Tripode para Móviles

U

Buscamos

 

Comparamos

 

Probamos

 

Seleccionamos

 

Comparativa de Tripodes para Móviles

 Después de investigar 50 opciones y pasar muchas horas haciendo fotos en nuestra ciudad y en el campo, recomendamos el recientemente rediseñado Joby GorillaPod 1K Kit y el soporte de trípode de metal para trípode Square Jellyfish como el mejor trípode para móvil y soporte para iPhone (y otros teléfonos smartphone).

El Mejor Trípode para Smartphone

Suficientemente ligero para llevar a cualquier parte, pero lo suficientemente fuerte para el smartphone más pesado e incluso algunas cámaras.

Este soporte giratorio sostiene cómodamente teléfonos de cualquier tamaño y puede servir como soporte por sí solo.Si utiliza su móvil inteligente para fotografías en condiciones de poca luz, lapso de tiempo o vídeo a cámara lenta, o si simplemente le gusta colocar el teléfono en lugares a los que no puede llegar fácilmente con la mano, este par mantiene a cualquier teléfono inteligente estable en  cualquier ángulo, pero el combo sigue siendo lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolso.

El Kit GorillaPod 1K de Joby’s es más fuerte y flexible que cualquier otro por el precio. El soporte rediseñado de la cabeza esférica se mueve suavemente y las largas patas articuladas envuelven casi cualquier cosa, como una rama de árbol o un poste indicador de la calle. A 31 cm de la montura al pie, es cerca 10 cm más largo que la mayoría de las opciones sin nombre, más baratas; esto le da más alcance para selfies y puede ayudar a envolver ramas y postes más gruesos. Además, su límite de peso de 1 kg es suficiente para soportar la mayoría de las cámaras compactas e incluso algunas configuraciones sin espejo.

A diferencia de otros modelos que vimos, el soporte cuadrado que puede sostener un gran smartphone estable en orientación vertical u horizontal incluso sin soporte. Tan pequeño como un juego de llaves, el soporte  sostiene fácilmente un iPhone 7 Plus y es lo suficientemente estable como para sostenerse por sí solo en orientaciones verticales y horizontales, incluso sin trípode. Apenas cerciórese de usted consigue la versión del montaje del metal porque hay informes del usuario de los hilos de rosca que se desgastan en un cierto plazo en el plástico más barato.

Table could not be displayed.

Somos una agrupación de Consumidores Independientes, Expertos en diferentes materias que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de Compra y Comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Nuestro Guía:

 Joan Girbés, Licenciado en Periodismo Ceu San Pablo.

El Tripode para móvil más Pequeño

Una montura de trípode diminuta, este sencillo y súper pequeño soporte sostiene cómodamente teléfonos de cualquier tamaño. Si desea un soporte para tripode más pequeño que colapse hasta el tamaño de una llave de coche grande, y no le importa que no ofrezca tanto soporte independiente para su smartphone, el soporte Joby GripTight One es el soporte más pequeño que hemos encontrado que sostiene la mayoría de los teléfonos de forma segura.

 

 

Table could not be displayed.

El tripode para Smartphone más barato

Este asequible soporte giratorio con patas pequeñas pero robustas le ofrece los beneficios de un trípode en un paquete portátil. Si no eres un fanático de la fotografía para teléfonos inteligentes pero quieres un trípode con el que jugar (especialmente con un móvil que tiene una pantalla de menos de 6 pulgadas en diagonal), el MegaGrab2 Selfie Kit de ChargerCity, un soporte universal para teléfonos inteligentes y una combinación flexible de trípode y pata, es una buena opción, pero no es tan estable como nuestra selección de trípode, ni puede soportar tanto peso.

Table could not be displayed.

¿Qué Tripode para móviles comprar?

Guía para Comprar Tripode para móvil

Soy fotoperiodista, escritor y fotógrafo profesional con una amplia experiencia investigando, probando y escribiendo sobre tendencias, técnicas y herramientas fotográficas, incluyendo mi papel como editor de imágenes móviles.

Regularmente busco en Internet y me comunico con los fabricantes para mantenerme informado sobre los últimos avances en trípodes hechos para  teléfonos inteligentes. También voy a sitios como Mediamarket y Carrefour para ver lo que otros están diciendo acerca de estos pequeños trípodes.

Investigación y Pruebas

Pasamos 12 horas investigando más de 50 sistemas de estabilización de smartphones y terminamos probando 17 juegos de patas y 13 soportes de trípode para determinar lo que realmente necesita para mantener estables las fotos y los vídeos de su smartphone.

Al igual que con los trípodes de tamaño estándar, consideramos las patas y los soportes por separado (en este caso, mirando los soportes del teléfono en lugar de los cabezales de bola destinados a las cámaras de tamaño completo). Probamos las patas para confirmar que eran lo suficientemente resistentes como para soportar el peso del smartphone y el soporte, y probamos el agarre de sus pies en una variedad de superficies.

Examinamos las monturas para asegurarnos de que pudieran sujetar smartphones del tamaño del último iPhone 8 Plus de forma segura, sin dejar de tener en cuenta los ajustes de posición, lo que da crédito adicional a las monturas para smartphones que podrían servir por sí solas como soportes improvisados. También consideramos varias unidades todo-en-uno, aquellas con patas y una montura integrada. En última instancia, nos dimos cuenta de que queríamos una montura que pudiera deslizarse fácilmente en un bolsillo, montar de forma segura un smartphone en la mayoría de las patas de trípode y trabajar solos para mantener el teléfono vertical en posición horizontal o vertical.

La portabilidad fue una consideración primordial para ambos, ya que los mejores accesorios para su cámara más portátil también deben llevarse en un bolsillo o bolso pequeño.

1.Medalla de Oro Joby GorillaPod 1K

Table could not be displayed.

Suficientemente ligero para llevar a cualquier parte, pero lo suficientemente fuerte para el smartphone más pesado e incluso algunas cámaras. Si normalmente tomas un montón de panorámicas, videos y fotos con poca luz, te recomendamos que inviertas en las patas flexibles del trípode Joby GorillaPod 1K Kit emparejadas con un soporte para tu smartphone. Puedes encontrar muchas versiones imitadoras de estas patas en línea (Joby ofrece variantes, incluyendo versiones minis y pequeñas, además de modelos magnéticos), pero después de compararlas con las reales, creemos que el Kit Joby GorillaPod 1K aguantará mejor con el tiempo y será más práctico en una mayor variedad de condiciones, porque es más robusto y está diseñado con características más útiles.

Las patas articuladas y flexibles del GorillaPod 1K pueden doblarse en casi cualquier posición, y una vez que las coloques, permanecen en su sitio. En nuestras pruebas, los modelos de tripodes más baratos, como nuestro presupuesto de selección de ChargerCity se deslizó un poco cuando se empujó ligeramente. Incluso puedes envolver las piernas alrededor de un poste o una rama para poder entrar en la toma usando un temporizador o un control remoto (el botón de volumen de los auriculares Bluetooth funciona muy bien para esto). Y debido a que son tan largos (cerca de 20 cm).

Y lo que es más importante, el robusto peso de 1 Kg del GorillaPod 1K no tiene ningún problema en mantener estables a los teléfonos inteligentes más grandes como el iPhone 8 Plus, algo que muchos otros soportes probados, como el tambaleante MonoShot, no pudieron hacer. Incluso es lo suficientemente fuerte como para sostener una cámara compacta o sin espejo.

Además de clavar lo básico, el GorillaPod 1K Kit también incluye un soporte desmontable para la cabeza esférica. (Esta nueva versión reemplaza la placa de liberación rápida del modelo anterior, que en teoría era excelente, pero que finalmente perdimos en pruebas posteriores). Echamos de menos el nivel de burbuja. El cabezal de bola giratorio te permite realizar pequeños cambios de posición incrementales de la cámara sin mover las patas, una característica que resultaba muy útil cuando cambiábamos entre la orientación vertical y la orientación horizontal. El material de goma en los pies de gran tamaño proporcionó un mejor agarre en superficies resbaladizas en comparación con los pies más pequeños encontrados en las patas más baratas que probamos.

Además, el modelo Joby es lo suficientemente fuerte como para servir como un trípode especialmente pequeño para una cámara grande reflex o una pequeña cámara digital.

Desventajas

Las patas multiarticuladas GorillaPod 1K de Joby son un poco rígidas a veces, haciéndote sentir como si estuvieras jugando con un juguete en lugar de usar un trípode, pero de nuevo, no puedes dejar tu trípode alrededor de una rama de árbol. GorillaPod 1K también es más grande que algunos de los otros sistemas de patas de Joby, pero creemos que la estabilidad adicional merece la pena.

Al precio actual, no es la opción más asequible, pero una vez más, estas pagando por la estabilidad. Y el tamaño. Hay opciones más baratas que se sienten estables, como el GorillaPod 325 de Joby, pero con menos de la mitad de la capacidad de peso y piernas sustancialmente más cortas, es mucho menos versátil. Por ejemplo, te será más difícil dejarlo alrededor de las ramas de los árboles. La cabeza esférica de la minúscula versión 325 es rígida y más difícil de controlar que la de la versión 1K.

 2. Medalla de Plata Square Jellyfish

Table could not be displayed.

Este soporte giratorio sostiene cómodamente teléfonos de cualquier tamaño y puede servir como soporte por sí solo. Si deseas una montura excelente para combinar con nuestra selección de trípodes para teléfonos inteligentes o que ya tenga un trípode que le gustaría usar con su teléfono inteligente, le recomendamos el soporte de trípode de metal para trípodes Square Jellyfish. Aproximadamente del tamaño y el peso de un juego de llaves, este soporte con resorte y tornillo universal es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo, pero lo suficientemente resistente como para sujetar el teléfono con firmeza.

Un iPhone 8 Plus o Pixel 2 XL estará bien, pero tendrás problemas con cualquier cosa que tenga un tamaño de pantalla de 8 pulgadas o mayor. Cuando está conectado a un trípode, el soporte te permite girar fácilmente el teléfono 360 grados; o bien, puedes utilizar el soporte por sí solo para mantener el smartphone de pie en posición vertical, ya sea en posición vertical u horizontal, para esos momentos puntuales en los que necesita tomar una foto panorámica o grabar en vídeo con las manos libres. Incluso funciona si utilizas una lente de peso para smartphones. Hemos visto algunos otros productos que tienen una función similar, pero de los modelos que probamos, el modelo Square Jellyfish es el más fácil de conectar a un teléfono, y permite pasar rápidamente de la orientación horizontal a la vertical. Cuando se usan sin patas, otros modelos que observamos, como el adaptador de trípode para teléfono celular DaVoice, sólo pueden soportar un teléfono apoyado en un ángulo, no perpendicular a cualquier superficie en la que se encuentren, lo que dificulta su uso por sí solos.

Lo suficientemente pequeño como para meterlo en un bolsillo, pero lo suficientemente resistente como para sujetar el teléfono con firmeza. Aunque las críticas de Amazon son en su mayor parte muy positivas, un pequeño número de propietarios se han topado con problemas de calidad -principalmente con hilos desgastados por apretar excesivamente- pero estos parecen haber surgido con la versión básica de plástico negro. Le recomendamos que adquiera la versión metálica plateada del soporte.

 3.Medalla de Bronce Joby GripTight One Mount

Table could not be displayed.

Una montura de trípode diminuta Este sencillo y súper pequeño soporte sostiene cómodamente teléfonos de cualquier tamaño. Si desea el gadget más elegante y con más bolsillos que puede mantener tu teléfono erguido en un aprieto y se combina a la perfección con un soporte para trípode, nuestra opción favorita es el soporte Joby GripTight One Mount. El sencillo diseño de desenganche por resorte se pliega al tamaño de una llave de coche grande. Este modelo no es nuestra opción preferida como soporte independiente, ya que sigue siendo un poco precario en posición vertical y no puede mantener el teléfono en posición vertical si utiliza un accesorio de lente adicional

Una trípode para móvil más barato

Este asequible soporte giratorio con patas pequeñas pero robustas te ofrece los beneficios de un trípode en un paquete portátil. El ChargerCity MegaGrab2 Selfie Kit proporciona mucho apoyo, se lleva fácilmente en una bolsa de transporte pequeña y cuesta menos de la mitad del precio de las patas de Joby y el soporte para medusas cuadradas combinados, pero es menos resistente y está peor construido. Hace el trabajo para los teléfonos más pequeños, pero en nuestras pruebas no pudo soportar tanto peso, teniendo problemas para posicionar un iPhone 6 Plus. También encontramos que no estaba tan bien construido como nuestras selecciones anteriores.

El soporte giratorio te permite girar el teléfono en círculo completo mientras que su mecanismo de liberación por resorte sujeta el teléfono de forma segura. La cabeza de la bola en la parte superior de las patas, donde se fija la montura, no es tan útil como la de nuestra mejor selección, en nuestras pruebas, un iPhone 6 Plus era demasiado pesado para que la cabeza de la bola funcionara correctamente (lo mantuve apretado para que no se moviera), pero la capacidad de girar la montura ChargerCity compensa las limitaciones de la cabeza de la bola. Las pequeñas patas articuladas están recubiertas de material esponjoso y son fáciles de manipular, aunque no son tan resistentes como las patas largas y similares del Kit Joby GorillaPod 1K. Los pies del trípode ChargerCity también son más adherentes que los de cualquier otro modelo que probamos, excepto las patas Joby (que se jactan de tener pies ligeramente más grandes y pegajosos). No confiaríamos en que las patas del ChargerCity soporten el peso de un equipo más pesado que el iPhone 6 Plus, pero este kit es difícil de batir por el precio; incluso viene con un mando a distancia con disparador de Bluetooth

 

Otros Tripodes para móviles de calidad

Hemos analizado una amplia gama de trípodes disponibles para teléfonos inteligentes -más de 50 en total- a medida que explorábamos lo que más importaba cuando buscábamos estabilidad para la fotografía de teléfonos inteligentes.

Los modelos todo-en-uno más grandes tienen como objetivo realizar muchas funciones, y pueden servir como un trípode lo suficientemente corto como para descansar en una mesa, pero también lo suficientemente alto como para pararse en el suelo, actuar como un poste de extensión, o incluso trabajar como un palo selfies.

El MonoShot (el modelo de marca que probamos, aunque muchas versiones casi idénticas están disponibles en Amazon) se extiende hasta casi 1,8 metros, pero se balancea con el más mínimo viento a esa altura, justo lo que no quieres para tus fotografias.

El PolarPro Trippler se nota un poco más robusto, pero no se extiende casi nada, lo que no es suficiente de una mejora sobre el GorillaPod Hybrid para compensar sus desventajas. Si buscas altura, es mejor que tengas un soporte sólido para smartphone conectado a un trípode de viaje; esa configuración será más estable y útil en más situaciones.

Los tripodes de Kenu para teléfonos inteligentes Stance son los únicos que hemos visto que utilizan el puerto Lightning de su iPhone o el puerto Micro-USB o USB-C de su teléfono Android o Windows como soporte. Aunque tienen un diseño interesante, los modelos Stance son menos estables y funcionan en menos posiciones que nuestras selcciones principales. El modelo mini colapsa al tamaño de una llave de coche y se siente sólidamente hecho. La articulación esférica nos permite colocar las pequeñas patas del iPhone 7 Plus en posición vertical, tanto en posición vertical como apaisada, aunque se mantuvo un poco tambaleante en posición vertical. La conexión Lightning-port proporciona un poco de margen de maniobra, lo que se suma a la inestabilidad. Sin ningún tipo de soporte de tornillo universal adicional, el Stance no se puede emparejar con otro tripode más grande, a diferencia de nuestra selección superior para el mejor soporte de trípode para smartphones, el soporte de trípode de resorte metálico para medusas cuadradas. Estamos de acuerdo en que está bien que una de las patas de la Stance se doble mucho, pero aún así preferimos nuestra mejor elección.

Otros sistemas de mini trípode como el Pixi Mini de Manfrotto no ofrecían la versatilidad de nuestro pico superior, que puede enrollarse alrededor de un poste o rama de árbol según sea necesario.

Los modelos de micro tripode estáticos como el Square Jellyelly Jelly Long Legs no hacen nada mejor que nuestro pico de montaje superior y son menos versátiles.

El trípode Joby Micro es adorable y del tamaño de una muñeca, pero preferimos las patas doblables estilo pulpo de su hermano mayor.

El GorillaPod 325 de Joby’s tiene patas más cortas que nuestro pico y está clasificado para soportar bastante peso. Las piernas más largas del kit 1K pueden envolver una variedad más amplia de ramas y postes y su cabeza esférica, que tiene una rueda de bloqueo, es más fácil de trabajar que la cabeza del 325.

La montura Shoulderpod S1 también cumplía con nuestros requisitos, pero también era mucho más grande y voluminosa que nuestra mejor selección.

El combo de trípode y montura UBeesize es un best seller de Amazon, e incluso más barato que nuestra selección de presupuesto, pero mucho más endeble.

Tripodes para móviles Baratos

Te dejamos una selección de los trípodes para smartphones baratos con una calidad aceptable, por supuesto no tiene nada que ver con una selección. No obstante si te estas iniciando en el apasionante mundo de la fotografía o simplemente eres un fotógrafo ocasional, pueden ser una buena opción para tener en cuenta.

Deja tu comentario sobre los Trípodes que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Grácias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tecnología Tripode para Movil

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar