KAMADOS

U

Buscamos

 

Comparamos

 

Probamos

 

Seleccionamos

 

Somos una agrupación de consumidores, expertos en diferentes materias e independientes que te ayudamos a elegir mejor con nuestras Guías de compra y comparativas. Pincha aquí para conocer como trabajamos y nuestro propósito.

Nuestros Guías:

 Dani López, Ingeniero por la Universidad Castilla La Mancha.

 Fran Vallés, Economista(Universidad de Valencia) y Consultor de Marketing por Esic Madrid

Comparativa de Kamados

Table could not be displayed.

El mejor Kamado

El ahumador Big Green Egg  es excelente para cocinar durante todo el año – Mi propia parrilla de cerámica es un monolito (de hecho es el Monolito Clásico que llega a la cima de mis mejores ahumadores de barbacoa de la sección de carbón de 2018) y lo uso llueva o truene porque los resultados son simplemente divinos.

¿Qué es un Kamado?

Características del Kamado

La cerámica es un aislante fantásticoy esto le da al kamado ventajas significativas sobre otros tipos de parrilla y ahumador.

✔ Retención de humedad – el estilo totalmente cerrado de cocinar significa que los jugos naturales en su comida se conservan dentro de la cáscara del kamado. La comida sale suculenta y jugosa.
La temperatura ambiente es más o menos irrelevante. Cuando se utiliza un ahumador de acero, la temperatura exterior puede marcar una gran diferencia en términos de la frecuencia con la que se alimenta el fuego y lo difícil que es mantener una temperatura estable. No tienes estos problemas con un kamado y puedes cocinar en un kamado durante todo el año.
Una buena retención del calor también hace que su funcionamiento sea económico. Un kamado de cerámica consume sólo un tercio de lo que se puede esperar de una parrilla de carbón tradicional. Rango de temperatura – se puede ahumar a bajas temperaturas, pero en el otro extremo se puede usar como un horno de alta temperatura.

✔ Son pesados – no son un problema si planeas mantener su kamado ahumador en un lugar fijo,  mover una de estas unidades es un trabajo de dos hombres porque si la unidad se cae se va a romper y entonces es irreparable.
Son caros – otra buena razón para no romperlos!

Orígenes del Kamado

Ha habido muchas historias discutibles escritas sobre los orígenes del kamado  y para ser honesto no sé qué creer, así que la historia de abajo es genérica para que puedas creer lo que leas.

Cocina Antigua en Arcilla y Cerámica

Los seres humanos han utilizado recipientes de arcilla para cocinar sus alimentos durante miles de años. Los arqueólogos han encontrado ollas de barro en todas partes del mundo, y algunas de las más antiguas encontradas en China tienen más de 3000 años de antigüedad. Se cree que en estos recipientes circulares de cocción de arcilla, los orígenes del Kamado se encuentran con la arcilla eventualmente reemplazada por materiales cerámicos.

El Mushikamado

El recipiente básico para cocinar ha evolucionado en diferentes partes del mundo y en Japón se ha desarrollado un interesante dispositivo que cocina el arroz de una manera única. El arroz al vapor Mushikamado era utilizado por las familias para ocasiones ceremoniales especiales.

El Mushikamado era de arcilla y se encontraba en el sur de Japón, consistía en una base redonda y abovedada con una tapa de forma similar que se levantaba de la base. Las innovaciones de la embarcación de arcilla básica incluían un amortiguador y una puerta de tiro y esta última versión fue alimentada con carbón. Una olla de arroz con tapa de madera se colgaba sobre la cámara de combustión y se dejaba cocer al vapor dentro del Mushikamado.

Modernos asadores de Kamado

A principios de la década de 1970 las empresas en los EE.UU. comenzaron a fabricar Kamados de cerámica. Estos modernos Kamados estaban hechos de cerámica de alto fuego y tenían un esmalte cerámico de alto brillo. El moderno Kamado corrigió dos grandes problemas con su predecesor japonés.

Desde entonces ha sido sometido a continuas mejoras para convertirlo en una de las técnicas de cocción al aire libre más controlables y perfectas para los entusiastas de la barbacoa. Aunque el carbón vegetal sigue siendo el combustible más popular y tradicional para la calefacción, hay algunos ejemplos de versiones eléctricas y a gas.

Las marcas más respetadas de Kamado son Monolith, Primo kamado, Big Green Egg® y Kamado Joe. Con la presión por la fabricación de bajo coste sólo el Primo se sigue fabricando en los EE.UU. y 2 de los otros (Monolith y Kamado Joe) están ahora de vuelta en China en sus orígenes de barbacoa de cerámica.

 

Consejos y técnicas para cocinar con Kamado

No use líquido de encendedor para poner en marcha su kamado. La cerámica es porosa y el líquido del encendedor se meterá bajo la piel de su kamado. Los puristas dirán que use un encendedor eléctrico pero encuentro que un quemador de chimenea de carbón es barato y perfectamente aceptable como lo es un cubo de encendedor no basado en petróleo.

Use carbón de leña en un kamado porque la leña produce aproximadamente un tercio de la ceniza en comparación con las briquetas. El flujo de aire desde la compuerta inferior hacia arriba es crítico para el control de la temperatura de un ahumador kamado, si ese flujo es bloqueado por el exceso de ceniza, su fuego morirá.

Nota: Una mezcla de trozos grandes y pequeños crea un buen equilibrio entre la intensidad del calor y el flujo de aire.

Para encender el fuego, vierta un poco de carbón, agregue un cubo más ligero, enciéndalo, cierre la tapa y abra completamente las rejillas de ventilación superior e inferior. Verás que la temperatura sube rápidamente a unos 15°C  y este es el efecto del cubo más claro.

A medida que el cubo se apaga y el carbón iluminado comienza a retenerse, notarás la caída de la temperatura a unos 100°C durante unos 2 minutos y luego comenzarás a clamar dramáticamente. Es en este punto en el que necesitas estar atento a las cosas.

Si sobrepasa la temperatura deseada, le resultará difícil enfriar un kamado rápidamente. Acérquese a la temperatura deseada, añada los alimentos, cierre la tapa y luego dedique un poco de tiempo a ajustar los reguladores para alcanzar la temperatura deseada. Hacerlo de esta manera le ahorrará tiempo a largo plazo y le garantizará resultados perfectos.

Al final de la parrillada o cuando quieras abrir la tapa para girar la comida recuerda “Eructa tu huevo”… esta es la terminología acuñada por los fumadores de Green Egg pero se aplica a todos los kamados y es un punto muy serio. En pocas palabras, cuando haya estado cocinando con la tapa hacia abajo y quiera abrirla, levante la tapa suavemente para dejar una abertura de aproximadamente 2 o 3 cm durante unos 5 segundos, entonces podrá abrir la tapa completamente. La ciencia es que cuando se abre (especialmente cuando se asan a altas temperaturas) la repentina descarga de oxígeno puede causar un punto de inflamación… en el mejor de los casos podría perder las cejas, pero podría ser mucho peor.

No enfríes el kamado echándole agua… se romperá la cerámica y su kamado es inútil.

Tómate tu tiempo para jugar con los amortiguadores y entienda cómo cada ajuste altera la temperatura.  Limpia un kamado quemándolo a alta temperatura.Abra completamente la compuerta inferior, retire la compuerta superior y deje la chimenea abierta, 30 minutos a 200°C quemarás todos los restos de comida. Se pueden raspar los lados con un cepillo de acero pero nunca usar jabón y agua porque el agua será absorbida por la cerámica.

Kamado es para cocinar es todo el año, pero si usted vive en una zona (como lo hago yo) donde hay humedad, el frío hará que su junta de fieltro se puede mojar y congelar por lo que pegar la tapa al cuerpo. Evite esto colocando una lámina de polietileno / plástico entre la tapa y el cuerpo mientras su kamado no está en uso (¡y cuando se haya enfriado!). Si la junta se congela, utilice esta técnica para resolver el problema rápidamente.

 

 

¿Qué Kamado comprar?

Compruebe lo que está obteniendo cuando haga una comparación de precios. Cuando compras un ahumador Big Green Egg, el precio base generalmente incluye sólo eso y nada más. Lo mismo ocurre con Primo, pero otras marcas (como Kamado Joe y Monolith) incluirán el stand, las mesas auxiliares y a veces algunos otros extras. Esto es importante, se asegurará de que usted consiga el reparto derecho y le salvaguardará de comprar algo y entonces encontrar usted todavía tiene que tenedor hacia fuera centenares en suplementos.

La mayoría de las marcas de kamado tienen como opción la piedra deflactora de calor o el “setter”. Esto no debería ser una opción, debería ser una obligación. Si va a gastar el dinero que tanto le ha costado ganar en una barbacoa nueva y una parrilla kamado es la compra que ha elegido, si se pierde la piedra deflactora de calor sólo obtendrá la mitad de la experiencia, la mitad de la diversión y la mitad del valor de su inversión. Por la misma razón, también hay que tirar la piedra de la pizza.

Busque también las marcas que tienen la piedra deflactora de calor en dos mitades – Primo XL Oval, Monolith y Kamado Joe. Este tipo de piedra te permite cocinar directa e indirectamente al mismo tiempo y cuando se trata de cocinar hamburguesas y filetes creo que esto lleva la cocina del kamado a un nivel diferente.

1.Medalla de Oro Big Green Egg Large – Barbacoa

Table could not be displayed.

Desde hamburguesas hasta pollo y costillas de ahumado lento, el diseño de eficacia probada de este modelo Weber produce excelentes resultados a un precio increíble.

 2. Medalla de Plata Plata Barbacoas kamado Joe

Table could not be displayed.

Kamados con buena Calidad

Deja tu comentario sobre Kamados que hemos investigado o sobre la que estés utilizando.  ? ¡¡¡Gracias!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Los mejores Kamados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar