Chubasqueros para Perros

U

Buscamos

 

Comparamos

 

Probamos

 

Seleccionamos

 

 Después de probar 10 chubasqueros para perros, la impermeabilización, el calor y la comodidad, encontramos que el WeatherBeeta 300D Deluxe Reflective Parka es el mejor abrigo para el frío para la mayoría de los perros. Es impermeable, bien aislado, duradero, fácil de poner y lo suficientemente ajustable para adaptarse a perros de muchas formas y tamaños diferentes.

Comparativa de Chubasqueros para Perros

El Mejor Chubasquero para Perro

La chaqueta WeatherBeeta viene en tallas que pueden adaptarse a perros tan pequeños como un terrier o tan grandes como un gran danés, y en nuestras pruebas se mantuvo firmemente en su lugar a través de vigorosas sesiones de juego gracias a los bucles que rodean las patas traseras del perro. El WeatherBeeta mantuvo a nuestras mascotas tan calientes y secas como las chaquetas que cuestan el doble.

Table could not be displayed.

Nuestro Guía:

 Joan Girbés, Licenciado en Periodismo Ceu San Pablo.

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

El mejor chubasquero para perros en clima cálido

El chubasquero de Ruffwear Sun Shower es adecuada para condiciones en las que llueve mucho pero no hace mucho frío, como si estás caminando por el Mediterraneo y no quieres que tu perro se moje. Funcionalmente no tiene aislamiento pero se mantiene en su lugar extremadamente bien, y mantendrá a su perro seco incluso en un chaparrón.

 

 

Table could not be displayed.

El mejor chubasquero para el frio

Si quieres una chaqueta que se destaque tanto en tiempo frío como lluvioso, consigue el Hurtta Torrent Coat. Típicamente cuesta casi tanto como el WeatherBeeta y el Ruffwear combinados, pero ofrece una mejor impermeabilización, ajuste de ajuste, calidad y accesorios. Aunque no está diseñado con aislamiento como las chaquetas de invierno, su excelente cobertura y calidad le permitirá mantener a su perro casi tan caliente como el WeatherBeeta. El abrigo Hurtta Torrent es perfecto para los días de lluvia fría. Si va a caminar en condiciones de congelación, estará mejor con su primo, el Hurtta Summit Parka.

Table could not be displayed.

¿Qué Chubasquero para perros comprar?

Guía de Compra de Chubasqueros para Perros

He revisado muchos abrigos y chubasqueros con mis tres amigos Luna, Thor y Srek  Les encanta el barro, la nieve, los charcos y las aventuras en general cuando hay mal tiempo, me prestaron sus opiniones expertas sobre la viabilidad de los chubasqueros. Probaron las chaquetas en largas caminatas, aventuras de senderismo y juegos en el parque para perros. También consulté un Bichón Maltes de mi hermano y gracias a un arsenal de galletitas me explicaron cuales son las mejores opciones de tallas y si son cómodas.

 

Para esta guía, entrevisté a varios veterinarios de diferentes zonas de España para aprender más sobre la seguridad de los perros en climas fríos y húmedos. Discutimos qué razas y tipos de perros eran más propensos a necesitar chaquetas, y qué tipo de situaciones pueden requerirlas. Antes de las pruebas, investigué una amplia gama de chaquetas para perros, haciendo referencia a las opiniones de los propietarios y a las discusiones de nuestro grupo de pruebas a medida que se estrechaban.

Si vives en un lugar frío y húmedo y quieres sacar a tu perro a pasear por algo más que un breve descanso para orinar, es posible que tenga que usar un abrigo. Y por muy lindos que sean los disfraces de abejorros, no lo cortarán con la nieve y la lluvia. Estudiamos específicamente los abrigos para perros que fueron diseñados para las malas condiciones climáticas: para mantener a los perros calientes en climas fríos, secos en climas húmedos, y ambos durante actividades al aire libre de mayor duración.

