a la conclusión de que la tienda ideal para la familia debería tener una altura interior de 1,80 cm, permitiendo que todos los adultos, excepto los más altos, esten cómodamente en su interior. También debe tener una superficie de entre 25 a 30 metros -es suficiente espacio para un colchón de aire del tamaño de una cama doble y dos colchonetas más pequeñas, o cinco colchonetas y una línea de sacos de dormir, o un colchón de aire de tamaño queen, una cuna para jugar y un perro enorme. Estas dimensiones le dan una tienda de campaña que es un buen tamaño para la mayoría de las familias, con espacio para crecer.

Era un hecho que la tienda debía permanecer seca bajo la lluvia, con el uso de una mosquitera de lluvia que protegiera todas las áreas expuestas o cremalleras en el cuerpo de la tienda. Asumimos que los campistas familiares no acamparían en la nieve, así que todas las tiendas que vimos son modelos de tres estaciones. La mayoría de ellos podrían soportar una ráfaga inesperada o una capa de escarcha, pero no los llevaríamos intencionalmente a un viaje de campamento en invierno.

Queríamos una tienda de campaña autoportante, que se mantenga en pie por sí sola antes de ser estacada. Incluso con una tienda de campaña autoportante, lo ideal es clavar estacas en cada esquina de forma segura; sin embargo, en algunos campings abarrotados, encontrar un lugar plano con suelo lo suficientemente blando para hacerlo puede ser difícil. Una tienda de campaña que requiere estacas para ponerse de pie es difícil de manejar en un tamaño tan grande, y es imposible instalarse en una superficie dura como el techo negro o en las cubiertas de madera levantadas necesarias en algunos entornos sensibles o rocosos.

También buscamos una tienda de campaña que sea intuitiva de montar, una que una persona sola pueda levantar con bastante rapidez. Si alguna vez ha llegado a un campamento después de oscurecer con dos niños pequeños que se han estado durmiendo en el asiento trasero durante horas, usted sabe que tratar con una tienda de campaña es a menudo un trabajo de una sola persona. También hemos descubierto que una tienda de campaña para acampar en coche es el tipo de artículo que sus amigos pueden querer pedir prestado de vez en cuando. Esos amigos pueden ser campistas novatos, así que queríamos algo que los no iniciados, pero razonablemente inteligentes pudieran montar.

Los materiales de una tienda de campaña también son importantes. En cuanto a la perspectiva, nos pusimos en contacto con algunos fabricantes. Nos Explicaron los pros y los contras de los diferentes tipos de postes: Los postes de aluminio son mucho más ligeros y se deslizan juntos más fácilmente, mientras que la fibra de vidrio y el acero son a menudo más difíciles de encajar, pero son más fuertes en vientos fuertes.

También nos hablaron sobre las paredes de la tienda y las mosquiteras. En la mayoría de las tiendas de campaña, estos componentes están hechos de nylon o poliéster. “Una tienda de nylon es mucho más elástica”, dijo, “y puede absorber muchos más golpes”, una cualidad que puede ser una ventaja en el campo, donde la única opción para hacer frente a una tormenta de viento es montarla dentro de la tienda. Pero en tormentas repentinas y violentas, los campistas siempre tienen la opción fácil (aunque quizás equivocada) de derrumbar sus tiendas de campaña y retirarse a sus coches.

El nylon también es más susceptible al daño de los rayos UV, que, como señaló un campista, es el number one de tiendas de campaña superior. En el campo, por lo general, los campistas acampan todas las noches y luego vuelven a empaquetar por la mañana, mientras que los campistas que acampan en coche abandonan sus tiendas de campaña durante períodos de tiempo mucho más largos, lo que aumenta la exposición a los rayos UV del material. El poliéster es más rígido y pesado, pero no tan susceptible a los rayos UV, y no absorbe el agua como el nylon, nos dijo Howe. También es más barato. La comida para llevar aquí es que el poliéster es posiblemente la mejor tela para los campistas, que a menudo quieren armar sus tiendas en un lugar soleado.

También hablamos sobre los pisos de las tiendas. “En general, preferiría tener una tela de piso de alta calidad que una tela mosquitera de alta calidad”, dijo. Si una tienda de campaña tiene una mosquitera recubierta y paredes empinadas, incluso si esa tela no es de la mejor calidad, “se va a despojar de la mayor parte de la lluvia; rara vez tendrá problemas con las fugas”. La mayoría de las tiendas de camping hoy en día tienen costuras que se sellan en la fábrica con cinta térmica.

Dicho esto, ninguna tienda de campaña es impermeable a los pinchazos en el suelo. Nos comentaba un fabricante que cuando “Probamos la resistencia a la perforación de la tela y encontramos que dos capas ligeras eran en realidad mucho más fuertes que una capa pesada”. Sugiere el uso de una colchoneta o moqueta de suelo, incluso con un suelo de alta calidad.

En cuanto a los recubrimientos impermeables, los fabricantes de carpas generalmente tratan las telas con un recubrimiento hidrófugo descrito en milímetros; de 1.200 mm a 3.000 mm es el rango típico que se encuentra en las carpas familiares. Ese número no se refiere al grosor del recubrimiento o de la tela, sino que mide una prueba específica de la presión del agua, es decir, el número de milímetros de agua que pueden depositarse encima del material antes de que el agua comience a filtrarse. Un número mayor significa una mejor resistencia al agua, pero no siempre son necesarios revestimientos más fuertes.

Si bien queríamos entender los pros y los contras de los distintos materiales de las carpas, no queríamos dejarnos cegar por la filosofía de que “lo mejor siempre es lo mejor”.  Una gran tienda de campaña familiar es una que atrae a más niños de fuera, lo que significa que es asequible para la mayoría de las familias.

Las tiendas de campaña que cumplían nuestros criterios de tamaño oscilaban entre unos 150 y 800 euros. Nuestras encuestas informales encontraron que la mayoría de las familias consideraban que entre 200 y 500 euros era una cantidad razonable para pagar por una tienda para acampar con un coche familiar, así que no probamos ninguna con un precio de lista de más de 800 euros. En general, las tiendas de campaña en ese rango de precios están hechas para condiciones más duras que las que una familia típica de acampada puede encontrar.

Analizamos las opiniones de Amazon de carpas para seis personas, así como las reseñas de los usuarios en otros sitios como Decathlon y Carrefour. Luego solicitamos muestras de prueba de los modelos que cumplían con los criterios establecidos y también tuvimos un registro consistente de revisiones positivas.

Sabíamos que no compararíamos manzanas con manzanas. Más allá de su tamaño general, las carpas de nuestro grupo de prueba son muy diferentes entre sí, con una amplia gama de configuraciones de postes y diseños de ventanas, puertas y techos. Y varias ofrecen características muy exigentes que están lejos de ser esenciales, tales como “garajes” de almacenamiento sobresalientes que mantienen el equipo fuera de la vista, hamacas que le permiten colgar cosas del techo, paneles reflectantes en el techo para aumentar la luz de linterna, fundas de iPad colgantes y felpudos incorporados. En nuestras evaluaciones, nos centramos en la función básica y el diseño, buscando grandes ventanas de malla para proporcionar una brisa cruzada con buen tiempo; un techo de malla abierta para observar las estrellas; prácticos bolsillos incorporados para guardar las llaves del coche, faros y gafas; cremalleras que tiran suavemente, incluso cuando se sostiene con pequeños dedos; y una mosquitera que es rápida y fácil de subir y bajar a medida que el tiempo cambia.

Pruebas realizadas:

Para evaluar las tiendas de campaña en situaciones del mundo real, planeamos una serie de viajes de campamento de fin de semana con un total de 12 familias, todas con niños entre las edades de 9 meses y 9 años. En lugares de playa en el mediterráneo con buen clima soleado, en campings del Norte de España con lluvias y vientos y del centro de la península con frio y humedad.

Observamos la dificultad y duración del proceso de montaje de cada tienda, y pedimos a cada familia, durante y después de cada viaje, retroalimentación sobre la experiencia de dormir en su tienda y sobre las cualidades específicas que les gustaban y no les gustaban. Encontramos algunos temas comunes: Casi todas las familias apreciaban una tienda de campaña rápida e intuitiva, y las familias elogiaban universalmente los techos de malla con poca obstrucción, así como los bolsillos incorporados al alcance de la mano de una posición para dormir.

Antes y después de los viajes de fin de semana, convertimos el patio grande y llano de un vecino en un campo de prueba de carpas. Levantamos la mayoría de las tiendas de campaña originales justo antes de una lluvia de 24 horas, las revisamos para ver si había fugas en medio de la tormenta y observamos si había charcos y humedad después de la tormenta. Calculamos el tiempo de preparación de una persona para cada tienda, y más tarde calculamos el tiempo de una persona para desmontar la tienda y meterla de nuevo en su bolsa. También cerramos y descomprimimos puertas y ventanas repetidamente, en busca de inconvenientes molestos. En la primavera de 2018, colocamos a nuestros tres nuevos contendientes en el patio del mismo vecino y los dejamos allí por un par de semanas, durante las cuales tuvimos la oportunidad de ver cómo respondieron a dos tormentas más pequeñas. Ninguno se filtró.

La mejor tienda de Campaña

Después de examinar 15 tiendas de campaña de seis personas y comparar, llegamos a la conclusión de que la Eureka Copper Canyon 6 es la mejor tienda para la mayoría de las familias de acampada con coche. Ofrece el mejor equilibrio de espacio interior generoso, facilidad de instalación, buena durabilidad y precio razonable de todos los modelos que probamos. Por  200 euros o más, puedes obtener una tienda de campaña de una marca de élite que pesará de 10 a 20 kg, empacará un poco más pequeño y usará materiales posiblemente superiores como postes de aluminio ligero y nylon recubierto en lugar de acero, fibra de vidrio y poliéster recubierto. Pero esas carpas de gama más alta -a veces versiones de gran tamaño de las carpas que las mismas compañías hacen para mochileros- también son menos espaciosas, más difíciles de instalar, y posiblemente no más duraderas que la Eureka Copper Canyon, una carpa que fue claramente construida con el propósito de acampar con la familia.

Una tienda como la Eureka Copper Canyon es fácil de instalar, y una persona puede levantarla en 15 minutos o menos. Trabajando juntos, dos personas familiarizadas con la carpa pueden montarla en unos cinco minutos. Nuestros probadores encontraron que esta tienda de campaña es una de las más intuitivas para montar y desmontar de todas las tiendas en las que dormimos. La altura central de 2.15m, las paredes casi verticales colocaron a la Eureka Copper Canyon entre las carpas más espaciosas que probamos. El techo de malla proporciona una amplia ventilación y es ideal para observar las estrellas: Un padre acostumbrado a los techos sólidos de tiendas de campaña dijo que la vista del cielo desde la tienda le hizo llorar.

La Eureka Copper Canyon también tiene grandes ventanas en los cuatro lados que se abren y cierran con cremallera. Cuando todas las ventanas están abiertas, estar dentro de la tienda es casi como estar fuera. Cuando están cerradas, las paredes sólidas proporcionan protección contra el viento. También nos gustaron las ventanas versátiles por razones de privacidad: La mayoría de las otras carpas que probamos tienen paredes de malla. Las paredes de malla son atractivas cuando tienes un lugar privado para acampar y desea contemplar una hermosa vista, pero no tanto cuando desea privacidad en un campamento lleno de gente.

Personalmente compré la carpa Copper Canyon 6 en 2014, en la época en que nació mi primer hijo. Mi decisión en ese momento se basó enteramente en las revisiones de Amazon y el costo de la tienda de campaña es consistentemente más barata que los modelos de un tamaño similar de marcas de gama alta, y recibe grandes críticas de los clientes de Amazon. Desde entonces, mi familia ha usado la tienda entre cinco y diez noches al año y no ha experimentado ningún problema en términos de tela rasgada, cremalleras rotas o postes doblados. Esos recubrimientos de bajo nivel han resistido bien a múltiples tormentas de lluvia.

En el momento de escribir este artículo, el Copper Canyon 6 obtiene 4.1 de cinco estrellas en más de 100 reseñas sobre Amazon, y muchos críticos señalan su facilidad de configuración y su capacidad para resistir los aguaceros. ¿Sabes quién más durmió en un Eureka? Sir Edmund Hillary. Utilizó el innovador (en su momento) Eureka Draw-Tite en una expedición al Everest en 1960. Eureka hizo los refugios para la primera expedición completamente americana al Everest, patrocinada por National Geographic en 1963. La empresa sigue fabricando carpas para los lugares más duros del mundo, pero también sabe que una carpa para su viaje de verano por carretera no tiene el mismo aspecto.

Desventajas

La Copper Canyon 6 es pesada, pesando 12Kg. Sólo una de las otras tiendas que probamos, el lago Coleman Tenaya, de seis personas, pesaba lo mismo. Empacado, sin embargo, el Copper Canyon 6 no es notablemente más grande que la mayoría de las otras carpas que probamos. Y aunque la bolsa de transporte nos pareció un poco ajustada, nos dimos cuenta de que varias otras tiendas de campaña eran mucho más difíciles de volver a meter en sus bolsas. (De verdad, compañías de tiendas de campaña, ¡solo aflojen un poco esas bolsas!)

La forma de caja no es muy buena con vientos fuertes, y las estacas de la tienda, aunque son finas en general, están lejos de ser muy resistentes. Supusimos, tal vez con exactitud, que sólo el peso de nuestros cuerpos dentro de la tienda de campaña evitaba que se desgarrara del suelo y volara con las ráfagas más grandes de nuestra tormenta de viento en la costa de Galicia.

Aunque hemos permanecido secos dentro de esta tienda de campaña en fuertes lluvias, la tienda de campaña no tiene vestíbulo, y la mosca de la lluvia es esencialmente una tapa que se posa sobre el techo. Los campistas que regularmente se aventuran en la lluvia y los vientos fuertes estarán mejor con una tienda de campaña con una mosca completa de la lluvia que crea un espacio de vestíbulo para almacenar los zapatos fangosos y otro equipo mojado.

El revestimiento de 1.200 mm en el suelo de la Copper Canyon 6 es menos resistente al agua que el revestimiento de 2.000 mm utilizado en muchas de las otras tiendas de campaña que probamos, aunque en cinco años de uso personal, no hemos tenido problemas con un suelo con fugas. Como casi todas las empresas de tiendas de campaña que preguntamos, Eureka recomienda que los campistas usen una lona o un paño de tierra para mayor protección. Hemos notado que las personas que usan muebles duros como cunas rígidas dentro de la tienda de campaña también usan a menudo una manta mexicana o una alfombra delgada sobre el piso para mayor protección.

Unas palabras sobre la condensación: Inevitablemente, la humedad se acumulará dentro de su tienda de campaña. La condensación es peor en condiciones húmedas y húmedas, y cuando hay una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la tienda. La condensación no es una fuga, pero es otro argumento a favor de una tienda de campaña con una mosca de la lluvia completa: Cuando se tiene una capa interior transpirable, la condensación se acumula.

La Tienda de Campaña más fácil de Montar

Una tienda que se levanta en dos minutos. Este popular refugio Coleman carece de una mosca separada y sube rápidamente, complaciendo a los campistas de clima justo para quienes la conveniencia es el rey.

Coleman es la “marca de todos los hombres” cuando se trata de tiendas de campaña, y la cabina instantánea para 6 personas de Coleman se encuentra entre las carpas familiares más populares de la compañía por una buena razón: Con un diseño simple pero cómodo, sigue siendo más rápido y fácil de instalar que cualquier otra tienda de tamaño similar que pudiéramos encontrar. Los postes telescópicos de la carpa están preinstalados en la tela; para levantar la carpa, basta con extenderlos. (Coleman afirma que la configuración tarda 60 segundos. Nos tomó 2 minutos, 29 segundos en el primer intento, y entre uno y dos minutos una vez que nos familiarizamos con la carpa, lo que todavía consideramos bastante impresionante.

La tienda de campaña es similar en estilo a nuestra selección superior, el Eureka Copper Canyon 6, pero se queda corto de esa tienda de varias maneras. La carpa Coleman es notablemente más pequeña, con una superficie de 25 metros cuadrados en comparación con los 30 metros cuadrados de Eureka. Con una altura central de 1.75 cm, su techo es casi 10 cm más bajo que el del Eureka. El piso es en forma de bañera -el piso se curva unos metros dentro de las paredes en los bordes- está hecho de polietileno. Los fabricantes de tiendas de campaña utilizan este material pesado, crujiente, parecido a una lona en modelos más baratos, y es poco probable que sea tan durable como el poliéster más suave y fuerte en la  Cooper 6 y la mayoría de las otras tiendas de campaña que vimos.

La característica que más echamos de menos es el techo de malla del Copper Canyon 6. El Coleman no tiene mosca (aunque se puede comprar un “accesorio para la mosca de la lluvia”), así que para protegerse de la lluvia, emplea un techo sólido de poliéster recubierto, aunque algunos críticos se han quejado de que no siempre protege bien.

Aún así, creemos que el Coleman es una opción sólida para los campistas esporádicos que no quieren problemas con la organización y que probablemente cancelarán sus planes -o se retirarán a un motel cercano- si se pronostican lluvias prolongadas. La mayoría de los críticos de Amazon están de acuerdo, al igual que los expertos de OutdoorGearLab, que la calificaron como “La más vendida” en la categoría de carpas familiares en 2016.

La tienda de campaña Coleman se vende en un par de otros tamaños, incluyendo un modelo de dos cuartos para ocho personas que se siente casi el doble de grande que la carpa para seis personas.

La mejor Tienda de Campaña Pequeña

El Coleman Sundome es más pequeña y utiliza materiales inferiores a los de nuestra tienda de campaña favorita Eureka Copper Canyon 6. Pero su superficie cuadrada, ventanas amplias y mosca funcional lo convierten en una buena opción para los campistas ocasionales que desean una tienda de campaña barata que sea fácil de instalar y se vea y se sienta razonablemente bien para acampar.

La Sundome de Coleman tiene una forma simple y un diseño del poste que debe ser fácil para que incluso los campistas muy inexpertos descubran. La huella es cuadrada: dos postes idénticos pasan a través de las mangas del techo de la carpa para formar una X. Las clavijas en las esquinas de la carpa se deslizan en los extremos de los postes y la carpa en forma de cúpula se levanta. La mosca separada utiliza un tercer poste más corto para formar picos de protección sobre la puerta simple y la ventana trasera. Un campista experimentado tardó unos seis minutos en montar el cuerpo de la carpa solo en el primer intento y lo vigiló. Tomó cerca de cinco minutos más para conseguir la mosca colocada y estacado correctamente. Eso es bastante rápido.

Y aunque el Sundome no es tan rápido de instalar como el Instant 6 de la misma compañía, los campistas experimentados que no se preocupan tanto por el tiempo de instalación pueden encontrar varias otras razones para que les guste más. El Sundome tiene una amplitud ligeramente mayor que el Instant 6. El piso es del mismo tamaño que nuestro Eureka Copper Canyon favorito, aunque su techo en forma de cúpula deja el Sundome con una altura significativamente menor que la de la cabina en forma de cañón de cobre. La altura central del Sundome es exactamente 180 cm mientras que la Copper Canyon tiene una altura central de 190 cm.

Al igual que la Copper Canyon pero a diferencia del Instant 6, el Sundome tiene la malla en lo alto para facilitar la observación de las estrellas cuando se utiliza la tienda sin la mosca en las noches cálidas (dos de las cuatro paredes utilizan malla desde la altura de los muslos hasta el techo). Esa malla también mantiene la sensación de la tienda más aireada y fresca en climas cálidos que la más cerrada (y oscura) Instant 6. En general, pensamos que el Sundome se veía y  más buena por dentro y por fuera que el Instant 6.

Al igual que el Instant 6, el Sundome tiene un piso de polietileno crujiente, parecido a una lona. Los postes están hechos de fibra de vidrio delgada y son mucho menos resistentes que los de la Copper Canyon. Tiene dos pequeños bolsillos internos -menos que cualquiera de nuestras otras púas- y un pequeño lazo en el centro del techo para colgar una linterna pequeña y ligera u otra luz. También viene con un pequeño felpudo. Puedes comprar la carpa en verde y blanco -la versión que probamos- o azul marino y blanco. La carpa pesa sólo 8 kgs, menos que cualquier otra carpa que probamos para esta guía.

El Sundome es muy apreciado en Amazon; los dueños lo llaman “sin tonterías” y “espacioso sin ser enorme”. Aunque nuestra tienda de prueba pasó por dos duchas moderadas sin filtraciones, ten en cuenta que un par de compradores de Amazon dicen que han experimentado filtraciones en tormentas y roturas de postes con vientos fuertes.

Cuidado, uso y mantenimiento de Tiendas de Campaña

Encontramos que los fabricantes y vendedores son reacios a estimar la vida útil de sus tiendas. Cuando nos presionan, la mayoría de las personas con las que hablamos estiman que tienen entre 5 y 10 años, aunque la vida útil real variará ampliamente dependiendo del cuidado y la frecuencia de uso. Al investigar esta guía, escuchamos múltiples historias de campistas cuidadosos que han estado usando la misma tienda por 15 o más años.

Hay varias maneras sencillas de hacer que cualquier tienda de campaña dure más tiempo:

Limpie su camping. Antes de colocar su tienda de campaña, haga un esfuerzo razonable para eliminar del sitio cualquier piedra pequeña, palo o zarza que pueda perforar el piso de su tienda de campaña.

Establezca algunas reglas básicas. “Su tienda de campaña es su santuario”, dijo la experta en acampar Elena Lopez, quien siempre traía una “tienda de juego” -una vieja tienda de dos personas para mochileros- para que sus hijos pequeños la usaran como espacio de juego diurno. Cuando estaban en la tienda de campaña “real”, todo el mundo seguía la regla de Elena de “sin zapatos en la tienda”.

✔ Del mismo modo, mantén la tienda de campaña con cremallera para evitar la entrada de insectos y bichos, y convierte a tus hijos en usuarios profesionales de la cremallera: Enséñales que un pulgar colocado en el área hacia adelante de la dirección en la que están tirando de la cremallera despejará la trayectoria de la tela y ayudará a evitar problemas.Barra antes de embalar. Pequeños guijarros o palos dentro de la tienda de campaña pueden frotar y erosionar el material con el tiempo. Otra cosa agradable acerca de las tiendas de campaña que retienen su estructura sin ser estacadas es que un par de personas deben ser capaces de unirse para levantar la tienda y sacudir los detritus antes de quitar los postes y poner la tienda en su lugar. También puede seguir el ejemplo de los campistas de tipo A y llevar una pequeña escoba y un recogedor para mantener el suelo de la tienda ordenado durante el viaje.Secar antes de almacenar. “Nada destruirá una tienda más rápido que el moho”, nos dijo un fabricante. “Y si no lo destruye, lo hace inhabitable.” Para evitar el moho (y el hedor que lo acompaña), nunca, nunca, embale una tienda que aún esté húmeda. Sécalo o cuélgualo en el sótano, o colócalo en tu garaje, hasta que desaparezca cualquier indicio de humedad.

Deja tu comentario sobre los Trípodes que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Grácias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ocio Las Mejores Tiendas de Campaña