La temperatura a la que un perro necesita una chaqueta varía mucho dependiendo de la raza, el tamaño, la forma y la longitud de su pelo. Los perros más pequeños y de pelo corto, como los chihuahuas, necesitan de las chaquetas durante el invierno o durante todo el año en las latitudes septentrionales. Un husky puede disfrutar jugando a disfrazarse pero probablemente no necesita un abrigo aislante. Si no estás seguro de si tu perro necesita una chaqueta para su clima, consulta a tu veterinario.

Sea cual sea la chaqueta, debería ser impermeable. Los perros con pelajes gruesos pueden empaparse rápidamente si llueve o nieva, y eso puede enfriar aún más a un animal frío, poniéndolo en riesgo de hipotermia. Como advirtió un veterinario, “Para climas húmedos, una capa exterior impermeable puede ser lo mejor, ya que un abrigo húmedo puede ser peor que ningún abrigo”. Es posible que los perros con abrigos gruesos y cálidos no necesiten una chaqueta para calentarse, pero es posible que desee usar una chaqueta ligera e impermeable de todos modos, lo que le ahorrará una larga sesión de secado y cepillado después de la caminata.

Si vives en un lugar donde las condiciones climáticas húmedas y frías son parte de las estaciones normales, una chaqueta para perro también puede beneficiar la salud física y mental de su perro. Cuando hace mal tiempo, el dueño de un perro puede sentirse tentado a mantenerlo en casa con más frecuencia, si no les das  las caminatas y sesiones de juego regulares podría estresar a un perro. Una chaqueta permite realizar caminatas más largas y sesiones de juego al aire libre. Si el suelo está frío debes combinar  la chaqueta de perro con botas de perro.

Nuestros veterinarios también señalaron la necesidad de una chaqueta que se ajuste bien. Las chaquetas con un ajuste deficiente pueden no mantener a un perro caliente y seco; incluso pueden irritar o lastimar a un perro. La mayoría de los fabricantes de chaquetas para perros ofrecen una guía de tallas que utiliza medidas de longitud (collar a cola), circunferencia (detrás de las patas delanteras, alrededor de la parte más ancha de su perro), y ocasionalmente el peso.

Las chaquetas aislantes son ideales para perros en climas fríos, pero es posible que desee evitar usarlas para hacer ejercicio vigoroso en temperaturas meramente frías. Nos dimos cuenta durante nuestras pruebas que nuestros perros se cansaban e incomodaban con chaquetas gruesas (como la Summit Parka). Para evitar que su perro se caliente demasiado, no use una chaqueta para el frío durante largos periodos de tiempo a temperaturas por encima del punto de congelación sin consultar a su veterinario. En su lugar, elija un impermeable ligero y supervise siempre a su perro mientras lleva puesta una chaqueta.

Para esta guía, hemos eliminado las chaquetas de moda para perros, que a menudo utilizan materiales frágiles, no son impermeables ni fáciles de lavar, y tienen un aislamiento insuficiente, y se centran en modelos prácticos diseñados para el frío y la humedad. Recopilamos una lista de chaquetas que eran populares, provenían de marcas confiables, fueron bien revisadas y estaban ampliamente disponibles a través de múltiples tiendas. Siguiendo estos criterios, hemos reducido nuestra lista a 10 chaquetas buscando modelos con los siguientes atributos y características:

✔ Lavable a máquina (si su perro se enrolla en algo asqueroso, lo que ocurrirá, usted necesita poder enjuagarlo y tirar la chaqueta al lavadero)

✔ Impermeable, resistente al agua o repelente al agua
para chaquetas para clima frío, aisladas para mantener caliente a su perro

✔ Disponible en una amplia gama de tamaños para acomodar la mayoría de las razas de perros
guías de tallas claras y comprensibles

✔ Un accesorio incluido para una correa o la capacidad de acomodar un arnés o correa que quepa debajo o a través de la chaqueta

Hicimos la mayoría de nuestras pruebas con dos amigos muy enérgicos. Juntos tuvieron varias sesiones de juego vigorosas que nos permitieron comprobar la durabilidad, la comodidad y el ajuste, y ver si cada chaqueta podía soportar a otro perro tratando de quitárselo lo mejor posible. También los llevamos a dar largos paseos en clima fresco por senderos y parques; durante estas expediciones, estuvimos atentos a cualquier incomodidad o movimiento extraño. Revisamos a cada perro para ver si tenía sarpullido, quemaduras u otras señales de que la chaqueta no le quedaba bien, y examinamos las chaquetas para ver si estaban dañadas o desgastadas después de cada actividad.
Para probar el aislamiento, envolvimos las chaquetas alrededor de bolsas de 20 litros de agua a aproximadamente 38 Cº, y las dejamos durante la noche en condiciones de casi congelamiento. Tomamos lecturas cada 15 minutos de los termómetros Bluetooth  dentro de las chaquetas para calcular la pérdida de calor con el tiempo. Dado que un perro produce su propio calor y tiende a no tener forma de bolsa de agua, esta prueba no refleja cuál sería la temperatura real de su perro después de unas horas en condiciones de casi congelación, pero sí muestra el aislamiento comparativo de cada pelaje.
Para comprobar la impermeabilidad de cada abrigo, le pusimos cada chaqueta a un perro y luego lo rociamos con una manguera (uno de sus juegos favoritos) para ver cuánta agua pasaba y dónde. También dejamos que los perros corran por los arbustos mojados y rueden por la hierba mojada. Cuánto del perro cubre una chaqueta depende un poco de la forma del perro y del abrigo, pero mientras sea del tamaño adecuado, una buena chaqueta debe ser capaz de mantener el núcleo de la mascota caliente y seco, independientemente de la forma del perro, y debe permanecer en su lugar mientras el perro corre y salta.
Para la segunda prueba de impermeabilización, pasamos las chaquetas por una ducha. Probamos cada chaqueta con un rocío corto para ver qué tan bien repelía el agua en general, y luego la dejamos bajo el agua durante cinco minutos para ver cómo aguantaba en un clima muy húmedo. Permitimos algo de indulgencia para las chaquetas de uso diario; la mayoría de los dueños de mascotas no dejan a su perro en un aguacero torrencial. Pero si necesita una chaqueta para llevar a su perro al bosque durante horas, debe ser lo suficientemente impermeable como para mantenerlo caliente y seco.
Para comprobar lo fácil que era lavar las chaquetas de los perros, las mojamos en agua con vinagre (por el olor), las arrastramos por el barro y luego las pasamos por la lavadora y la secadora según los ajustes recomendados. Después, comprobamos si el lavado había eliminado las manchas y el olor, y las lavamos varias veces para comprobar que eran impermeables y no se dañaron durante la limpieza. Si la chaqueta pudo entrar en la secadora, la pasamos por varios ciclos para ver si ese proceso deterioraba la impermeabilización. En el caso de las chaquetas que especificaban el secado por colgado, las colgamos inmediatamente después del ciclo de lavado y las revisamos en intervalos de una hora para establecer un tiempo de secado.
Algunas chaquetas tenían accesorios o características adicionales, como adornos reflectantes; cuando estaban presentes, nos asegurábamos de que funcionaran como se describe, no sufrían daños por el comportamiento normal del perro y no se interponían en el camino del perro al engancharse a cosas o convertirse en juguetes para masticar.

1.Medalla de Oro Weatherbeeta-300D-Parka-Reflectante

Table could not be displayed.
La Weatherbeeta-300D-Parka-Reflectante es la mejor chaqueta para caminatas de hasta una hora en temperaturas de congelación, paseos más largos, y lluvia que es lo suficientemente fuerte como para que le pongas la capucha en tu propio impermeable. Bien aislado y duradero, es fácil de poner en una variedad grande de razas, y le mantiene en su lugar. Aunque no es el abrigo más cálido que probamos, su calidad y aislamiento están a la par de los de las chaquetas que cuestan casi el doble.
El WeatherBeeta mantendrá a tu perro cómodo durante varias horas al aire libre, y cubrirá más de su perro que cualquiera de los otros abrigos, excepto los modelos Hurtta. Su longitud le permitió mantener a nuestros perros calientes desde el cuello hasta la cola, algo que muchos de los otros abrigos que probamos (como los diseños Ruffwear) no lograron hacer. Lo hizo bien en nuestras pruebas de aislamiento, reteniendo el calor mejor que más de la mitad de las chaquetas que probamos. No se ajusta a los niveles de aislamiento de la Parka Hurtta Summit, pero su calidez es más que suficiente para los perros de la mayoría de la gente, especialmente a la mitad del precio habitual de nuestra selección de actualización, y la mayoría de los perros no pasarán ocho horas seguidas en un clima casi helado.
La WeatherBeeta pasa por encima de la cabeza del perro y se extiende a lo largo de toda la longitud del cachorro, anclada en su lugar por dos lazos elásticos alrededor de las patas traseras. Se asegura con un conector en forma de T que va desde el cuello del perro, por su parte delantera, y luego hacia arriba a ambos lados de la chaqueta, donde se asegura con velcro. Este diseño le da a tu perro más cobertura que cualquier otro abrigo que hayamos probado, excepto los estilos Hurtta, y ayuda a mantener más seco a tu perro bajo la lluvia.
El WeatherBeeta tiene una cubierta exterior impermeable de nylon  y una cubierta interior resbaladiza pero más suave hecha de nylon 210T. Muchas chaquetas para perros tienen forros de vellón u otros tejidos que parecen calientes pero absorben el agua si se meten debajo de la parte superior del abrigo, pero el forro del WeatherBeeta no absorbía el agua cuando lo rociamos. Y como el WeatherBeeta tiene dos lazos en las patas traseras para mantener la chaqueta segura para el perro, la parte trasera de la chaqueta nunca se ha soltado. Este fue un problema en otras capas que probamos, como las Ultra Paws, y puede llevar a que el agua se filtre debajo de la capa para empapar el forro.
El sistema de fijación del WeatherBeeta funciona con una variedad amplia de tamaños y formas de perros, y el velcro es lo suficientemente alto como para que no se ensucie fácilmente.
Puedes limpiar el WeatherBeeta tanto en la lavadora como en la secadora con el detergente y los ajustes normales. En nuestras pruebas, el lavado eliminó todas las manchas de barro, no dañó el pelaje y eliminó todos los olores del vinagre.
Los perros tienen diferentes tamaños y formas, y los abrigos pueden ajustarse de manera diferente incluso en perros que usan el mismo tamaño. No tuvimos este problema con el WeatherBeeta gracias a los cierres de velcro a cada lado, que le permiten ajustar la chaqueta alrededor de la parte central del perro para un amplio rango de ajuste, incluso dentro de un mismo tamaño. Los abrigos WeatherBeeta vienen en una amplia gama de longitudes basadas en la medida de cuello a cola.
Después de varias largas y duras sesiones de juego con múltiples perros, la WeatherBeeta se mantuvo firme. La combinación de los lazos alrededor de las patas traseras y los fuertes cierres de velcro lo mantenían bien sujeto, mientras que otras chaquetas de velcro se soltaron durante el juego.
Un perro que lleva nuestra selección para la mejor chaqueta de perro. Es de color naranja brillante y claramente visible.
Un abrigo naranja brillante significa que es más fácil de detectar

 2. Medalla de Plata Ruffwear-K-9

Table could not be displayed.
Si tu perro no va a salir con tiempo frío pero aún así necesita mantenerse seco, la mejor opción es Ruffwear-K-9. Es una chaqueta mucho más ligera que la WeatherBeeta, con casi ninguna cualidad aislante, pero aún así es muy duradera y está diseñada para mantener el agua del torso de un perro durante las caminatas o las sesiones de juego cortas. Viene en seis tamaños que se ajustan a los perros con una circunferencia del pecho entre 33 y 105 cm. Pero le falta de una abertura para atar su correa a un arnés de espalda significa que estas limitado a pasear a su perro con un collar o un arnés de sujeción frontal solamente.
Esta es un chubasquero para la lluvia, y eso se demostró en nuestras pruebas de aislamiento, donde fue la última vez que se llevó a cabo. No recomendamos esta chaqueta para temperaturas frías. Pero los perros pueden sobrecalentarse si llevan una chaqueta muy abrigada cuando el clima no es lo suficientemente frío como para justificarlo, y la Ruffwear-K-9 fue la chaqueta más ligera que probamos, así que no hay peligro de que su mascota se caliente demasiado. Debido a su ligereza y sus ajustes flexibles, también puede utilizarlo sobre otras chaquetas para añadir impermeabilidad a una chaqueta más cálida que no ofrezca tal protección, aunque todos nuestros picos para climas fríos lo hacen.
En nuestras pruebas, aunque la Ruffwear-K-9 no tenía lazos en las patas traseras como algunas de las otras chaquetas probadas (como las chaquetas WeatherBeeta y Hurtta), seguía encajando perfectamente en la espalda de varios perros de forma diferente (todos los cuales llevaban el abrigo de tamaño mediano pero tenían proporciones diferentes) y mantenían seca la zona cubierta de cada perro. Es impermeable por dentro y por fuera: El forro de la chaqueta no tiene relleno y no absorbe el agua que se cuela por debajo.
Ruffwear especifica que la Ruffwear-K-9 (y otras chaquetas de la compañía) debe ser limpiada con un lavado en frío y colgada para secar. Usando las configuraciones recomendadas, encontramos que la Ruffwear-K-9 funcionó bien en el lavado y salió limpia, sin olor y sin manchas. Cuando colocamos la chaqueta para colgarla en seco, se tardaron unas seis horas en secarla completamente en el interior a temperatura ambiente.
La Ruffwear-K-9 tiene el mejor mecanismo del accesorio de cualquier de las chaquetas del perro que miramos. Se fija a los lados como el abrigo WeatherBeeta, pero en lugar de Velcro utiliza hebillas ocultas que se pueden ajustar para un mejor ajuste en el pecho. Las hebillas son fáciles de poner y quitar para un humano, pero un perro no puede llegar a ellas, ya que están escondidas en pequeños bolsillos a ambos lados de la chaqueta a los que sólo se puede acceder desde abajo.
Durante las pruebas de juego, la Ruffwear-K-9 se mantuvo en pie y no sufrió ningún daño a causa de las sacudidas. Pero a diferencia de otros abrigos que probamos, no tiene abertura para pasar a través de una correa atada a la parte trasera de un arnés. Otras chaquetas de Ruffwear, como la Aira, incluyen portales de correa y una cobertura ligeramente mejor que la de Ruffwear-K-9, pero cuestan 2o euros más, a la par con la del Torrente de Hurtta. La Ruffwear-K-9 puede seguir funcionando con un collar o un arnés de sujeción frontal, por lo que creemos que su excelente impermeabilidad y sus cómodos aditamentos funcionarán bien para la mayoría de los perros y las personas. Si tu perro prefiere un arnés en la espalda pero aún así necesita una chaqueta ligera, es posible que quieras actualizarte al abrigo Hurtta Torrent, o buscar ofertas en el abrigo Ultra Paws que probamos (que está aislado pero no tan caliente como el WeatherBeeta).

 3.Medalla de Bronce Hurtta-Gabardina

Table could not be displayed.

El abrigo Hurtta Torrent Coat superó a casi todas las demás chaquetas que probamos en cuanto a impermeabilidad, cobertura y ajustabilidad. Es lo suficientemente cálido para los días fríos y húmedos y cubre más de un perro que cualquier otra chaqueta que probamos. Aunque normalmente cuesta el doble de lo que cuesta el abrigo WeatherBeeta, lo recomendamos para las personas que van de excursión, cazan o realizan otras aventuras al aire libre con sus perros durante horas en un clima fresco y húmedo con temperaturas alrededor o por encima del punto de congelación.

Hurtta nos dijo que este modelo no tenía aislamiento, pero el Torrent Coat lo hizo tan bien en nuestras pruebas de retención de calor como el WeatherBeeta. Sin embargo, no es tan grueso y tiene un diseño más ventilado, por lo que tu perro no se calentará ni sudará demasiado por dentro. Todavía puede contar con ello para evitar que su perro se enfríe demasiado en los días húmedos y templados.

El Hurtta Torrent  es totalmente lavable y puede pasar por el secador sin problemas. En nuestras pruebas, el lavado con ajustes normales eliminó el barro y la suciedad de la chaqueta, aunque debemos tener en cuenta que nos costó mucho trabajo ensuciar la chaqueta en primer lugar. No se mancha fácilmente.
Las chaquetas Hurtta tenían la mayor flexibilidad de tamaño y ajuste de todos los abrigos que probamos. El sitio web de la compañía proporciona una guía detallada de medidas y una tabla de tallas y también recomienda tallas basadas en la raza del perro, aunque hemos descubierto que medir a tu perro tú mismo es la mejor manera de conseguir un abrigo de cualquier marca que se ajuste a sus necesidades. Pero más allá de eso, los abrigos Hurtta ofrecen la friolera de cuatro áreas para ajustar el ajuste: cordones ajustables alrededor de las áreas del cuello, hombros y grupa, y una hebilla ajustable que va por el centro.
En nuestras pruebas, sin embargo, esa ajustabilidad también demostró ser el único defecto menor de Torrent Jacket. Aunque nuestros perros no pudieron quitarse la chaqueta durante las pruebas, les gustaba usar los lazos elásticos como juguetes para masticar y como lugares para tirar unos de otros. Los lazos son duraderos y no se rompen fácilmente, pero eso no significa que quieras que tu perro agarre un trozo de elástico que esté unido a otro perro de cualquier manera. Como con todas las chaquetas de perro, usted debe vigilar a sus mascotas mientras están usando este abrigo y desalentar rápidamente cualquier comportamiento dañino.
El chubasquero  está disponible en cuatro colores, desde el negro hasta el anaranjado brillante: si tiende a llevar a su perro a algún lugar con poca visibilidad o con cazadores activos, considere la posibilidad de elegir un color brillante.

Otros buenos Chubasqueros para Perros que hemos probado.

El Ruffwear Powder Hound no es una mala chaqueta, pero en nuestras pruebas no tenía la misma capacidad de aislamiento o impermeabilización que cualquiera de nuestros picos. Comienza a absorber agua después de un corto período de tiempo en clima húmedo. Debido a que se fija a través de una cremallera y no tiene conexiones ajustables, es posible que los perros más anchos necesiten un tamaño superior al recomendado por las medidas para un ajuste cómodo.

El Ruffwear Cloud Chaser es una chaqueta mucho más ligera de lo que esperábamos cuando lo elegimos para las pruebas. Mantendrá a su perro caliente en clima fresco, pero no debe utilizarlo para temperaturas muy frías. Su impermeabilización no resiste nada más fuerte que una ligera lluvis, y es posible que ni siquiera pueda colocarlo en su perro. Al igual que con el Powder Hound, la cremallera de este modelo no permite una gama de ajuste tan amplia como la de los otros abrigos que probamos, y es posible que tengas que aumentar de talla.

El abrigo para perro Zach & Zoey Nor’easter ofrece un aislamiento aceptable, pero su diseño es malo para el clima húmedo. Se adhiere a un perro mediante velcro alrededor del cuello y el pecho, dejando su interior forrado de vellón expuesto en los bordes a cualquier humedad que esté tratando de evitar. Además, con velcro en dos puntos, nuestros perros de prueba pudieron quitárselo en segundos.

El abrigo para perro Kurgo North Country puede ser perdonado por su pobre aislamiento en virtud de ser un impermeable, pero como falla en casi todo lo demás también, no vale la pena su tiempo. Su peor caracteristica es deslizarse sobre el perro incluso con un ajuste cómodo, especialmente durante las caminatas. Mantendrá a la mitad de su perro alejado de la lluvia si su perro se para en la lluvia y se mantiene perfectamente quieto.

La chaqueta para perro Kurgo Loft tiene una impermeabilidad decente, pero para una chaqueta de invierno no es eficaz para mantener caliente a la mayor parte del perro. Su tamaño (especialmente comparado con el del abrigo North Country Dog Coat) es extrañamente pequeño y no cubre aproximadamente la mitad del perro. También se adhiere con velcro en la parte exterior de la pieza estomacal, lo que significa que su perro arrastra constantemente los aditamentos a través del barro y la hierba, desgastandolos.

Deja tu comentario sobre los Trípodes que hemos investigado o sobre el que estés utilizando.  ? ¡¡¡Grácias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Mascotas Los Mejores Chubasqueros para Perros

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar